Fútbol en USA

Ayer fue un día muy especial para mí. En menos de 48 horas conseguí superar la barrera de los 100 seguidores de mi blog a través de Facebook y llegar casi a los 150. Estoy sorprendida y muy agradecida por todo el apoyo que estoy recibiendo de mi familia, de mis amigos, de mi pareja (que aún siendo francés y teniendo un nivel de español limitado, se lee todos y cada uno de mis posts y me da ideas para futuras entradas) y de todo mi pueblo, El Prat de Llobregat! Tengo claro que el detonante de este rápido crecimiento fue la publicación que realicé en el grupo de @El Prat de Llobregat dónde daba a conocer mi iniciativa. Como ya comenté en dicho grupo, estar en Estados Unidos es un sueño y una gran aventura pero, El Prat de Llobregat sigue siendo “el meu lloc al món”.

Bueno, me dejo ya de sentimentalismos y centrémonos en hablar del tema de hoy: el fútbol. Supongo que he escogido este tema porque mientras escribía tenía de fondo en la televisión la remontada de Francia contra Ucrania en las eliminatorias del Mundial de Fútbol. (Gran partido franceses 🙂 )Hu_131115_Deportes_UCRANIA_VS_FRANCIA_GOL_2

Para los americanos el fútbol no tiene el mismo significado que para los españoles, empezando por incluso llamarlo de forma distinta. Todos sabemos que en inglés “fútbol” se traduce por “football”; pero si le dices “football” a un americano ellos pensarán en SU fútbol, lo que nosotros llamamos “fútbol americano”, y sin embargo conocen NUESTRO fútbol como “soccer” – sé que es un poco lioso, puede que sea necesario que vuelvas a leer este último punto para comprenderlo 😉 .
Este cambio de nombres puede causar situaciones confusas y divertidas como la siguiente:
            Americano: ¿Te gusta el “football”?
            Español: Sí, por supuesto, juego al “fútbol” desde que era pequeño
            Americano: Ah, ¿de verdad? Pues quedemos este domingo para jugar un rato.
            Español: Sí, por supuesto
Llega el domingo y el Español se presenta en el punto de encuentro con su pelota redondeada, sus calcetines hasta la rodilla, sus nuevas zapatillas con tacos y su camiseta del Barça (insertar aquí vuestro equipo preferido). En esas aparece el Americano con su pelota ovalada, sus protecciones en las rodillas y codos así como un casco que le cubre toda la cara…
            Ambos: Creo que ha habido un mal entendido…”
spainpark.jpegEl tema del nombre es una diferencia bastante importante, pero casi me parece más destacable el hecho de que para ellos el fútbol es un juego de mujeres y no de hombres. Sí, como lo leéis, un juego de MUJERES. Para ellos jugar al “soccer” es como para nosotros jugar al badminton. Los hombres pueden practicarlo, saber las reglas e incluso divertirse jugando, pero no se dedicarán a ello de forma profesional. Los chicos aquí tienen otros deportes entre los que escoger: baloncesto, fútbol americano y béisbol. Dedicaré pronto un post a este último 🙂 .

2 comentarios en “Fútbol en USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *