Proceso de entrada (I): documentos a bordo

¡Nunca olvidéis llevar un bolígrafo encima cuando viajéis a Estados Unidos!

¿Por qué hago esta recomendación? Pues porque una vez subes al avión y el capitán ha apagado la luz de cinturones, la tripulación pasará por la cabina repartiendo un documento entre los pasajeros que deberás rellenar, y en muchas ocasiones me ha pasado que le he pedido un bolígrafo a una azafata y me ha contestado: “lo siento, no tenemos bolígrafos disponibles”.

Si por algún motivo te has quedado dormido y se te ha olvidado pedirlo más tarde o se han quedado sin, que no te entre el pánico, al llegar al aeropuerto encontrarás mesas con los documentos para rellenar. Lo que siempre es recomendable haberlo obtenido y rellenado antes y así pierdes menos tiempo en el control de pasaporte.

Como iba diciendo, la tripulación ofrecerá a todos los pasajeros un documento: el Form 6059B o comúnmente llamado el Formulario azul. Se trata de un documento de declaración de bienes/aduanas (que ya mencioné en el post sobre “llevar embutido a USA“) que debe ser entregado al agente del control de aduanas. Aquí tenéis un ejemplo del “formulario azul” que he encontrado en español.

6059

Algunos comentarios sobre este formulario:

– Tan solo es necesario rellenar un documento por familia (en los puntos 1, 2, 5, 6 y 7 escribid los datos personales de uno de los adultos).

– El documento debe rellenarse en mayúsculas y a ser posible sin salirse de los márgenes.

– En la pregunta 14 deberéis calcular aproximadamente el dinero que lleváis encima y que vais a “dejar/gastar” en Estados Unidos.

– El recuadro de “descripción de artículos” del reverso no será necesario que lo rellenéis.

– Si os dieran el documento en inglés, y no tuvieran uno en español, no dudéis en pedir a la tripulación de cabina que os ayuden a rellenarlo.

Hasta mayo de 2013 también se debía rellenar “el formulario verde” o Form I94, pero por lo visto han automatizado el proceso y ya no es necesario. ¡Menos mal! Porque se trataba de un engorro ya que te daban un pequeño papelito blanco que debías conservar contigo todo el tiempo y que debías entregar en el aeropuerto antes de salir de USA. Y si lo perdías, no es que tuvieras problemas pero sí podías llegar a perder varias horas entre que comprobaban tu registro en su base de datos y te permitían salir.

En el siguiente post os dejare la informacion sobre el proceso al que debes someterte a tu llegada al aeropuerto.

Si os ha gustado el post no dudéis en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Viajar/emigrar a USA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a Proceso de entrada (I): documentos a bordo

  1. josé bulla. dijo:

    Hola, buenas, viajo a un apto. de airbnb, debo escribir eso ? o solo la dirección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s