Ligar en USA

Más de uno (y alguna “una” también) me ha pedido que  explique cómo es eso de ligar en Estados Unidos. ¿Realmente funciona como en las películas? ¿Se lleva eso de las citas? ¿Cómo empiezas a conocer a un/a chico/a? ¿Hay diferencias con el modus operandi español?

Pues sí, hay bastantes diferencias. Existen variaciones dependiendo de la zona de Estados Unidos en la que te encuentres, por supuesto. Pero creo que todo lo que voy a comentar ahora es bastante generalizado.

  ligar-en-un-bar Primero de todo yo creo que la mayor diferencia es el lugar en que ligas. Aquí en España eso del ligar se limita casi exclusivamente al momento de salir de bares por la noche. Allí es cierto que en los bares también se liga (aunque funciona diferente, ahora os cuento), pero los americanos no se limitan a ligar por la noche agazapados cual guepardo observando a su presa entre las sombras. No, los americanos también ligan de día. He visto a algún chico sentarse en la mesa de al lado de una chica que le ha atraído en Starbucks y buscar la manera de iniciar conversación para acabar pidiéndole su número de teléfono. O mientras esperaba en un semáforo en rojo. O sentados en el metro uno frente a otro se han sentido atraídos (esto le pasa a todo el mundo ya que se trata de pura química) y, mientras en España se queda en un “que chico/a más mono/a, quizá debería haber dicho algo”, en Estados Unidos el chico se ha acercado a decirle algo como: “hay algo en ti… no se… me gustaría conocerte” y se han intercambiado números de teléfono.

Estoy hablando de generalidades por supuesto. En España hay chicos que se te acercarían (conozco a un amigo que no dudó un día de bajarse del metro en la parada en la que se bajaba una chica que le había atraído para entablar conversación con ella) y en Estados Unidos hay chicos muy tímidos, pero yo creo que esto va un poco en relación a lo que comentaba en un anterior post sobre el riesgo. Los españoles somos más adversos al riesgo, y eso de acercarnos a un/a chico/a a plena luz del día para que nos de calabazas… preferimos evitarlo. Sin embargo los americanos por lo general, no se cortan.

Para este primer paso también tiran mucho de las agencias de citas online. De echo es un servicio tan utilizado que incluso te encuentras anuncios por la tele ya no solo de las agencias generales sino incluso de específicas para comunidades. El otro día vi dos anuncios seguidos que me dejaron bastante sorprendida. Uno para gente de color que quiera conocer solo a otra gente de color, y otra de extremos religiosos que decían algo como “sabemos que tu pareja siempre es y será dios, pero ¿no quieres compartir ese amor con otra persona que sienta lo mismo que tú? Algo por el estilo xD Entre las agencias generales se podría decir que la más conocida es Meetic y de echo creo que también funciona en España.

Bueno, así es como dan el primer paso. El segundo paso, ya sea en un local de noche o en una cafetería de día es el mismo: charlas durante un rato hasta que consigues su número de teléfono y, o bien le dices que le/a llamarás, o en ese mismo momento fijas un día para una cita.

Sí, existen las citas, y constituyen una fase primordial a la hora de ligar para los americanos. Una cita acostumbra a ser una cena, pagada por el hombre, en un lugar escogido por él – los hombres suelen tener 4-5 restaurantes escogidos  ya sea porque son románticos u originales, a los que llevan a sus citas – y ambos van bastante arreglados.

9180278-par-celebrar-o-tener-cita-romantica-en-un-restaurante-ilustracion-vectorial

Ellas se ponen sus vestidos tipo cocktail con tacón y bien peinadas y maquilladas, mientras que ellos aparecen con traje e incluso corbata. Eso sí, dependiendo de la edad de ambos, varía un poco el nivel del restaurante y cuán arreglados van. También es cierto que hay hombres que prefieren ser más originales y llevan a sus citas a un parque de atracciones o a algún evento que esté sucediendo en la ciudad, pero este tipo de salidas se suele dejar para la segunda/tercera cita.

La primera cita es tan solo eso: una cenita, charlar, conocerse y para casa a esperar la siguiente llamada si es que todo ha salido bien. La verdad es que tanto las chicas como los chicos están preparados para determinar ya en la primera cita si puede haber feeling o no. Si no lo hay, o el chico no llamará, o la chica rechazará una segunda cita.

Si en cambio todo ha ido bien y parece que hay posibilidades de que funcione, se pasa a una segunda cita. Por lo general se realizan entre 3 y 5 citas – dependiendo de la chica y de cuán segura esté de que le atrae el chico –, todas pagadas por el chico, antes de que lo invite a casa a tomar café después de la cena. No creo que sea necesario decir qué sucede durante ese café, todos hemos visto muchas películas jejejeje.

Fotolia_53428413_Subscription_Monthly_XXL--644x362¿El problema de este sistema? Que hay chicas que se aprovechan para cenar en restaurantes caros, bonitos y originales de gratis… Aceptan citas sin sentir nada realmente por el chico y después de la primera cita les dan largas hasta que el chico se cansa y deja de insistir en tener una segunda cita. Quizá deberían acostumbrarse a que por lo menos la primera cita se pague a medias para evitar a las aprovechadas.

¿Y a vosotros, qué os parece este sistema para ligar?

Os dejo un monólogo de Goyo Jiménez muy divertido sobre el tema de ligar en Estados Unidos. ¡Vale muchísimo la pena verlo! http://www.youtube.com/watch?v=YdBGcSWoKIM

pictures_20110124_1028239971_crop1

Si os ha gustado esta publicación, no dudéis en seguir mi blog a través de Facebook, Twitter o WordPress! 🙂 Muchas gracias por vuestro apoyo.

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Ligar en USA

  1. Sam dijo:

    No se cuanto tiempo llevas en USA pero dudo que más que yo. Te basas en topicazos de peliculas sin darte cuenta que para hablar así deberias puntualizar un estado concreto ya que dudo que puedas comparar NYC o California con Wyoming, Montana o Utah. Como review de topicazos de Hollywood bien pero como ‘Como ligar en USA..’ lo veo lejos, muy lejos.

    Me gusta

    • Hola Sam, en los artículos siempre intento repetir en varias ocasiones que me baso en experiencias propias y en los estados concretos en los que he vivido. Siento si te molestan mis generalidades, y de verdad intentaré puntualizar más que lo que comento es mi experiencia personal. Todo lo que explico es lo que yo he aprendido en el tiempo que llevo en Estados Unidos (la mayor parte de las cosas me han pasado en primera persona) y a través de lo que me han explicado amigos americanos, pero tienes razón en que, siendo un país tan grande, no en todos lados las cosas sucedan del mismo modo.

      Me gusta

  2. María dijo:

    Me he leído algunas de tus entradas y necesito decirte que se escribe “de hecho” no “de echo”. “Hecho” del verbo hacer, no “echo” del verbo echar. Ortografía básica.

    Me gusta

    • Hola María, tienes toda la razón del mundo y no te imaginas la vergüenza que me da! Mira que soy muy quisquillosa para esto de las faltas de ortografía, pero se me metió en la cabeza que se escribía “de echo”… me dí cuenta de este fallo hace unos días y de hecho (ahora sí jejeje) he empezado a buscar entre los artículos para corregirlo. Mil gracias de todos modos por tu comentario 🙂

      Me gusta

  3. Ricardo dijo:

    En que parte de estados unidos has estado? Yo este año voy a pasar unos meses en Houston y me gustaría saber cómo es el tema allí jeje

    Me gusta

  4. Pingback: 1er Aniversario del Blog! | Spanish in the USA

  5. sharemisa dijo:

    Yo me imagino que lo del tema de ligar y que sea tan machista será por zonas. Pero es curioso que aún sea así en ciertos lugares. También creo que habrá mucha aprovechada en esos casos… Por otro lado me ha dejado sorprendida las agencias de citas por comunidades de personas… ¡es que en EEUU hay de todo!

    Me gusta

  6. Javi dijo:

    Hola, soy Javi, y colaboro con la web http://comoconquistaraunamujer.info , tengo que decir, que el mayor impedimento de los hombres para conseguir el éxito, es la falta de fe en ellos mismos, la propia valía y si se sienten capaces o no de conquistar a una mujer; la seguridad en uno mismo… Todo ello se subcomunica en la conversación, y las chicas notan si están frente a un chico inseguro, o ante un “hombre alfa”.
    Por favor, dejad de poner a las mujeres en un pedestal.

    ¿Por qué las mujeres sienten una fuerte atracción hacia los “hombres alfa”? … si en muchos casos, estos hombres no son ricos , guapos, o famosos .
    Debido a que no puede evitarlo . Ellas no puede hacer nada al respecto. Ellas experimentan la atracción física, porque estan frente al hombre alfa, seguro de sí mismo; y éste no liga desde un paradigma de inferioridad, sino de superioridad y confianza total en sus habilidades seductoras.
    Estamos tratando con un mecanismo que es más fuerte que la lógica, más fuerte
    que la razón, más fuerte que la advertencia de uno de los padres , y más fuerte que las malas experiencias. La atracción sexual femenina se siente, no se elige conscientemente. Si crees al 100% en tu valía y tu capacidad para ligar, y eres seguro de ti mismo, lo vas a subcomunicar y vas a crear atracción sexual, así de simple.

    Me gusta

  7. Ash dijo:

    El año que viene me voy a pasar unos cuantos meses a terminar el instituto al Norte de California
    Como es por allí la cosa?

    Me gusta

    • Hola Ash! La verdad es que nunca he estado por esa zona pero mas o menos se puede aplicar mis experiencias a todo Estados Unidos. A fin de cuentas, he vivido en Texas y en NY, si en estos dos lugares tan dispares algo coincide es que debe coincidir en todo el resto del pais jajaja

      Me gusta

  8. AMD dijo:

    Por curiosidad, eh, sólo por curiosidad, ¿en que estados se liga más siendo español? que ojo, en breves me voy con colegas a Estados Unidos y eh, quien sabe, yo no me corto un pelo, y si ven que soy español… :^)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s