¿Quieres casarte conmigo?

Nos encontramos en una época entrañable del año, una época de reencuentros con la familia y todos nuestros seres queridos. Este ambiente tan festivo y familiar es el escogido por muchos hombres para proponerle matrimonio a sus parejas de todas las formas posibles, pero eso sí, siempre con mucho amor 🙂 .

pedida-de-mano

Estados Unidos es como una olla rebosante de creatividad y es por ello que de ahí surgen algunas de las propuestas de matrimonio más originales e impactantes de todos los tiempos.

Estas son dos de las propuestas que más me han gustado personalmente. La primera por la canción utilizada y la participación de toda la familia, la segunda por el nivel de imaginación y trabajo que el chico ha llevado a cabo:

Isaac’s Live Lip-Dub Proposal 

Justin and Emily: The Proposal (advierto que este segundo vídeo es especialmente largo, pero vale la pena verlo!)

Es cierto que en España también hay chicos que le echan mucha imaginación a su propuesta y americanos que prefieren una pedida de mano más íntima. Pero no me podéis negar que en YouTube se pueden encontrar ideas muy descabelladas y la mayoría surgen del país de los 50 estados jejejeje.

Algo que considero que nos diferencia de los americanos en relación a la pedida de mano es el cuándo. En Estados Unidos está muy extendida la costumbre de casarte nada más acabar los estudios universitarios o incluso antes de finalizarlos. Por lo que es muy corriente encontrarte a chicos pidiéndole la mano a sus parejas en medio del campus universitario y chicas luciendo sus anillos de compromiso en clase. Yo estuve estudiando en la universidad de Texas A&M cuando tenía 20 años y vi muchas pedidas de mano en los escasos 6 meses que estuve por allí.

imagesDe hecho, en la universidad había un árbol que con sus ramas creaba como un pasillo: el Árbol Centenario. Se decía que las parejas que pasaran por debajo de él estarían unidas para siempre – eso sí, había que tener cuidado porque si pasabas sola, significaba que nunca encontrarías el amor verdadero!! Lógicamente, muchas parejas utilizaban este punto del campus para realizar sus pedidas de mano. Las más impactantes eran las de los cadetes (teníamos una escuela militar dentro del campus), ya que solían traer a sus compañeros completamente uniformados y con escopeta en mano.

CenturyTree2

Creaban toda una coreografía militar con el típico pasillo formado por las armas por el que pasaba el novio en su camino hacia la novia antes de arrodillarse y hacerle la pregunta mágica: ¿quieres casarte conmigo? ¿do you want to marry me?

Aquí tenéis un ejemplo de pedida de mano en el Árbol Centenario de A&M aunque imaginároslo un poco más animado, esta pedida parece muy calculada: http://www.youtube.com/watch?v=MqKLrBpUxfQ

La tradición católica de no vivir juntos hasta casarse ya tan desarraigada en España, todavía se hace patente en Estados Unidos y esa puede ser una de las razones por las que las parejas se casan a tan temprana edad.

En muchas ocasiones estoy hablando con alguien refiriéndome a mi pareja como “mi novio” y me dicen “bueno, tu marido, no?” y yo “no, no, mi novio”; y se quedan un poco descolocados con eso de que llevemos casi 4 años de relación, estemos viviendo juntos y no estemos casados. Diferentes costumbres y formas de entender el matrimonio 🙂

¿Alguna curiosidad sobre las pedidas de mano americanas que queráis compartir?

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s