Entrar como turista: Como rellenar el ESTA

Muchos me han escrito en privado para saber cómo buscar trabajo/prácticas/opciones de estudio en Estados Unidos, etc. Así que he pensado que estaría bien crear una sección en el blog para contaros lo que sé sobre este tema: viajar/emigrar a USA. (Todo legalmente por supuesto ^^)

Hoy empezaré por lo más básico: el proceso para ir como turista paso a paso.

Los españoles, entre otros países europeos, tenemos la suerte de no necesitar sacarnos un visado especial para entrar como turista en USA. Quizá os parezca una tontería, pero para conseguir un visado debes ir a la embajada americana, y la única en España esta en Madrid. Si eres de/vives en la capital, no hay problema, pero si vienes de lejos como yo, sería un palo tener que trasladarte a Madrid para poder irte de vacaciones a USA. Es un gasto tanto en término económico como en tiempo.

Bueno, volviendo al tema, los españoles no necesitamos ir a la embajada, pero sí necesitamos rellenar un documento online llamado ESTA. Aquí tenéis el link a la página: Electronic System for Travel Authorization.

Lo primero que hay que decir es que debes rellenar este documento como muy tarde 72 horas antes del vuelo, es decir 3 días antes.

En un principio escribí esta entrada con las indicaciones en inglés (porque pensaba que solo se podía hacer el proceso en inglés) pero entonces, gracias a un comentario en el blog, me dí cuenta de que se podía escoger idioma en la primera página del proceso del ESTA… Jajajajaja Las prisas, que malas son.

Hago también un inciso antes de explicaros el proceso. Aunque os vaya guiando sobre lo que debéis hacer en cada paso, vosotros igualmente leed lo que os va diciendo la página, no vaya a ser que se me escape algo y por estar siguiendo mis indicaciones tengáis un problema! 😉

Entrad en la página y en la parte superior escoged “español”:

ESTA0

Bajad hasta que os encontréis el siguiente recuadro. Debes darle click a “Solicitar”.

ESTA1

La siguiente página te informa de que para aprobar tu visado se accederán a bases de datos gubernamentales para comprobar que no hay “alertas” con tu nombre o que hayas entrado tus datos incorrectamente (o hayas mentido). Selecciona la opción “Sí” y dale a “Siguiente”.

ESTA2

Vuelve a aparecer otra página con información. En esta te explican lo que deberás pagar en concepto de gastos administrativos: 14$ si te aprueban el permiso de entrada, 4$ si no te lo aprueban. Vuelve a ir al final de la página, selecciona la opción de “Sí” y dale a “Siguiente” para pasar al siguiente paso del proceso.

A continuación deberás rellenar el siguiente formulario donde te piden información sobre el solicitante, su pasaporte, detalles del viaje y dirección de estancia en Estados Unidos. Los * significan que es información obligatoria.

ESTA3 ESTA4 ESTA5

A continuación vienen varias preguntas del tipo “¿has cometido algún delito o pretendes cometerlo?” o “¿eres un espía?”. Todo muy americano. Lógicamente, para no tener problemas con la aceptación del visado deberías decir a todo que “No”, aunque CUIDADO! Si realmente hay una sección a la que deberías decir “Sí”, es peor mentir ya que si se dan cuenta de ello (que es muy posible), te pueden llegar a prohibir la entrada al país durante un período de hasta 10 años.

ESTA6

ESTA7

La última sección se trata de certificar que has leído y entendido la información anterior y que toda la información proporcionada es verdadera.

ESTA8

Selecciona la opción con * de Certificación si estás rellenando el documento para tí mismo. Si por el contrario lo estás rellenando para otra persona, debes seleccionar la segunda opción en la que certificas que le has leído toda la información al solicitante real y que toda la información es verdadera según él te ha indicado.

Después de esto debes darle a “Siguiente” y a continuación, si no recuerdo mal, ya pasas al apartado de pago de las tasas. No os puedo mostrar más porque me da error ya que yo ya me saqué el visado de turista hace poco. ¡Lo siento!

Al acabar el proceso, te saldrá una página con la confirmación de la aprobación del visado de turista. En principio no es necesario imprimir ese documento ya que los de seguridad del aeropuerto tendrán en su base de datos la confirmación al introducir tu número de pasaporte, pero yo siempre recomiendo guardar ese documento y llevarlo contigo en el viaje. Mejor ser precavidos!

Una vez sacado el ESTA ya puedes comprar tu billete de avión, hacer las reservas oportunas en cuanto a alojamiento y listo!

Como veis, digo que realicéis las reservas del viajes DESPUÉS de tener aprobado el ESTA. Nunca sabes si puede haber un problema con la aprobación y si lo hay, el proceso para arreglarlo puede tardar días con lo que quizá perderías tu vuelo.

Esto se puede hacer porque, aunque en el ESTA debes indicar el número de vuelo que pretendes coger, siempre es posible volver a entrar y “editarlo” sin coste alguno. Para hacer el cambio simplemente vuelve a entrar en la página principal del ESTA pero esta vez escoge el recuadro de la derecha haciendo click sobre “recuperar la solicitud”:

ESTA8

En el siguiente post de esta sección os explicaré el proceso de entrada una vez llegas al aeropuerto de destino.

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Viajar/emigrar a USA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Entrar como turista: Como rellenar el ESTA

  1. Anónimo dijo:

    Tan pronto accedes a la web del ESTA, y en el recuadro superior derecho, te permite cambiar de idioma, al español o cualquiera que sea el tuyo 😉

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    SI NO SACO EL BILLETE DE VUELO QUE NUMERO DE VUELO PONGO DONDE SE ME PIDE

    Me gusta

    • Debes poner un número de vuelo sí o sí. Es posible que no sea el final ya que puedes haber cambios de vuelos y demás, así que no te preocupes si no coincide con el vuelo real, pero para rellenarlo te piden que pongas uno. Más adelante, cuando tengas el billete final podrás modificar esa información poniendo el número real.

      Me gusta

      • frank dijo:

        HOLA una pregunta.. para hacer el pago es necesariamente obligatorio que la tarjeta sea de crédito? yo cuento con una que esta ami nombre pero es de débito.. y otra cuestión a la hora del pago pregunta algo asi: Dirección de facturación…

        Me gusta

      • Si pagas con una cuenta espanola puedes pagar con tu tarjeta sea credito o debito. Creo que es si pagas con una cuenta americana que debes pagar con la de credito.
        En cuanto a la direccion de facturacion es la direccion en la que esta registrada tu tarjeta de debito/credito 😉

        Me gusta

  3. Isabel dijo:

    Ahora por lo que vi del formulario del ESTA no piden nº de vuelo ni dirección durante la estancia

    Le gusta a 1 persona

  4. frank dijo:

    HOLA una pregunta.. para hacer el pago es necesariamente obligatorio que la tarjeta sea de crédito? yo cuento con una que esta ami nombre pero es de débito.. y otra cuestión a la hora del pago pregunta algo asi: Dirección de facturación…

    Me gusta

    • frank dijo:

      no entiendo a que se refiere a esto.. si a mi correo de gmail como eh leido poray o la direcion de mi banco….

      algo que decir, no trabajo y tengo pensado ir de vacaciones con motivo turistico me hospedare en casa de un amigo y el tiempo que estare alli seran de dos semanas concretamente, llevare dinero en efetivo y en mi tarjeta , crees que me pueden dar problemas ?

      Me gusta

      • Mientras vengas como turista y por un par de semanas no vas a tener en absoluto ningun problema 😉 Solo que no les digas que no trabajas a no ser que te lo pregunten. Porque sino pueden sospechar que estas entrando en estados unidos con intencion de quedarte como ilegal 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s