Zona 0 y 9/11 Memorial (II)

Ayer estuve hablando de la zona alrededor de la zona 0 y cómo llegar hasta allí.

Ahora sí, me centraré en explicar el Memorial.

Cuando finalmente llegas a la entrada del memorial, te hacen pasar por unas urnas en las que, si quieres (no es obligatorio), puedes dejar una donación. Si no recuerdo mal por cada 20$ donados te obsequiaban con la pulsera que podéis ver en la imagen siguiente.

3656_10151801107828523_2001301652_n

A continuación debes pasar por un control de seguridad tipo el de los aeropuertos en el que te revisan la bolsa (advertencia: no dejaban entrar bebidas ni comida la última vez que yo entré).

Una vez pasado el control, accedes ya al recinto del memorial. Se trata de una gran explanada ambientada como si fuera un parque donde anteriormente se encontraban las torres y por donde pasaban cada día sus trabajadores al entrar y salir de sus oficinas. Solo ver el lugar ya pone los pelos de punta. Por lo menos el día que yo fui, aunque hubiera muchísima gente visitando el lugar, había un silencio compartido por todos que te llegaba a lo más hondo.

aerial1

A la entrada puedes coger un panfleto informativo (que personalmente me tragué entero) en el que te explican qué puedes encontrar en el espacio, así como algunas curiosidades y mención a alguna de las tragedias personales vividas en ese fatídico día…

Una de las curiosidades: los árboles que ves decorando el espacio son árboles que se encontraban en las inmediaciones de los lugares que fueron atacados el 11 de septiembre de 2001: Downtown Manhattan, Pennsylvania y Washington D.C. De hecho, uno de ellos se encuentra en el punto exacto en el que se encontraba durante el atentado. Un pequeño árbol que casi por milagro sobrevivió a dos torres de cemento cayendo a su alrededor y destrozando todo a su paso. “El árbol de la esperanza” o “El árbol que sobrevivió”.

7859189_600x338 IMG_2607

El lugar más impactante y que más personas atrae de todo el espacio son las piscinas-cascadas creadas en el punto exacto en el que se encontraban la torre norte y sur. Los nombres de todas las personas que fallecieron en el atentado están grabados en paneles de bronce que sobresalen en el extremo de la piscina, cada persona colocada en la torre específica en la que perecieron. De hecho se intentó incluso relacionar a los fallecidos para incluir sus nombres juntos. Es por eso que se dividió de la siguiente manera:

–         Las víctimas de aquellos que se encontraban en la Torre Norte, los pasajeros del avión que se estrelló contra la Torre Norte y las víctimas de un ataque sufrido también en el World Trade Center en 1993 se encuentran representados en el lugar que ocupaba la Torre Norte.

–         Los fallecidos que se encontraban en la Torre Sur, los pasajeros del avión que se estrelló contra la Torre Sur, las víctimas que fallecieron a los alrededores de ambas Torres, los pasajeros de los aviones que se estrellaron contra el Pentágono y en Pennsylvania y las víctimas que fallecieron en el ataque al Pentágono, aparecen representados en la Torre Sur.

IMG_3274 547684_10151801081403523_1253157969_n

El Memorial también incluye un pequeño museo subterráneo – entrada en venta a parte – en el que se expondrán restos de la estructura de los edificios, exhibiciones interactivas, grabaciones de supervivientes al ataque contando sus historias individuales y colectivas, etc. El objetivo del museo es añadir un elemento más para honrar la memoria de los que perecieron en los ataques.

In memoria de todos ellos…

28 New-York-City-4

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Zona 0 y 9/11 Memorial (II)

  1. mitzeigreuenshaeden dijo:

    Muchas gracias para su comentario en mi blog, senor. Yo leé este con mucho intéres.

    Me gusta

  2. Pingback: Zona 0 y 9/11 Memorial (I) | Spanish in the USA

  3. Javier dijo:

    Muy buena toda la explicación de esta visita!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s