¿A qué me dedico?

Buen inicio de semana a todos!

Comenzaré la semana retomando el último post de la semana pasada en el que me presentaba personalmente a todos vosotros. Ahora ya sabéis un poco más sobre mí y sobre el motivo por el que estoy en Nueva York. Hoy os explicaré a qué me dedico ^^

Estudié ADE en la Pompeu Fabra de Barcelona y trabajé como administrativa en un par de empresas durante esos años universitarios. Al acabar la carrera me ofrecieron unas prácticas como consultora en una empresa “boutique” de Barcelona llamada THR (boutique porque se dedica a un sector muy específico) y lo acepté sin dudarlo.

El término de consultoría no esta demasiado generalizado y suele confundirse con gestoría, así que lo explico como yo lo entiendo: Un consultor es una persona experta en un sector o en un tema o en un proceso específico; las empresas acuden a dicho consultor cuando les surge un problema en relación a ese sector/tema/proceso y le piden consejo; el consultor entonces estudia la situación a fondo de la empresa, analiza el problema y aconseja como experto cuáles creen que deberían ser los pasos a seguir para solucionarlo. Así de simple pero así de complejo al mismo tiempo.

Imagen1

En mi caso empecé como consultora de estrategia y marketing en el sector del turismo. Estuve participando en proyectos con ministerios de turismo de distintos países (España, Croacia, Portugal, Colombia…) creando campañas y llevando a cabo acciones para atraer más turistas al país. En este caso el problema era “no nos llegan suficientes turistas” o “cada año se reduce el número de turistas” y nosotros como expertos en “atraer turistas a un país” les aconsejamos qué debían hacer para solucionar su situación. También trabajé con empresas privadas que abrían nuevos hoteles y querían que les dijéramos exactamente cómo debía ser el hotel, el número de habitaciones que debía tener, los servicios que se debían ofrecer y qué debían hacer para tenerlo lleno todo el año.

No me enrollo más, pero como veis, no estaba mal el trabajo en si. Pero trabajar de consultora tienes otros muchos peros como el trabajar todos los días de 9 a 9 y acabar empeorando la vista de tantas horas frente al ordenador jajajaja. Realmente es un sacrificio en términos de vida social ya que durante la semana no hace más que trabajar, comer y dormir, pero a mi personalmente me apasiona este tipo de trabajo 🙂

En fin, al venirme para Estados Unidos dejé mi trabajo y, como os expliqué en el post anterior, después de varios meses buscando trabajo conseguí una oferta para trabajar en otra empresa boutique de consultoria esta especializada en el sector de la moda: Beiñ, The Touch of Spain.

bein-300x423En este caso trabajo con diseñadores de moda españoles que tienen un problema “quiero abrir mercado y empezar a vender mi colección en Estados Unidos pero no sé cómo hacerlo o no tengo los recursos necesarios”. Nosotras nos presentamos como expertas en el proceso de internacionalización de una marca y les ayudamos a preparar su colección y a lanzarla en el mercado. Cada producto y categoría es un mundo, así que debemos en cada caso estudiar en concreto el mercado, determinar el público que estará interesado en ese producto y encontrar la mejor manera de acercarnos a ellos. Este nuevo trabajo sigue siendo en consultoria (así que me encanta) pero el nivel de implicación es mucho mayor ya que no solo les aconsejamos qué deberían hacer, sino que realmente llevamos a cabo esas acciones con ellos. En la página web podéis ver información sobre los distintos servicios que realizamos y los eventos que hemos organizado 🙂

Así que ahora me he especializado en el sector de la moda y por ello la Semana de la Moda en Nueva York es una fecha marcada a fuego en nuestro calendario! Este año llevaremos a cabo algunas acciones para promocionar la “marca España”, pero a partir de la próxima edición (septiembre) tenemos intención de llevar a distintos diseñadores españoles a las pasarelas!

timthumbAhora ya sí estáis 100% al día sobre mi vida 🙂 A partir de mañana vuelvo con más curiosidades sobre el estilo de vida americano!

[Contenido añadido]

41f9399c0baaa3e96e5fb47685db716e_400x400Uno de los motivos principales por el que he estado desconectada estos últimos dos meses ha sido por el cambio que he estado viviendo en mi carrera profesional. Después de un año trabajando con Gloria López en su fantástico proyecto Bein, The Touch of Spain, me surgió una oportunidad laboral que no podía rechazar: trabajar en el departamento de operaciones y estrategia de la marca americana de cosmética Tarte Cosmetics. He estado como loca con el cambio de papeles, visados y demás hasta que finalmente he empezado a trabajar con ellos. Es una empresa estupenda con un equipo humano increíble. Estoy segura de que tendré muchas historias que contaros sobre la experiencia de trabajar en una oficina con americanos todo el día! A modo de curiosidad, en toda la empresa solo hay dos extranjeros (incluyéndome a mi) y los dos somos catalanes!

qvc-post-4-5328984_CQo111Bd6GG0Y9EnI0XzY6yEQ

Por el momento Tarte no vende en España (en realidad en toda Europa solo podrás encontrar sus productos en Inglaterra) pero estoy segura que dentro de poco podréis disfrutar también por España de los magníficos productos de esta marca tan innovadora y “animal cruelty free” (no utilizan animales para ninguna de sus pruebas dermatológicas).

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en About. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿A qué me dedico?

  1. Pingback: Sobre el blog y la blogger – About the blog and the blogger | Spanish in the USA

  2. ruben dijo:

    vaya!!!parece interesante. Si lo entendido bien aconsejais a la gente a como hacer las cosas en temas de lanzamientos de productos y demas……Tengo una pregunta. Quiero lanzar ami jefe bien lejos de mi, me puedes ayudar???.jajaja.En serio tienes un trabajo interesante ,ya veo que este pais tiene de todo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s