Zona 0 y 9/11 Memorial (I)

wtc2seriesLa zona 0 es una expresión que se utiliza de forma internacional para referirse a la zona de mayor alcance o máxima devastación en tragedias, accidentes y ataques. En Nueva York, la zona 0 se refiere al espacio que antes ocupaban las Torres Gemelas. Este es un tema bastante especial para mí; yo tenía 10 años (a punto de cumplir los 11) y, aunque no sufrí ninguna pérdida directa, sí me hizo abrir los ojos a la vida adulta en la que no todo es de color de rosa ni todo el mundo es bueno y actúa con sus mejores intenciones ayudando a los demás…

De hecho escogí este atentado como tema sobre el cual basar mi tesis de final de bachillerato antes de entrar en la universidad y es por eso también que en mi lista de visitas obligadas en Nueva York publicada hace un par de semanas, ocupa el primer puesto.

Esta entrada se dividirá en 2 ya que hay mucho que decir sobre este lugar!

sep11_remember_logoEn España se conoce a este fatídico día como el 11 de septiembre. Una lástima que fuera esa fecha ya que es al mismo tiempo cuando se celebra la diada de mi tierra, Cataluña. Quizá a algunos les sorprenda que se llame 9/11 Memorial, ya que parece que esté diciendo 9 de noviembre, pero es que los americanos siempre anteponen el mes al día. Así cuando se refieren al 11 de septiembre de 2001 ellos dicen September 11th, 2001. Es bastante lioso la verdad.

Cemerary

St Paul’s Chapel días después del atentado

Bueno, vayamos al tema del post que es la visita al lugar de los hechos. Las Torres Gemelas se encontraban en el distrito financiero de Nueva York en la zona sur de Manhattan, lo que ellos llaman “downtown”. Los que vayan en metro, os recomiendo bajaros en la parada World Trade Center de la línea E y bajar por Church Street. Antes de dirigiros hacia el Memorial, debéis pasar sí o sí por la St. Paul’s Chapel, una pequeña iglesia frente a las Torres que sirvió de lugar de descanso para los cientos de voluntarios que trabajaron durante 18 meses en turnos de 12 horas o más, entre ellos bomberos, policías, trabajadores de la construcción, incluso psicólogos y fisioterapeutas. En la actualidad acoge diferentes exhibiciones recordando a los voluntarios y su duro trabajo así como “la campana de la esperanza” en su exterior, un regalo de Londres en memoria de las víctimas del ataque. Es una buena manera de empezar a prepararos psicológicamente para la visita al lugar de los hechos, la cual no deja a nadie indiferente.

st-paul

St. Paul’s Chapel en la actualidad

IMG_3269

“En la mayor gloria de Dios y en reconocimiento a los vínculos duraderos entre la ciudad de Londres y la ciudad de Nueva York. Forjada en la adversidad – 11 de septiembre de 2001”

IMG_3268

999564_10151801650213523_1444245441_n

Para llegar a la entrada principal del memorial arrancando desde St. Paul’s Chapel debes rodear toda la manzana hacia la izquierda. Aunque parezca un poco pesado, es un paseo interesante ya que pasas por el lugar en el que se expone un gran trozo de la estructura del edificio que quedó intacto así como un mural escultural en el que se representan imágenes del día de la desgracia.

IMG_3270

Metal que formaba parte de la estructura de una de las torres

IMG_3272

“Dedicado a aquellos que cayeron y a aquellos que siguieron adelante”

IMG_3273

“Nunca lo olvidemos”

To be continued…

En el post de mañana me centraré en el Memorial en sí y su historia.

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zona 0 y 9/11 Memorial (I)

  1. Pingback: Zona 0 y 9/11 Memorial (II) | Spanish in the USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s