Unidades de medición en USA

unidades-de-medidaGrados Celsius, metros, kilos, litros… Ya nos podemos olvidar de todas estas unidades de medición en Estados Unidos ya que tienen las suyas propias!

Precisamente hace un par de días hablaba de esto con un amigo americano. Él mismo no entendía porqué no se utilizaban también aquí las unidades de medición internacionales evitando así los malentendidos y pudiendo comunicarse mejor con gente de otros países al respecto de las mediciones.

Revisemos una por una sus unidades de medición.

Grados Farenheits en vez de Celsius para la temperatura

Para ser capaz de entender la temperatura que realmente hace si te lo dicen en Farenheits, simplemente tienes que tenerlo muy internalizado y entender a partir de cuánto empieza a hacer mucho calor o frío, etc. Porque la opción de que en el momento que te digan los grados en Farenheits tú lo conviertas mentalmente a Celsius de forma más o menos inmediata, es imposible, a no ser que seas una calculadora andante.

Para pasar Farenheits a Celsius “simplemente” debes: restarle 32, multiplicar el resultado por 5 y dividir el resultado por 9.

Para pasar de Celsius a Farenheits es lo mismo pero al revés: multiplica por 5, divido por 5 y súmale 32.

Yo sinceramente sigo con mis grados Celsius en la aplicación del Tiempo en el móvil y me evito sorpresas tipo pensar que hace un buen día pero en realidad quedarme congelada nada más poner un pie en la calle.

Eso sí, les doy algunas sorpresas a mis amigos cuando me preguntan la temperatura y digo -15 (Celsius) y ellos se piensan que digo -15 Farenheits (unos -27 ºC). Un follón jejeje

Millas en vez de metros para las distancias

La primera vez que cogí un coche en Estados Unidos y veo que el límite es 55 me quedé atónita! Pensé: mira que van lentos, no? Pero claro, entonces me dí cuenta de que no era  55km/h sino 55millas/h.

Una milla (mile en inglés) equivale a 1.6km aunque yo para hacer cálculos mentales un poco más rápidos suelo contar con que equivale a 1km y medio.

Esta es la medida que se utiliza para medir distancias y velocidades en Estados Unidos.

Pies en vez de metros para la altura

Nosotros para medir nuestra altura, volvemos a utilizar la unidad de medida “metros”, pero los americanos se han inventado otra: los pies (foot en inglés). Imagino que en algún momento de la historia se cogió el pie de alguien y se determinó que esa era la medida media de un pie y a partir de ahí se fue asignando a cada persona cuantos pies medía Jajajaja

1 pie equivale aproximadamente a 0.3 metros.

Una adivinanza: ¿si yo mido 3.3 pies, cuantos metros mido? 🙂

Pulgadas en vez de metros para las medidas

Mira que se complican la vida estos americanos! También para medir el tamaño de algo (que no sea una persona) se han inventado un nombre en vez de utilizar el sistema métrico internacional. En este caso, los americanos utilizan las pulgadas (inches en inglés). Cuando mides el largo de un vestido, el tamaño de una caja o cuanto te quieres cortar el cabello, utilizan esta unidad de medición.

1 pulgada equivale a unos 0.0254 metros, o lo que es lo mismo, a 2.54 centímetros.

Libras y onzas en vez de kilos para el peso

Para el peso los americanos tienen dos medidas distintas a escoger: las libras y las onzas (pounds and ounces en inglés).

Las onzas son la medida más pequeña, la cual equivale a 0.0283 kg. Esta medida se utiliza para pesos muy ligeros, principalmente en recetas de cocina.

Para pesos algo mayores se utiliza las libras, la cual equivale a 16 onzas o 0.45kg. Esta es la medida que se utiliza para pesar a una persona y es más o menos fácil de entender ya que aproximadamente tu peso en kilos es la mitad de lo que te pone en libras y un poquito más. Aunque ese poquito más a veces se nos olvida de añadir mentalmente 😉

Galones en vez de litros para cantidades líquidas

Por último tenemos la unidad de medida para cantidades en líquido: los galones (gallons en inglés). Un galón equivale a 3.785 litros aproximadamente. Esta medida nos la encontramos por ejemplo cuando vamos a una gasolinera y vemos el precio de la gasolina (o el diesel) en $/gallon.

Por lo menos puedo dar gracias a que para medir el tiempo utilizan las horas, minutos y segundos como nosotros! Me llegan a cambiar eso también, y me pienso dos veces el venirme eh? jajajaja

Pero bueno, así son las cosas por el momento en USA! Espero que os haya servido la información y no dudéis en compartir vuestras opiniones en el blog o en la Fan Page de Facebook 🙂 ¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Unidades de medición en USA

  1. Hola, buenos días, por favor necesito saber en EE UU para recetas de cocina las medidas

    GRAMOS= ONZAS
    KILOGRAMOS= LIBRAS
    LITRO= GALON

    Mi gran duda, miligramos los convierto en onza líquida o en pintas ?????
    Gracias
    Verónica

    Me gusta

  2. Hola, buenos días, por favor necesito saber en EE UU para recetas de cocina las medidas

    GRAMOS= ONZAS
    KILOGRAMOS= LIBRAS
    LITRO= GALON

    Mi gran duda, mililitros los convierto en onza líquida o en pintas ?????
    Gracias
    Verónica

    Me gusta

  3. Frederic Ballart dijo:

    Hola! Hoy he tenido una discusión con un amigo sobre una duda que tal vez me podríais resolver. Yo mantengo (sin saberlo), que a nivel científico, es decir en las universidades de física, química, ingenieras, .. en los USA, utilizan las unidades internacionales (metros, litros, ..). Entre otras cosas porque hay fórmulas y unidades derivadas de éstas que sinó no se entenderían, como el Newton que es la unidad de fuerza y que viene de la fórmula F=m.a en la que la aceleración es en m/s2. Y para poder mantener una coherencia con otros científicos a nivel internacional. Él cree que utilizan sus unidades incluso en estos ámbitos. Quién tiene razón?
    Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Frederic! Primero de todo tengo que decir que me ha encantado tu pregunta. Es un tema muy curioso y que no me habia planteado nunca. La verdad es que no sabia la respuesta asi que he acudido a un conocido que trabaja en el departamento de ciencias de una universidad y has ganado la apuesta – a nivel cientifico y de investigacion se utilizan las medidas internacionales para como bien dices mantener cohttps://widgets.wp.com/notifications/2173600181#herencia con el resto de estudios a nivel internacional 🙂

      Me gusta

  4. Juan dijo:

    No se les dice americanos ya que América no son solo los de los Estados Unidos existen más países en América central y América del Sur y por suerte a diferencia de unos pocos nosotros si en tenemos las medidas mundiales no las que se inventaron para parecer diferentes

    Me gusta

  5. Anónimo dijo:

    Que significa esto /ls

    Me gusta

  6. VIRGINIA VASQUEZ dijo:

    que significa LF

    Me gusta

  7. Jh dijo:

    Hola, ¿algún método para acostumbrarse a usar estas unidades de medición? estaba viendo un programa escuché ‘four pounds’ y me quedé en blanco…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s