Crema de cacahuete

Bueno, un poco en relación al post de ayer sobre “comer sano en USA”, me he acordado que hay algo de lo que todavía no he hablado en este blog: la crema de cacahuete (o peanut butter en inglés)!!

No sé como me había olvidado de este tema siendo algo tan “sólo en USA” jejejeeje

images2

La crema de cacahuete (también llamada mantequilla de maní) es un tipo de crema para untar en pan o sándwiches hecho, como bien dice el nombre, de cacahuetes tostados. Estados Unidos es el mayor consumidor de este producto aunque por lo visto también puedes encontrarlo en Inglaterra, Australia, Holanda e incluso en partes de Asia.

Seguro que todos habéis visto alguna película o serie en la que los niños (o no tan niños) tienen para desayunar un sabroso sándwich de crema de cacahuete.

Cuando llegué a Estados Unidos por primera vez durante mi Erasmus, lo primero que hice al ir a hacer la compra fue coger un pote de crema de cacahuete. Obvio. Llegué súper feliz a casa con mi pote de crema y mi paquete de pan de molde (porque pan de baguette es casi imposible encontrar) y me unté una rebanada. ¿Mi primera impresión? ¡Que cosa más empalagosa! Imaginé que los americanos estaban acostumbrados a esa crema tan pastelosa y por eso lo comían tanto, pero para mí iba a ser difícil acostumbrarme… donde se pusiera un pote de nocilla, o nutella en su defecto, que se quite lo demás jejejeje

images (2)

Pero entonces descubrí el secreto: ¡la crema de cacahuete es mejor no comerla sola! Los americanos generalmente la mezclan con otras cremas como la Nutella o la mermelada o incluso se usa como “crema para mojar” con quesos y verduras (como siempre, comiendo sano).

No os suena de haber visto en películas un sándwich como el siguiente y pensar “¿¡pero qué narices es eso que lleva dentro!?” Pues simplemente crema de cacahuete mezclado con mermelada de frambuesa (o uva en su defecto).

Peanut-Butter-Jelly-Sandwich

Lo normal es untar en una rebanada la crema de cacahuete, en otra la mermelada y unirlo como aparece en la imagen anterior.

Pero como no, también han creado potes en los que ya viene mezclado al estilo nocilla de chocolate negro y blanco:

Smuckers-Goober

 La verdad es que el pote de Smucker’s Goober de fresa fue mi gran perdición durante mi Erasmus… sinceramente, creo que puedo atribuir mínimo 7 de los 10 kilos que cogí durante mi estancia a esta crema! La verdad es que ahora llevo ya 9 meses en Estados Unidos y tan solo he comprado uno o dos potes así que estoy orgullosa de mi fuerza de voluntad ^^

Aunque… me queda una combinación por probar: nocilla + crema de cacahuete!! Puede ser muy peligroso… ¡ya os diré qué me ha parecido!

IMG_4779

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Crema de cacahuete

  1. Mitzeigreuenshaeden dijo:

    Hahaha(o pues uso “jajaja”?)! Señorita, muchas gracias para el post, lo fue de mucho humor! Lo siento que el hablando mio del Español está tanto pobre, pero yo continuo tratar. Y cuando te tratas una rebanada de cacahuate(la forma de ‘cacahuete’ que usen en el sur de Texas) sin mermelada? ¡Que horrible y tambíen magnífico!

    Muchas gracias, y yo espero para el post que sigue. 😀

    Me gusta

    • Muchas gracias por seguir leyéndome y me encanta que te sirva para practicar el español y reírte un rato Mitzeigreuenshaeden 🙂 Mmm… Una rebanada de pan con cacahuete pero sin mermelada? Lo pensaré! Jajajajaj (o hahahah 😉 )

      Me gusta

  2. Ian dijo:

    Increíble post, estoy leyéndote desde España, dentro de poco me tendré que ir a USA, seguiré tus consejos, muchas gracias 😉 !

    Me gusta

  3. Pingback: 1er Aniversario del Blog! | Spanish in the USA

  4. Pingback: And the winner is… | Spanish in the USA

  5. JimyJahmin dijo:

    Yo he hecho esa mezcla mas de una cez crema de cacahuetes con nocilla/nutella/cualquier marca (no deja de ser una mezvla de crema de cacahuetes con crema de avellanas) esta espectacularmente bueno ojojojoji e incluso he mezclado los tres crema de cacahuete con nocilla y mermelada buuuffff.. Yo me hago mistos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s