Salsa (de comer)

ketchup_1

¿Sabíais que los americanos no son capaces de comer sin salsa? Les he visto echar salsa a todo, desde lo clásico como la hamburguesa, el hot dog o las patatas, pasando por las pizzas, las ensaladas, las verduras y los helados, hasta incluso en la sopa! Por si te preguntas qué tipo de salsa he visto echar en una sopa… la respuesta es: ketchup! Para gustos los colores…

Imagino que es por ese ansia de ponerle salsa absolutamente a todo que se han creado tantísimos miles de salsas distintas. Cuando voy al supermercado siempre me sorprende la tan amplia selección no solo de marcas sino de tipos de salsas que ofrecen:

– Las típicas para carnes: ketchup, mostaza, mayonesa y barbacoa – de estas encontramos distintas versiones como la original, la picante o la light.

– Para la pasta: de tomate, boloñesa, de carne, carbonara, pesto, ajo y aceite (por que claro, siempre es mejor comprarlo hecho que rallar un par de dientes de ajo y echar un chorrito de aceite…)…

sauces– Para la ensalada: vinagretta, caesar, de queso azul, de miel y nueces, francesa, de miel y amapola, dijon, balsámica, de bacon, de ajo, de pimienta, ranchera, de piña y naranja, de coco, de miel y mostaza, de guacamole…

– Las francesas: como la holandesa, de béchamel, de crema, de roquefort o 4 quesos.

– Y las “sólo en USA”: de pescado, de manzana, de ajo asado, de mantequilla*, de mantequilla y aceite, de mantequilla con azúcar moreno, la ranchera, la americana, de langosta, entre otros.

¿El objetivo? Convertir cualquier comida saludable en una versión puramente americana.

* Haré una mención MUY especial a la mantequilla en un post próximo en el que os explicaré la oferta alimentaria en los cines! Aunque os parezca mentira, en Estados Unidos el cine y la mantequilla van unidos de la mano.

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salsa (de comer)

  1. Pingback: Experiencia gastronómica en el cine americano | Spanish in the USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s