Fuerzas Armadas USA

Los militares que forman parte de las Fuerzas Armadas en Estados Unidos son altamente reconocidos y admirados entre el pueblo americano. Se trata de un servicio completamente voluntario y en general bien remunerado. Las mujeres también pueden formar parte de las Fuerzas Armadas pero no pueden servir en trabajos de combate.

Jointcolors

Las Fuerzas Armadas están formadas por:  la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y el Ejército. Todas las fuerzas forman parte de los servicios uniformados de los Estados Unidos y están bajo control civil del Presidente de los Estados Unidos, actualmente Obama. Aproximadamente, cuenta con 1,400,000 de personal en activo y 1,458,500 de personal adicional en reserva.

images (3)Cuando estás aquí sientes verdaderamente ese fervor y admiración por los militares que cuidan y protegen al resto de estadounidenses. Para cualquier americano es “un honor servir a su país”.

Muchos jóvenes realizan sus estudios universitarios en escuelas militares asociadas a una universidad de prestigio, combinando así su formación académica con la militar. En Texas A&M donde yo estuve estudiando, por ejemplo, teníamos lo que se denominaba el “Corps of Cadets”, los cuales realizaban todas sus preparaciones físicas alrededor del campus y asistían a clase con el resto de alumnos. Incluso hacían la función de las “animadoras” del equipo de fútbol americano de la universidad pero en vez de bailar con pompones y faldita, estaban por un lado los “yell leaders” (algo así como los “líderes del grito”) que guiaban a los estudiantes para que realizaran gritos de ánimo al equipo todos a una, y por otro lado la banda de música que tocaba mientras realizaban distintas formaciones en el centro del campo con las que formaban (viéndolas desde el aire) distintos símbolos que representaban la universidad y el equipo.

AggieYellLeader

Aggie Yell Leader

6a00d8341c630a53ef0162fce2f807970d-600wi

Formación en el campo

Ah si! Se me olvidaba! Los miembros del “Corps of Cadets” tenían además la responsabilidad de cuidar a “La Primera Dama del Pueblo Aggie” (Aggie es el mote que tenían los estudiantes de Texas A&M). Dicha primera dama no era más que la mascota oficial del equipo y de la universidad: una perrita Collie llamada Reveille.

pg2_a_tammascot_576

Bueno, siguiendo con el tema de la vida militar os cuento una historia real. Durante mi intercambio hice un buen amigo en una clase de Negociación que era parte del “Corps of Cadets” y venía siempre a clase vestido de uniforme de camuflaje ya que le coincidía justo después de dicha clase. Pues bien, este chico nada más acabar la carrera se casó con la que era su pareja durante los años de universidad. Tuvieron un enlace muy bonito y realmente estaban muy enamorados. Hasta aquí todo perfecto. ¿Dónde viene el pero? Pues que a las 2 semanas de casarse tuvo que marcharse del país ya que había sido destinado a servir en Corea. Estuvo casi un año separado de su mujer hasta que, viendo que parecía que iba a ser un destino a largo plazo, su mujer decidió hacer las maletas y viajar hasta Corea para estar al lado de su marido. Para un americano, esta es una historia normal aunque a nosotros nos pueda resultar mucho más chocante.

Ya no solo son maridos o esposas que se separan de sus parejas, sino hijo/as, padres, hermano/as… Es por eso que los reencuentros se viven con una emoción especial y se recogen imágenes tan tiernas como las que podéis ver en el siguiente vídeo.

Sobretodo, no dejéis de ver este vídeo. Estoy segura de que a más de uno se le escapará alguna lagrimita 🙂

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fuerzas Armadas USA

  1. Belén dijo:

    me enganchado a tu blog…lo reconozco jaja y ojalá solo hubieran sido unas lagrimitas!! llevo 6 minutos y 43 segundos a moco tendido…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s