Animales de compañía

Arrancamos la semana hablando de los animalitos que los americanos escogen para hacerles compañía en sus casas. Supongo que me ha inspirado el hecho de que este año vamos a regalarle por Navidad un cachorrito a alguien muy especial y estoy como loca por conocer al pequeñajo!

familia-animales_de_compania-terapia-positivo-enfermos-alzheimer_PREIMA20110319_0093_5

En cuanto a tipo de animal se refiere, sus costumbres son muy parecidas a las nuestras: puedes encontrarte familias con periquitos, peces, tortugas, hámsteres, gatos, perros…

La diferencia con los españoles radica en la cantidad y el tamaño. Como ya dije en algún anterior post, los americanos generalmente viven en grandes casas unifamiliares en las que no solo cuentan con mil y una habitaciones, sino que también tienen porche, jardín trasero y delantero, etc. Todo este espacio hace posible tener animales de mayor tamaño y en mayor cantidad. Por ello, no es raro encontrarte familias con un par de perros tipo husky, pastor alemán o golden retriever además de uno o dos gatos y algún otro animal pequeño.

No conozco ninguna pareja joven que esté viviendo junta en Estados Unidos y no tenga por lo menos un gatito. Normalmente el proceso es el siguiente:

  1. El gato.
  2. Dependiendo de los gustos, el segundo es o un perro u otro gato.
  3. Si lo segundo fue un gato, entonces se añade un tercero que es el perro. Si ya se compró el perro en la segunda fase, entonces se pasa directamente a la cuarta.
  4. Esta cuarta fase de adquisición de animal de compañía normalmente se retrasa hasta que vienen los niños, los cuales empiezan a pedir otros animales como una tortuga, otro perrito, peces de colores, hámsteres, etc.

Yo siempre digo que de hecho es la evolución natural en una pareja para “probar” a ser padres antes de serlo: primero se empieza con un gatito al que hay que poner comida y mantener su cajón limpio pero que requiere poco cuidado más. Después se pasa al perrito, al cual hay que pasear, educar y requiere involucrarse más. Una vez pasada esta fase de aprendizaje, entonces ya puedes decir que estás preparado para el siguiente paso: el bebé.

iStock_000018405336_Large-1024x682

En cuanto a el modo de adquisición de los animales, la verdad es que en Estados Unidos funciona muy bien la adopción y se realizan eventos casi cada mes en los pueblos y ciudades en los que las perreras muestran sus animales y los pasean para que las familias se acerquen a un ambiente más animado y distendido a buscar al nuevo miembro de su familia.

Dos comentarios que me gustaría añadir sobre el tema de los animales de compañía:

  1. En Connecticut – no sé cómo funciona en otros estados – existe la regulación, igual que en España, de mantener las calles limpias de excrementos de perro. Lo que me parece muy útil es que en ciertos puntos de la ciudad, principalmente al salir de los bloques de residencias tipo condominios (ver este post anterior para saber a qué me refiero con lo de condominios) te encuentras dispensadores gratuitos de bolsitas para recoger los excrementos. Para los que tenemos perro sabemos que en muchas ocasiones no recogemos los excrementos no porque no queramos, sino porque se nos ha olvidado bajarnos la bolsita o los pañuelos… de este modo evitas tener que volver a subir a casa jejeje.
  2. cc-100613Trail1RearsHe dicho al principio del post que los americanos por lo general tienen los mismos tipos de mascotas que nosotros aunque hay ciertos estados de interior principalmente en los que puedes oír a gente comentar que tienen caballos como quien aquí dice que tiene un chihuahua. Estos son los típicos cowboys de película que, aunque no os lo creáis, siguen existiendo en zonas como Texas, Mississipi o el Colorado. Os lo digo desde la experiencia ya que estuve viviendo medio año en un pueblito de Texas y llegué incluso a ver a un alumno de la universidad llegar a clase a caballo! Toda una experiencia que os contaré en un futuro post ^^

Mañana, más y mejor!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s