New York Fashion Week

¡Señores y señoras, damos comienzo a la Semana de la Moda en Nueva York!

ny-fashion-week-2012_784x0

Este año la New York Fashion Week se celebra del 6 al 13 de Febrero. Una vez finalizada la celebración en Nueva York se celebra la semana de la moda en Londres (del 14 al 18 de febrero), en Milan (del 18 al 23 de febrero) y en París (del 25 de febrero al 5 de marzo). Estos son los 4 destinos de moda más importantes a nivel mundial. Y os preguntaréis ¿y la pasarela Cibeles de Madrid, para cuando? Pues no se a quién se le ocurrió la fantástica idea de realizar la Cibeles exactamente al mismo tiempo que la London Fashion Week: del 14 al 18 de febrero… Eso de hacer escoger a los medios y compradores internacionales entre la semana de la moda de Londres y Madrid no se si nos va a salir muy a cuenta… En Barcelona por lo menos se decidió a realizar la 080 hace una semana, de forma previa a los grandes eventos del año. En fin!

Algunos datos y curiosidades sobre la Semana de la Moda:

  • Se celebra dos veces al año, una en Febrero y otra en Septiembre.
  • Aunque parezca un poco chocante, en las pasarelas durante este mes de febrero vamos a ver los diseños propuestos para la temporada de Otoño/Invierno 2014-15. Las propuestas para la temporada en la que entramos (Primavera/Verano 2014) ya fueron expuestas en la pasarela del pasado septiembre!
  • La primera “Semana de la Moda” organizada a nivel mundial fue precisamente en Nueva York en el año 1943. En Francia ya se organizaban pequeños desfiles, pero no se dedicaba ninguna fecha en especial para aglomerar dicho evento. El objetivo en ese año fue desviar las miradas de los diseñadores franceses durante la época de la Segunda Guerra Mundial, hacia un mercado algo más estable como el americano que ofrecía también diseños atractivos.
  • La entrada a los desfiles se realiza únicamente con invitación y suele estar dirigida a prensa y compradores internacionales, aunque las celebrities siempre tienen un asiento reservado.
  • En Nueva York se organizan muchas pasarelas distintas durante estos días aunque la más conocida es la Mercedes Benz en la que grandes diseñadores como Chanel, Lacoste o Tommy Hilfiger mostrarán sus colecciones de cara a la próxima temporada. Entre ellos también habrán varios españoles que están conquistando la Gran Manzana como Desigual, Custo o Pedro del Hierro.DSC_0208
  • También se organizan varios desfiles alternativos enfocados en diseñadores emergentes como la Nolcha Fashion Week, que ya lleva unos 8 años en funcionamiento (y que ha contado con celebrities como Mel B o Jennie Garth entre su público) o la plataforma Launch NYC que apuesta por diseñadores con el componente “hecho de forma local” y que se estrenarán este año organizando no solo pasarela sino también abriendo un showroom al que los compradores pueden acudir para realizar sus pedidos y una pop up donde el cliente final puede adquirir los productos! Una gran idea por parte de Launch NYC 🙂

nolcha-fashion-week-nyfw-spring-summer-2013

LAUNCH_Logo_V2_Splash

Realmente es como un sueño para mi no solo estar en Nueva York sino que además sea la Semana de la Moda y que, debido a mi trabajo, vaya a atender a varios eventos y pasarelas!

De echo me podréis encontrar por la zona de la Mercedes Benz estos días repartiendo flyers para un concurso que estamos organizando en la empresa en la que trabajo: sorteamos dos entradas para una after-party de la pasarela NOLCHA Fashion Week!! También asistiré a los desfiles de la Nolcha y posiblemente de Launch NYC. Ya os iré contando mis experiencias 🙂

En un próximo post os contaré un poco más sobre mi, a qué me dedico y por qué motivo estoy en NY, pero de forma resumida, imagino que ya habréis entendido que trabajo en algo relacionado con la moda y estoy en Nueva York porque es el centro neurálgico del sector!

Keep in touch 🙂

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s