Candado internacional/americano

Más información sobre viajar a USA como turista! Bueno, en realidad lo que os comentaré hoy afecta a todos aquel que viaje a Estados Unidos ya sea como turista o con cualquier otro visado y también para viajes internos en el país.

6a00d8341bfb1653ef01761656bab5970c

Las maletas facturadas, como en cualquier otro aeropuerto del mundo, también en Estados Unidos pasan el típico control por scaner para comprobar que no lleves nada extraño entre tu equipaje. Si los servicios de seguridad del aeropuerto detectan algo sospechoso legalmente tienen permiso para agujerear la carcasa de tu maleta para meter una sonda, forzar la cerradura, o incluso rajar la maleta.

Recordad que en equipajes facturados no se puede meter (Fuente: Aena):

  • Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y explosivos).
  • Gases (lo cual incluye propano y butano).
  • Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol).
  • Sólidos inflamables y sustancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
  • Oxidantes y peróxidos orgánicos (lo cual incluye la lejía y los kits de reparación de carrocerías).
  • Sustancias tóxicas o infecciosas (lo cual incluye los raticidas y la sangre infectada).
  • Material radiactivo (lo cual incluye los isótopos para uso médico o comercial).
  • Corrosivos (lo cual incluye el mercurio y las baterías para automóviles).
  • Piezas del circuito de combustible de un automóvil que hayan contenido combustible

La capacidad por parte del personal de seguridad del aeropuerto de abrir tu maleta no es una medida que se aplica solo en Estados Unidos, también puede llevarse a cabo en los aeropuertos españoles, pero allí se ha hecho más conocido debido a que se realizan controles de maleta de forma más regular.

Cuando uno de estos controles es realizado en algún aeropuerto estadounidense, lo sabrás porque siempre encontrarás el siguiente documento dentro de la maleta informándote de que ha sido revisada.

TSA Notice--English

Si te encontraras tu maleta rajada o con el candado petado y no hay por ningún lugar el papel antes mencionado, entonces sí puedes denunciar que te han robado y/o roto la maleta.

¿Cómo evitar que te rompan la maleta o el candado? Pues en Estados Unidos es muy sencillo: tienes que usar un candado homologado por la TSA (Transportation Security Administration). Por lo visto el equipo de seguridad en los aeropuertos tiene una llave maestra que abre cualquiera de estos candados homologados por la TSA, pudiendo pues revisar tu maleta sin causar ningún destrozo en ella. Los candados pueden ser de llave o numéricos e incluso hay maletas que ya llevan este sistema integrado en sus candados numéricos. Para saber que el candado es homologado por la TSA debe incluir el siguiente símbolo:

Travel_Sentry_Mark

Algunos ejemplos de dichos candados:

1338637-p-MULTIVIEW31hKsCzxXbL

41frQAmep+L._SY300_

Estos candados no los puedes encontrar en cualquier ferretería. Yo visité varias antes de venir a Estados Unidos y no solo ninguna tenía, sino que la mayoría no sabían ni de qué les hablaba. Pero finalmente conseguí encontrarlo en Carrefour en la sección de maletas.

Así que ya sabéis, si queréis evitar sorpresas en vuestros viajes a Estados Unidos, mejor invertid los 5€ más o menos que cuesta este candado!

Si os ha gustado el post no dudéis en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Viajar/emigrar a USA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Candado internacional/americano

  1. Francisco dijo:

    Bueno ahora porque con el trabajo no tengo apenas tiempo, pero como verás soy más fiel a ese país casi q al mío jajajaja.
    Aquí tienes un seguidor de tu blog q no me canso de repasar una y otra vez.
    Por cierto, soy “familiar ” de tus padres, por decirlo, ya que su sobrina Debora, es mi ex mujer, aunque raro, nos llevamos mejor q nunca jajaja.
    Gracias por permitirme conocer más a fondo el tema y hablamos, un beso.

    Me gusta

    • Hola Francisco! Mil gracias por seguirme y me alegra muchísimo que te guste lo que cuento! Jejejeje Si hay algún tema que no he tratado y del que tengas curiosidad, no dudes en comentarlo e intentaré escribir sobre ello en seguida! 😉 Un beso a Debora y los pequeños!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s