Barrios residenciales

En un post anterior comenté las opciones de alojamiento en Estados Unidos y ya entonces dejé caer que, fuera de las grandes urbes como Nueva York, la mayor parte de los americanos vive en casas unifamiliares.

Michigan endgameEstas casas suelen estar agrupadas en barrios residenciales parecidos a lo que nosotros llamamos “urbanizaciones” pero bastante más aislado. Con aislado me refiero a que no encontrarás ningún negocio a varios quilómetros a la redonda y que probablemente no haya ni acera por la que pasear, ni transporte público que te comunique con el resto del mundo.

Esto es lo que personalmente se me hace más difícil de vivir en Estados Unidos, ese aislamiento. Estoy demasiado acostumbrada a bajar al portal de casa y encontrarme la panadería o la pequeña tienda de comestibles o incluso el bar con su terracita llena de gente que da vida a la calle.

Y claro, esta forma de vida te cambia también en otros aspectos como:

–         Necesitas un coche y un carnet de conducir si no quieres quedarte encerrada de por vida en casa o que te señalen cual vagabundo porque caminas por la calle. Este tema lo tocaré con más detenimiento en un futuro post  “vivir con el coche a cuestas” ya que puede dar bastante de sí.

–         La planificación de la compra semanal – no puedes olvidarte NADA y planificar exactamente lo que necesitarás porque si estás a medio cocinar y te das cuenta de que te has olvidado un ingrediente, no vas a poder mandar al novio/marido /compañero/a de piso bajar al badulaque de la esquina, sino que va a tener que coger el coche y acercarse al supermercado más próximo, algo que da mucho más palo hacer.

–         Te acostumbras a congelar alimentos como el pan si lo quieres comer todos los días, como buen español que eres, pero no quieres ir hasta el super cada día.

campbell-soup1

–         O mi preferida, comprar grandes cantidades de conservas por si llega una gran nevada y no puedes salir en unos días de casa. Mi novio todavía se ríe de mí por esta ocurrencia, pero me lo agradecerá cuando llegue esa gran nevada ^^ jejejje

 

Eso sí, también tengo que decir que esta forma de vida tiene sus puntos positivos como por ejemplo la falta de ruido o el tener aparcamiento asegurado. El tema del ruido sobretodo, es un aspecto que no valoro hasta que vuelvo a España y desde el piso de mis padres comienzo a escuchar a la vecina de arriba moviendo muebles sin parar – no entiendo qué hace esta mujer todo el día con los muebles – o los vecinos de al lado teniendo una reunión familiar, o los coches pasando por la calle de enfrente – y eso que vivo en una calle poco transitada-, o un coche pitando a otro porque está mal aparcado. Por favor, necesito un poco de silencio para escribir este post! 😉

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Barrios residenciales

  1. Davinia Sprewell dijo:

    Es verdad..asi es donde vivo yo..tiendas no estaran muy cerca, pero eso si..te encuentras un Mcdonals en cada esquina..jajaja

    Me gusta

  2. Hombre por supuesto! El McDonalds que no falte jajajjaja 🙂

    Me gusta

  3. Pingback: Vivir con el coche a cuestas | Spanish in the USA

  4. Pingback: Halloween en USA – tradiciones y curiosidades | Spanish in the USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s