Americanos y la geografía

Bueno, hoy os voy a hablar de uno de esos temas con los que no sabes si reír o llorar: la geografía made in USA. La mayor parte de la población americana es negada en geografía. Esto un hecho. Y ya no hablo de geografía al nivel: ¿dónde se encuentra el país de Omán*?; sino a nivel: ¿cuántos continentes existen y cuáles son sus nombres?

mapamundi-continentes-mares-y-oceanos-jpg

Justin Bieber, la gran estrella del pop en la actualidad que lleva locas a todas las niñas y adolescentes quedó en ridículo en un programa de televisión cuando le preguntaron cuántos continentes existían y dijo cosas como “Norteamérica y Suramérica son dos continentes separados”, “Canadá es un continente en sí mismo» (no incluido en Norteamérica claro) y “el último continente es el Polo Norte”, olvidándose de mencionar a Europa y Oceanía (aunque a este último lo llamó únicamente Australia)…
Pero no todos los americanos son tan negados para la geografía y así lo demuestra Arden Hayes, “el niño genio” que con tan sólo 5 años de edad, dejó a todo el mundo boquiabierto con sus conocimientos de geografía en un concurso dónde respondió preguntas del tipo: ¿Cuál es la capital de Yemen? o ¿De qué país es capital Riga?. ¡Si incluso se dio cuenta de que en un mapa que había en la pared le faltaban algunos países! Para rematar, al acabar el concurso en el que estaba participando le regalaban un tablet y lo rechazó quedándose únicamente con un puzle-mapamundi. Quizá esto fue un poco extremo… jajajaja
Os dejo un vídeo en el que podréis ver ambos casos: http://www.youtube.com/watch?v=6xvUkNa4SPM

El-niño-de-5-años-que-le-gano-en-geografía-a-Justin-Bieber1

Pero bueno, aunque existan excepciones, en general los americanos son conocidos por su falta de conocimientos geográficos. Todos hemos visto esos vídeos de reporteros que preguntan por la calle a la gente dónde se encuentra España en un mapa y la mayoría lo sitúa por la zona de México o en algún rincón perdido de Sudamérica.
Queda claro que una cosa de la que podemos estar orgullosos los españoles a nivel de enseñanza escolar son los conocimientos de geografía que adquirimos. No llegamos al extremo del pequeño genio Arden Hayes, pero tampoco somos tan malos como Bieber!
 
Si os ha gustado este post, no dudéis en haceros fans del blog en Facebook para estar al día de todas las nuevas publicaciones! https://www.facebook.com/spanishintheusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *