Experiencia gastronómica en el cine americano

En el post de hace un par de semanas sobre los americanos y su pasión por las salsas ya os comenté que tenía pendiente escribir una entrada sobre la oferta alimentaria en los cines en Estados Unidos. ¡Toda una experiencia gastronómica!


   popcorn buckets 001En España, de toda la vida, el alimento básico en un cine son las palomitas saladas. Hay lugares de hecho en los que única y exclusivamente se ofrece este producto. Poco a poco la oferta ha ido ampliándose pasando a incluir no solo palomitas saladas sino también dulces (¡mis favoritas!), chucherías y patatas en bolsa. Añadiéndole a todo esto la bebida (coca cola o pepsi según el lugar, agua y otras bebidas refrescantes), ya tenemos al completo la oferta gastronómica en los cines españoles.

Sin embargo, cuando entras a un cine americano el choque gastronómico es bastante intenso. De las palomitas hablaré al final, casi podría hacer un post completo de ello. Empezaré por comentar los productos variados que tenemos a nuestra disposición:

–         Helados (en su mayoría Häagen Dazs) – muchos me dicen: ah! Helados? Si eso también hay aquí en España… pues sí, se ofrece en algunos lugares, pero desde hace relativamente poco tiempo y principalmente por la influencia americana…

comida-en-el-cine–         Hot Dogs

–         Nachos con guacamole o con queso fundido

–         Hamburguesas y trozos de pizza – se crea una mezcla de olorcitos en las salas de los cines para tumbar un ejército!

–         A todo esto queda añadirle una mesa self-service con todo tipo de salsas (kétchup, mostaza, mayonesa, barbacoa, etc.), paquetitos de sal, cañitas para la bebida, etc. Me gusta esa confianza que se demuestra en el cliente para que se sirva lo que vaya a necesitar y no que se cargue los bolsillos para llevarse el resto a casa jajajaja

Ahora sí, entraré en el tema de las palomitas… En los cines americanos solo ofrecen un tipo de palomitas, y no es ni dulce ni salada, sino de MANTEQUILLA. Sí, palomitas con sabor a mantequilla… pero tamaña locura no para ahí, no… como ya os comenté, los americanos son verdaderos amantes de este producto (¡he llegado a ver a personas comiéndolo en barra como si fuera un fuet!) y como apasionados que son, han tenido que ir un paso más allá: en la mesa self-service que comentaba antes, tienes a tu disposición un grifo de mantequilla líquida  para que bañes tus palomitas en ella…

aceite-para-palomitas-sabor-mantequilla-hwo_MLM-F-3237580219_102012

Para que me entendáis, es lo mismo que si tienes un cono de patatas fritas y le echas kétchup por encima, pero en este caso las patatas son palomitas, y el kétchup es mantequilla en salsa… Lo sé, ¡repugnante! Bueno, tampoco puedo opinar tan tajantemente porque sinceramente no me he atrevido a probarlo. Quizá está de muerte y luego me engancho como una loca aunque lo dudo ya que no soy muy amante de la mantequilla… ¿Alguien lo ha probado y quiere compartir su experiencia con el resto?

148-365_chalo84Los defensores de las palomitas dulces como yo supongo que os habréis dado cuenta de que he dicho que no tienen… pero es que no es solo eso, es que no saben ni lo que es!! Pobrecitos míos… lo que se están perdiendo… Por lo menos a los que les gustan las saladas pueden comprar palomitas de mantequilla y coger un par de sobres de sal que ofrecen gratuitamente. No es lo mismo, pero se hace más pasable.

Ah perdón! Se me olvidaba! Sí que he visto otro tipo de palomitas a parte de las de mantequilla… palomitas con chile!

En cuanto a bebida, aunque haya encontrado tanto Pepsi como Coca Cola en los cines a los que he ido, es cierto que Pepsi suele estar más presente, así como Dr. Pepper, esa bebida extraña que a mí personalmente me sabe a medicina y me hace pensar que estoy enferma jajajjaa.

¿Cuál creéis que será la próxima adición alimentaria a los cines americanos? ¿Unas costillitas de cerdo a la brasa? ¿Un plato de mac and cheese? ¿Un fish and chips?

majestic-6-stamford-ct

Os incluyo una imagen del cine al que yo voy! 🙂 Como véis, la decoración externa es muy “típico americano” también 🙂

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Experiencia gastronómica en el cine americano

  1. cinthia lara dijo:

    No puedo creerlo, soy mexicana, 29 años viviendo en una ciudad fronteriza con USA y no puedo imaginar las palomitas sin mantequilla. Me encantan, son tan deliciosas que no voy a la cadena de cine que no proporcionan mantequilla liquida. Nuestra receta: mantequilla liquida, picante en salsa, mayonesa y cebolla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s