¿Piso o casa unifamiliar?

Un par de meses antes de llegar a Estados Unidos tocó el arduo trabajo de encontrar piso. Si ya es complicado estando en la ciudad y pudiendo visitar en persona… ¡imaginaros buscar y decidir a miles de km de distancia!

La primera duda que surgió – después de decidir a qué ciudad mudarnos – fue: ¿dónde viviremos?, ¿en un piso o en una típica casa unifamiliar americana?

Porque aquí, vivir en una casa unifamiliar siendo un “mileurista” es una opción. En las grandes urbes como Nueva York, Chicago o Boston únicamente encontrarás los típicos bloques de pisos a los que estamos acostumbrados en cualquier ciudad europea. La diferencia reside al moverte unos pocos kilómetros a las afueras de la ciudad. No es necesario ir muy lejos: New Rochelle, una ciudad a tan sólo 15 minutos en tren del centro de Manhattan, ya cambia de imagen. Pasamos de un paisaje plagado de edificios de 15 plantas de altura o más a un paisaje mucho más llano con casas unifamiliares de 2-3 plantas.

La ciudad a la que nos mudábamos, Stamford, nos ofrecía ambas opciones:

–         Por un lado, pisos de 1-2 habitaciones en Downtown – el nombre que los americanos utilizan para referirse al centro de la ciudad. Estos pisos por lo general forman parte de condominios, es decir, uno o dos bloques de pisos unidos en los que se ofrecen servicios adicionales. Los servicios pueden oscilar entre los más sencillos, como tener un recepcionista o una plaza de parking, a los más avanzados como tener piscina exterior y/o interior, gimnasio, pistas de tenis, sala de cine, anfiteatro, etc. Muy americano todo.

–         Por otro lado, casas unifamiliares repartidas por el resto de la ciudad. Estas casas de entre 1 y 3 pisos suelen incluir plaza de parking o incluso garaje cerrado, pequeño jardín delantero y amplio jardín trasero, chimenea en el salón y todos esos otros detalles que vemos en las películas de las casas americanas. Estas casas también aparecen en la forma de condominios en los que, como comentábamos antes, se ofrecen servicios adicionales como piscina o gimnasio.

Os puede parecer mentira ya que en términos de espacio una casa es mucho mayor, pero los precios no variaban demasiado entre ambas opciones. Un piso de 1 habitación con cocina americana en un condominio con piscina, sauna y gimnasio nos costaba lo mismo que una casita de 2 plantas con garaje, jardín trasero y chimenea, ambas opciones en el centro de la ciudad.

Nosotros finalmente nos decidimos por el piso por varios motivos: teníamos piscina y gimnasio – dos servicios que utilicé muchísimo durante este verano aunque con el frío que hace por aquí, tan solo abren la piscina 3-4 meses al año-; nos ofrecía más seguridad el hecho de estar en una segunda planta con portero que en una casa; y era mucho más barato de amueblar! Imaginaos intentando amueblar una casa de 2 plantas desde cero… ¡Ni con Ikea nos hubiera salido a buen precio! Además, la idea es en un tiempo mudarnos a Nueva York, así que mejor acostumbrarnos a vivir en espacios más pequeños para cuando nos toque buscar un piso/ratonera que podamos pagar en Brooklyn!

Os dejo algunas imágenes de los pisos/casas que estuvimos visitando. Enjoy!

southwood-square-apartments-stamford-connecticut-06902-650X430-133343083

Bloque de apartamentos sin mayores servicios

tgm-village-at-stamford-apartments-stamford-connecticut-06901-650X430-132612123

El condominio de pisos más céntrico de Stamford

IMG_2284

IMG_2286

Terraza trasera de dichas casas unifamiliares

IMG_2299

Casa unifamiliar realmente amplia y muy barata… por supuesto, tenía truco: se encontraba en una zona prácticamente abandonada y justo en la parte trasera empezaba el cementerio de la ciudad… ¡Que mal rollo!

330_pic1e

Condominio de pisos fantástico con piscina y barbacoas

fairfield-apartments-stamford-connecticut-06905-650X430-41916619

El fabuloso gimnasio que ofrece el condominio de la foto anterior

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Piso o casa unifamiliar?

  1. Pingback: Animales de compañía | Spanish in the USA

  2. Max dijo:

    Me agrada USA no se pero siempre me encanto . Como es para poder vivir siendo español . La mayoria de webs que mire salen como si fueras latino .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s