Batkid o “El niño murciélago”

¿Os imagináis a toda la ciudad de Barcelona movilizada para hacer realidad el sueño de un niño de 5 años? Impensable, ¿no?

Ok, es cierto que se han realizado flashmobs multitudinarios y que se han llevado a cabo actos que han movido masas, como la cadena humana durante la diada de Cataluña. Pero todos estos actos eran en cierta medida “egoístas”. Con egoístas me refiero a que se buscaba un bien propio, ya sea bailar porque te divierte o para aparecer en un vídeo que puede convertirse en un gran hit en YouTube, o luchar por un ideal propio.

Pero, volviendo al tema de este artículo, ¿os imagináis a miles de personas confabuladas para hacer realidad el sueño de un niño de 5 años?

Pues eso es justo lo que ha sucedido esta semana en la ciudad de San Francisco, California. Miles Scott, un pequeño de 5 años recién curado de leucemia después de padecerla desde los 18 meses de edad, vio este viernes pasado su sueño hecho realidad de la mano de la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo): convertirse en BatKid o “El Niño Murciélago” por un día y salvar la ciudad de los malvados emulando así al famoso super-héroe Batman (El Hombre Murciélago).

BZIrNfbCYAEIM1KMiles y miles de personas (se estima que unas 7,000) se agolpaban en las calles de San Francisco, la cual se convirtió en Gotham City por un día, para ver al pequeño en acción y mostrarle su apoyo. Desde salvar a una damisela en apuros hasta pelear contra “El Pingüino”, un malvado que quería robar el banco de la ciudad, Miles tuvo la oportunidad de salvar la ciudad en numerosas ocasiones. Pero claro, estamos en Estados Unidos, no podía tratarse simplemente de pasear al pequeño disfrazado por las calles y recrear un par de situaciones míticas.  Aquí si se hace algo, se hace a lo grande.

BZLuCtNCcAEoudVDesde pasear al pequeño por la ciudad en un magnífico Lamborgini negro decorado al más puro estilo BatMovil, cortesía de un ciudadano anónimo, hasta publicar una edición especial por el San Francisco Chronicle, rebautizado “Gotham City Chronicle” para la ocasión, en el que se mencionaban todas las buenas acciones que había llevado a cabo Miles durante el día, sin olvidar la entrega de la llave de la ciudad en manos del alcalde de la ciudad al final de la aventura así como un mensaje de agradecimiento del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Simplemente sin palabras, lo sé.

Muchos dirán: estos americanos son unos peliculeros. Y no les faltará razón. Pero es que en el fondo las películas que nos hacen decir algo así, están basadas en la vida real de los americanos. Para ellos todo esto no es ninguna película, es su forma de ser y de actuar, es su día a día; en el fondo, su lifestyle.

Os dejo a continuación algunas fotografías del magnífico día que pasó Miles Scott siendo BatKid.

BZIhouxCMAA_qgh

BZI5PadCMAE0Y5536BZIvh9MCIAAGaiK37BZIeTcYCEAAT-lnBZIqdWzCYAAHH1x

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s