2 datos sobre la conducción americana

Hola a todos! Hoy estoy todavía por Chicago pero hice trampa y programé este post el viernes para que lo pudierais leer hoy! 😉

Bueno, hoy quiero compartir un par de datos más con vosotros sobre la conducción americana. El primero estoy segura de que lo conocéis, pero el segundo tengo mis dudas.

El primer dato es que el 90% de los coches americanos son automáticos (me he inventado el % pero creo que no debo andar muy equivocada). Los únicos coches con marchas que te encuentras son aquellos que han sido importados directamente de Europa.

La verdad es que le acabas cogiendo el gusto a eso de conducir sin marchas: lo único que haces es acelerar y frenar, como en los autos de choque!

Para los que no han visto/usado nunca un coche automático, os cuento un poco como funciona.

Photo002-viEn el coche tienes también una palanca como la de marchas entre los dos asientos delanteros (aunque algunos lo tienen a la derecha del volante, como si fuera el limpiaparabrisas). Esta palanca sirve simplemente para decirle al coche o que vas a ir para a delante (D), o que vas a ir marcha atrás (R), o que estás parado – como nosotros haríamos quitando la marcha en un semáforo – (N) o que aparcas definitivamente (P). Hay más letras pero sinceramente no las he usado nunca porque no tengo ni idea de para qué sirven Jajajaja.

Para arrancar pues, ponemos el pomo a la altura de la D y simplemente con el pie derecho presionamos el acelerador. Cuando queramos reducir la velocidad o parar, con el pie derecho también presionamos el freno. Tan sencillo como eso. Y os preguntaréis, ¿y el pie izquierdo, qué hago con él? Pues nada, simplemente dejarlo reposado a un lado ya que al no haber marchas, no hay embrague, así que el pie izquierdo pierde su puesto de trabajo. Es lo que tiene la automatización…

Bueno, miento, marchas sí que hay, pero se ponen solas y de hecho lo notas porque vas acelerando y vas viendo como las revoluciones aumentan hasta que se oye como se cambia la marcha y se reducen.

(Nuevo párrafo añadido tras comentarios en la página de Facebook) Muchos amigos (sobretodo chicos) me dicen que ellos prefieren las marchas por el hecho de que te permite una conducción más deportiva acelerando con marchas cortas, etc. En parte tienen razón, lo que muchos no saben es que existe algo llamado “kick down” en los coches automáticos. Esto significa que cuando presionas el acelerador fuerte, el coche “entiende” que necesitas acelerar rápidamente ya sea porque estás realizando un adelantamiento, o porque te estas incorporando a una vía de mayor velocidad, etc. En ese momento el coche automáticamente reduce una marcha en el motor él solo, creando el mismo efecto que cuando la reduces en un coche manual y por lo tanto acelerando más rápidamente.

20458816-mano-en-el-cambio-de-marchas-automa-tico-la-mujer-en-el-coche-de-lujoYo sinceramente le he cogido el gusto a lo del coche automático. Sobretodo cuando me encuentro en un semáforo en cuesta arriba, o cuando voy en caravana. Pero también es verdad que el resto del tiempo echo de menos las marchas y de hecho me paso todo el tiempo con la mano sobre el pomo como si fuese el cambio de marchas, preparada para cambiar jejeeje.

El problema de acostumbrarte a conducir un coche automático es que viene al intentar volver a conducir uno de marchas. Quizá os parezca una exageración, pero después de 3 meses llevando un coche automático volví a España a visitar a mi familia, cogí mi coche (de marchas) y se me caló 2 veces en menos de 2 minutos! Para que os hagáis una idea de cuán raro era, solo se me había calado el coche una vez en la vida (en mi primera práctica de coche).

Por suerte, yo por lo menos sí se llevar un coche de marchas y, aunque me costó un ratillo volverme a acostumbrar, al poco ya conducía normal. Pero imaginaros el caos que causan los americanos cuando vienen a Europa y alquilan un coche! No pueden ni salir del parking!

Bueno, ahora sí voy a por el segundo dato y curiosidad: el intermitente del coche con el que indicas que vas a girar a derecha o izquierda, en los coches americanos… es ROJO! Sí, del mismo color que el freno. Sinceramente me parece un error muy grande ya que no siempre se ve claro si el coche está indicando un cambio o no y sobretodo si en ese momento esta frenando. Entonces debes darte cuenta de que una de las luces de freno en realidad esta parpadeando… Con lo fácil que es verlo en España! Ellos se han tomado a pecho eso de “luz intermitente” y han pensado: mientras parpadee, listo!

automocionblog_audiOLEDfaros

Como no os puedo poner una foto de un intermitente americano porque os parecería simplemente un coche frenando, pongo una de un intermitente “a la española” 🙂

En fin, espero que os hayan gustado estos dos nuevos datos sobre la conducción en USA!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2 datos sobre la conducción americana

  1. Anónimo dijo:

    Por favor, si escribes un blog, que supuestamente va a leer mucha gente, ten más cuidado con tus faltas de ortografía. … “HECHO” y ” ECHÓ” no significan lo mismo….. (del verbo “HACER”, y del verbo “ECHAR”…), y no dejas en buen lugar a los españoles y sus conocimientos. …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s