Nanny o Babysitter

¿Sabíais que en Estados Unidos es una costumbre muy extendida contar con los servicios de una nanny o babysitter para ayudarte con los niños?

Ana-obregon-canguro  Antes de explicar el porqué de esta costumbre, empezaré explicando la diferencia entre nanny y babysitter. La traducción sería algo así como nanny=nana o institutriz, babysitter=niñera o cuidadora. Una nanny por tanto es aquella que por lo general se queda a vivir en casa de la familia o vive muy cerca y pasa la jornada completa con los niños tipo empleada. Para que os hagáis una idea más exacta, Ana Obregón hacia de nanny en la serie Ana y los 7. La babysitter es aquella persona, generalmente una chica joven, a la que pagan por horas para cuidar de los niños en momentos puntuales.

También existe el término au pair que se utiliza para referirse a aquellas personas que se trasladan al extranjero a vivir durante un tiempo específico (3-6 meses hasta 1 año) en la casa de una familia a cuyos hijos cuidará. Muchos jóvenes utilizan esta opción para poder vivir en el extranjero durante un tiempo mientras se perfecciona el idioma. Los gastos de alojamiento y manutención son cubiertos por las familias y en ocasiones incluso recibes un pequeño salario para gastos extra.

6a00d83451b26169e2017d41104641970c

Ahora volvamos a las nannies (o aupairs) y babysitters en Estados Unidos. Existen distintos motivos para solicitar sus servicios. En el caso de las nannies generalmente es por:

–         La madre vuelve al trabajo después de la baja maternal y no tiene a ningún familiar cercano que pueda hacerse cargo del bebé. Esto sucede mucho ya que como he comentado en otros artículos, los americanos en muchas ocasiones viven separados por cientos de kilómetros de sus padres y demás familiares.

–         Tienen muchos hijos y necesitan una mano en ciertos momentos clave del día como prepararse para ir al cole, la comida, la cena o el baño.

–         Se van todos de vacaciones a algún lugar y quieren una ayuda extra para mantener a los niños entretenidos y poder descansar.

nanny_clear

En el caso de las babysitters generalmente es por:

–         Tienen un bebé recién nacido y con el frío del invierno no quieren sacarlo de casa mientras llevan al resto de hijos al colegio o van a realizar la compra, etc.

–         Los padres quieren tener un tiempo para ellos ya sea para ir al cine o salir a cenar con amigos mientras dejan a los niños en casa generalmente los viernes por la noche o algún momento durante el fin de semana.

–         Tienen 2 o más hijos y cada uno realiza un extraescolar diferente en un lugar diferente a la misma hora, por lo que necesitan ayuda para llevarlos a cada uno a su destino. Por lo que he ido viendo hasta ahora, los niños suelen ir al colegio hasta las 2-3 de la tarde solo (no hasta las 5-6 como en España) y el resto de la tarde lo dedican a extraescolares diferentes: música, deporte, ciencias… todo con el objetivo de entretenerlos y conseguir descubrir sus hobbies, pasiones y quizá algún talento oculto que les ayude en el futuro a conseguir becas de estudios jejejeje.

hiring_babysitters_rect

Seguramente habrán otros motivos que se me escapen, pero estos suelen ser los más comunes en ambos casos.

El tema de las nannies/au pair/institutrices tienes que tener un nivel económico más elevado para poder optar a ello. Pero lo de las babysitters me parece un servicio muy acertado. ¿Cuántas veces se escuchan a parejas decir que desde que ha nacido el bebé no han tenido tiempo para ellos y la pareja se va distanciando? ¿O cuántas madres tardan 4 horas en hacer las compras porque van con los niños cuando en un par estaría todo listo? Los servicios de las babysitters en estos casos son perfectos y por lo general bastante barato: entre unos 10 y 15$ la hora dependiendo de la cantidad de niños que tengan que cuidar, la edad, etc.

register to care.com

Muchos dirán: pero es que no me quedo tranquila dejando a mis niños con una persona que no conozco, etc. Es por eso que en Estados Unidos las referencias son primordiales. El lugar más adecuado para encontrar una babysitter o nanny es “Care.com”, una web en la que las familias pueden dejar buenas y malas referencias sobre las personas que han contactado a través de este servicio además de colgar anuncios tipo “busco  babysitter para 2 horas este sábado” o “necesito a una persona que cuide de mi hijo de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde entre que sale del colegio y yo salgo del trabajo”.

¿Qué os parece? ¿Creéis que algo así podría funcionar en España también?

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Nanny o Babysitter

  1. Pingback: Venir a USA como niñera / au pair | Spanish in the USA

  2. Lin Umaña dijo:

    Disculpe buenos días, soy Lin Umaña. Por favor yo quisiera saber de algún trabajo de niñera pero no puedo ir de au pair porque no tengo el bachiller. Pero me imagino que si puedo ir de niñera aunque no sea exactamente au pair, estoy estudiando inglés y soy de Costa Rica, me urge porque aunque aquí tengo 3 trabajos de empleada domestica pero se gana muy poco. Ojalá me pueda contestar, mi correo es linumana5@gmail.com… Espero su respuesta, muchas gracias.

    Me gusta

  3. Ale dijo:

    Soy chilena y estoy leyendo tu blog y aqui, como en muchos otros países de latinoamerica, es muy común tener ayuda doméstica y niñeras, no se necesita ser de clase alta, la clase media, y trabajadora es la más dependiente de las niñeras o “nanas” para los hijos, cuando ambos padres trabajan. Por lo general estas “nanas” son mujeres que llegan a casa en la mañana y se van cuando alguno de los padres llega del trabajo, o también pueden habitar con la familia. Son mujeres de cualquier edad, un porcentaje son imigrantes del campo u otros paises, etc., y son costosas pero son realmente necesarias, parte importante del presupuesto familiar se va pagando el sueldo a las nanas, pero sin ellas uno de los padres no podría trabajar!. En Europa al parecer eso es muy poco común, acá en Chile, 1 de 3 hogares tiene algun tipo de ayuda domestica o con los niños.

    Le gusta a 1 persona

  4. Claudia correa dijo:

    Tengo experiencia en bebes desde el primer día de nacidos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s