Comer sano en USA

La pregunta del millón: ¿Es posible comer sano en Estados Unidos?

Tiene gracia que si escribo “comer en estados unidos” en Google el 90% de las imágenes corresponde a hamburguesas, sandwiches repletos de “cosas”, nuggets de pollo y algo de comida mejicana como tacos o burritos.

Hamburguesa-con-papas hipercalorico_1fajitas-de-carne

Con imágenes así parece que la respuesta a la pregunta sea: no, no se puede comer sano.

Todos nos imaginamos las neveras americanas como aparece esta familia lleno de fritos, patatas, pizzas y refrescos de todo tipo:

usa

Pues os sorprenderá, pero viviendo aquí puedo decir que la respuesta es: SÍ!! Sí se puede comer sano en Estados Unidos.

Otra cosa es que la gente haga el esfuerzo que supone comer sano, una tarea mucho más complicada que en España (y por eso hay tal nivel de obesidad en el país).

Mucha gente cuando se va a vivir a Estados Unidos ya sea por trabajo o estudios vuelven a casa con un par de quilitos de más (o 10 como me pasó a mí tras el Erasmus…). ¿Y la excusa que todos damos? “Es que no hay comida sana en Estados Unidos, es que aquí todo son hamburguesas y perritos calientes, etc.”

Pues no, no es así, como en cualquier ciudad o pueblo español, en Estados Unidos existen los supermercados donde puedes encontrar de todo así como tiendas especializadas en alimentos orgánicos, etc. Por lo que la fruta, la verdura y otros alimentos saludables están a nuestra disposición.

Harlem-Edge-Fairway-foods2 IMG_0357-1024x764

¿Dónde reside la diferencia? En la facilidad de comer sano… En España estamos acostumbrados a la dieta mediterránea, a bajar al portal de casa y tener en tu misma manzana la pescadería, panadería, frutería, o sino todavía mejor, un mercado de barrio en el que te encuentras de todo y recién traído del campo/mar.

Aquí no es tan fácil ya sea por que generalmente no tienes tan a mano donde ir a comprar este tipo de comida que además no puedes comprar en grandes cantidades porque perece, o simplemente por lo extremadamente accesible que es la comida rápida… Es muy complicado resistirse a la tentación!

comida-chatarraRealmente hay que tener una fuerza de voluntad extrema para no caer en la mala alimentación. La oferta de comida basura, pre-cocinada, fácil y rápida es extrema y es muy complicado resistirte a ello. Por ejemplo, te encuentras en el súper una bolsa de verduras en el que vienen mezclados y pre-cocinados zanahorias, judías y brocoli, los cuales solo tienes que pasar por la sartén con un poco de aceite; y al lado están el brocoli natural, la zanahoria natural y las judías naturales, que tienes que limpiar, hervir y mezclar para luego cocinar… y ¿por qué te decantas? Pues por lo general, por el pack ya preparado (ved a continuación mi comida de hoy, ¿qué pensáis que es, la verdura al natural o la de pack?. Pues esto mismo pasa no solo con las verduras (que por lo menos mínimamente serán saludables), sino con miles de distintos alimentos que te ofrecen ya pre-cocinados y que a saber qué productos químicos llevan que te hacen inflarte cual globo de feria…

la foto

Para los que sí hacen el esfuerzo de ir a comprar fruta y verdura a los supermercados y aun así siguen engordando… tengo una teoría: la fruta y la verdura en USA es de juguete xD. Me explico con un ejemplo:

El 1 de agosto de este pasado verano (sí, recuerdo las fechas al dedillo) me compré dos manzanas para comerlas durante esa semana ya que el día 7 de agosto me volvía a Barcelona para pasar 3 semanitas con la familia. Finalmente solo me comí una de las manzanas y la otra se quedó en el frutero esperando que quizá mi novio se la comiera antes de ponerse mala… La verdad es que no pensé en preguntarle más por el tema y me imaginé que o se la había comido o la había tirado…

manzanaBien, el día 28 de agosto vuelvo a casa, miro el frutero y me encuentro una manzana… Una manzana perfectamente coloradita por fuera. ¿Así que cual es mi primera idea? “Que mono mi novio, me ha comprado una manzana para cuando llegara!”. Cual es mi sorpresa cuando le pregunto por ello y me dice que esa manzana lleva ahí más de 3 semanas!!! Era la manzana que yo me había dejado! Pero, como podía estar tan perfectamente coloradita?? Es cierto que estaba un pelín arrugada, pero como se ponen las manzanas al cabo de 5-6 días de tenerlas en casa, nada más. Antes de lógicamente tirarla a la basura, decidí cortarla, para ver como estaba por dentro, ¿y qué me encontré? La manzana estaba negra por dentro!!! Si alguno de mis seguidores tiene un poco de idea sobre todo este tema de la putrefacción de los alimentos, etc, me puede explicar cómo puede ser que la manzana se pudriera por dentro y sin embargo por fuera siguiera perfectamente?

Mi conclusión? “La fruta y verdura en Estados Unidos es de juguete/artificial” Jajajjaa

La solución parece que sería ir a las tiendas donde venden productos orgánicos (de echo esta es una tendencia que nació en Estados Unidos), pero no estoy en una situación económica como para pagar el triple por mi compra de comida semanal… así que, por el momento habrá que conformarse con la fruta de juguete y mis packs de verdura artificiales ^^

Eso sí, he dejado de lado definitivamente la comida pre-cocinada (a parte de las verduras) y haré un gran esfuerzo por también evitar los fast food en la medida de lo posible! Lo convertiré en uno de mis propósitos para el nuevo año 😉

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s