Nieve en Nueva York

¡Hola a todos! Como os prometí hace unos días, hoy os hablaré de cómo me he encontrado la ciudad a mi llegada en términos de frío y nieve.

Primero: hace mucho frío!! Imaginaos cuanto frío hace que los administradores de la residencia donde vivo me han enviado un mail diciendo que aunque nos vayamos a trabajar por favor dejemos la calefacción encendida aunque sea bajito para que las tuberías no se congelen!

Tengo que admitir que he tenido la suerte de que justo el día de mi llegada han empezado a subir las temperaturas y durante por lo menos una semana estaremos alrededor de los cero grados: entre +5 y -5 aprox; la semana pasada llegaron a los -20ºC en Nueva York y sensación térmica de -30ºC. Pero claro, teniendo en cuenta que en Barcelona esta semana pasada hemos tenido temperaturas de hasta +17ºC… para mí +5ºC ya es una bajada importante!

La parte buena es que me parece (todavía no estoy segura) que el frío aquí es más bien seco… así que mientras vayas bien tapado, no pasarás demasiado frío. En Barcelona ese es el problema que el frío se te mete en los huesos y aún a + 5ºC te sientes como si estuvieras a -15ºC.

*Un inciso en la entrada: justo acaba de empezar a nevar mientras escribo!!

IMG_4786

En la foto no se aprecia demasiado los copos cayendo pero podéis ver como se está acumulando en el borde del muro 🙂

Tema nieve. Como imagino que muchos habéis visto en las noticias estas últimas semanas, ha habido un temporal de frío y nieve increíble en el noreste de Estados Unidos (para que os hagáis una idea de la zona, las ciudades conocidas más afectadas han sido Boston, Chicago y Nueva York entre otras).

En realidad prácticamente cada invierno tienen un (o más de un) temporal de estos por la zona. El año pasado incluso se quedaron varios días sin luz y electricidad.

Siendo algo tan típico, los habitantes de todo este área están más que acostumbrados a la nieve y los contratiempos que trae y tan solo en casos muy extremos (como el corte de luz o una tormenta muy fuerte) empiezan a tener problemas. Bueno, o cuando la temperatura baja tanto que incluso en la tele te dicen que como estés más de 30 minutos en la calle corres el riesgo de morir congelado… (Esto se escuchó en las televisiones la semana pasada en zonas que limitan con Canadá y donde se registraron temperaturas de hasta -45ºC)

Pero como digo, aquí están más o menos acostumbrados. La nevada que esta cayendo ahora mismo aquí cae en Barcelona y la ciudad se colapsa. De echo recuerdo que en 2010 sucedió justo esto. Yo no lo viví en persona porque estaba de Erasmus por esas fechas en Texas, pero mis amigos y familiares me contaron que fue una locura. En realidad tan solo cuajó 4-5 centímetros de nieve a lo sumo (aquí se llega a más de 20cm) pero ya supuso un gran problema en toda la ciudad. ¡Tengo incluso amigos que tuvieron que quedarse en un hotel en Barcelona porque viven a las afueras y no había medios para trasladarse a sus casas!

A la que le va a costar acostumbrarse a esto es a mí! Tan solo he pisado nieve en 3 ocasiones: una cuando tenía 8 meses de edad que mis padres me llevaron a Baqueira Beret, otra con 19 años que me fui de esquiada (o a intentarlo) a Andorra con unos amigos, y la última fue un día que cayó una buena nevada en París y salí a jugar cual niña pequeña tirando bolas de nieve y paseando por debajo de la Torre Eiffel.

No se, ya os contaré qué tal se me da esto de vivir con nieve… por el momento he venido bastante preparada: gorros, guantes, bufandas, jerseys gordos, térmicos y buen calzado! Entre ello:

Mis nuevas botas de agua MUSTANG…

IMG_4790

Y mis super calentitos UGGs!! (Mientras vivía en Barcelona me resistía a comprarme uno de estos y pensaba que eran increíblemente feos… ahora sigo pensando que son feos, pero no hay nada más calentito y cómodo para este tiempo!)

IMG_4792

Os dejo algunas imágenes de la nieve que llegó a haber durante estas semanas anteriores por aquí:

IMG_4607 IMG_4609 IMG_4610

¡Feliz fin de semana a todos!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nieve en Nueva York

  1. Ana dijo:

    Que suerte y que experiencia tan bonita! A mi me encanta Nueva York y américa en general. Estoy deseando de volver estoy enamorada de esa ciudad.

    Disfruta mucho de tu experiencia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s