Chimeneas en el hogar

Hola a todos! Siento no haber publicado nada ayer lunes pero, como habréis podido imaginar por la foto que colgué el sábado, he estado de fin de semana rural con un grupo de amigos así que no he tenido mucho tiempo para escribir.

Me convertí en “la encargada” de mantener los fuegos encendidos – de la chimenea y la barbacoa – volviéndome así en una experta en qué tipo de madera quema mejor, el mantenimiento que requiere el fuego para no apagarse, etc. Lo cierto es que no solo me sirvió para hacer un máster avanzado en “pirotecnia”, sino que también me sirvió de inspiración para este nuevo post en el que he decidido hablaros de la presencia de chimeneas en las casas en Estados Unidos.

601060_10200760640168241_458801236_nEs cierto que, en las casas rurales repartidas por toda España, por lo general se cuenta con la presencia de una chimenea, un añadido que los urbanitas como nosotros valoramos mucho a la hora de hacer una escapada al campo, y más si hace el frío que hacía este fin de semana! Pero en Estados Unidos una chimenea en casa no es algo tan peculiar, es casi como decir “tengo un sofá en casa”… se ha convertido en un básico. De hecho, en ocasiones no tienen una sino 2 o 3 repartidas por la casa! Conocí a una familia que me decían “que maravilla poder tener una chimenea en la cocina… lo valoro mucho” y tenían no solo en la cocina sino en la habitación de matrimonio, en el comedor y en el salón… a lo que yo contesté “yo sería feliz con solo una de ellas” jejeejje.

Las chimeneas crean un entorno favorable a reunirse, a pasar tiempo en familia compartiendo historias, sueños y confidencias. Ahora además que venimos de una fiesta tan familiar y entrañable como Acción de Gracias, he pensado que sería interesante mencionar este punto de encuentro en cualquier casa americana. De hecho, la mayor parte de las familias después de la gran comilona que realizan en el salón se desplazan hasta el sofá, generalmente colocado frente a la chimenea y la televisión, y pasan el resto de la tarde/noche comentando sus novedades (ya que muchos no ven a la familia durante meses y se encuentran precisamente ese día), dando noticias importantes (muchas parejas han anunciado su compromiso durante ese momento por ejemplo) y por supuesto viendo fútbol americano.

Las chimeneas se convierten así en algo más que una herramienta para mantener la casa caldeada; se convierten en el centro neurálgico de cualquier hogar, un punto de encuentro, de revelaciones y confidencias que todos los miembros de la familia valoran y arropan.

Os dejo un par de quotes interesantes en las que se hace referencia a las chimeneas en los hogares:

The simple hearth of the small farm is the true center of our universe.

Algo así como: La simple chimenea de la pequeña granja es el verdadero centro del universo.

Masanobu Fukuoka 

image van gogh

Algo así como: Uno puede tener una chimenea encendida en el alma, y nadie parar nunca a sentarse junto a ella. Los transeúntes ven tan solo una cortina de humo salir por la chimenea y continúan su camino.

Vincent Van Gogh

P.D: Aprovecho para presentar mis respetos a la familia del actor Paul Walker, protagonista de The Fast and The Furious que falleció este fin de semana en un accidente de tráfico. Que descanse en paz.

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s