230 Fifth – El mejor rooftop bar en Manhattan

945724_10151784145783523_1965348312_nAhora que se acerca el fin de semana he decidido hablaros sobre uno de los grandes atractivos de la noche Neoyorquina: los “Rooftop Bar”. Una mezcla de bares, restaurantes y discotecas localizadas en las azoteas de los edificios de la Gran Manzana.

Imaginaros estar tomando una copa con la imagen del Empire State Building frente a ti o cenar observando el perfil de Manhattan desde un restaurante en Brooklyn. Estas son dos de las miles de opciones que ofrece la ciudad de Nueva York. Su oferta de rooftop bars crece de forma imparable.

Hoy me centraré en uno de mis preferidos: 230 Fifth. No le dieron muchas vueltas al nombre, ya que esa es exactamente la dirección en la que se encuentra el bar – número 230 de la 5ª Avenida – pero le da incluso un cierto aire cool.

Para los que estén familiarizados con la vida nocturna en Barcelona, 230 Fifth viene a ser un Opium Mar en las alturas siendo igual de pluridisciplinar: restaurante durante el día, bar de copas a media tarde y discoteca por la noche. La entrada es gratuita a todas horas del día aunque los fines de semana, si se trata de una noche de gran afluencia, pueden cobrarte una consumición. Las consumiciones, como en la mayoría de bares y discotecas “cool” no son precisamente baratas rondando entre los 15 y los 20$ (unos 12-16 €. Tened en cuenta que aquí los cubatas no vienen en vasos altos y alargados sino en vasos chatos y anchos que llenan de hielo antes de regar con bebida, por lo que resulta ciertamente caro emborracharse en la Gran Manzana.

Pero 230 Fifth es uno de esos lugares donde vale la pena pagar para poder disfrutar de las magníficas vistas que te ofrece este impresionante rooftop. En vez de describirlo, mejor os añado algunas imágenes.

rooftop_pictures_1_595west_deck_2_595

 230-fifth-new-york-2ava

Impresionante, ¿no es cierto? Y, ¿sabéis lo mejor? ¡Estas impresionantes vistas pueden ser disfrutadas durante todos los meses del año! Ahora estarás pensando: sí claro, en pleno invierno en Nueva York, donde llegan a los -20ºC voy a subir a una terraza a admirar las vistas de la ciudad mientras me tomo una copa… Lo sé, parece poco probable. Pero, ¿qué dirías si le añadimos las lámparas/estufas más potentes que he visto nunca y mantas de franela a disposición gratuita para todos los clientes? Este es justo el nuevo servicio que 230 Fifth ofrece para los meses de frío y que yo misma probé durante la visita de una amiga una noche en la que rondábamos los 5ºC – aquí ya ha llegado el invierno!

Y si ese frío es demasiado para ti, puedes subir a la terraza para hacerte las 2-3 fotos básicas con las que demostrar que has estado ahí y luego bajar a la sala acondicionada en el piso inferior con sus amplios sofás y su fantástica ambientación.

img_4

Si visitas Nueva York, incluye 230 Fifth en tus planes sí o sí!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Turismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s