Y esta soy yo!

Bueno, después de más de 3 meses dándoos la lata con curiosidades sobre el estilo de vida americano y mis experiencias en la Gran Manzana, ya va siendo hora de que me presente.

¡Hola a todos! Me llamo Cristina Merino y soy originaria del Prat de Llobregat, Barcelona (para que os situéis, es la ciudad en la que se encuentra el Aeropuerto de Barcelona).

487936_10151829431893523_1436349561_nAhora hace justo un año a mi pareja le anunciaron que había pasado todas las pruebas del proceso de selección para un puesto de trabajo en Estados Unidos y que, después de disputarse el puesto con otro candidato, finalmente habían optado por él!

Para situaros, voy a ir un poco atrás en el tiempo. En 2010 conocí a mi pareja mientras realizaba mi Erasmus en Texas (bueno, cuando te vas fuera de la Unión Europea no se llama Erasmus sino “intercambio bilateral”; lo mismo). Él es francés, de París, y una vez finalizada nuestra estancia en el estado texano cada uno volvió a su ciudad de origen. Durante 3 años estuvimos manteniendo una relación a distancia demostrando que es posible 🙂 Pero ya era hora de que diéramos el paso de, por lo menos, vivir en el mismo país! Mi nivel de francés no era suficiente para irme a París a trabajar, y estando la situación como estaba en España, no era una opción que él viniera. Fue entonces, en Diciembre de 2012, cuando nos hicimos una promesa: ambos

buscaríamos trabajo en el extranjero y el primero que encontrara algo, el otro le seguiría y buscaría entonces para sí mismo una oportunidad en ese país.

No habíamos todavía empezado a buscar cuando a mi pareja le “cayó del cielo” esta oportunidad. Ese cielo se llama LinkedIn: encontraron su perfil y le hicieron una oferta sin él haber aplicado a nada, así que ya sabéis, a mejorar todos vuestro perfil en la red profesional de LinkedIn! 😉 Aquí podéis ver el mío.

Ahora ya sabéis el porqué me vine a Estados Unidos! El proceso no fue en absoluto fácil. Tengo que confesar que, teniendo 2 años de experiencia como consultora estratégica y de marketing iba bastante confiada en que en breves encontraría trabajo. Pero no fue así. Las entrevistas no faltaron, prácticamente cada día tuve llamadas y skypes y llegué al final de diversos procesos de selección. El problema venía en cuanto decía que necesitaba un visado de trabajo… Las barreras administrativas y burocráticas son inmensas así como el coste que le supone a la empresa esponsorizar a un trabajador…

Después de mucho sufrir durante varios meses por el tema trabajo, finalmente, a mí también me cayó del cielo una oportunidad excepcional. Mi cielo se llama “Cámara de Comercio de España en Nueva York” Jejejeje En la web de la Cámara cuelgan ofertas de trabajo para españoles en Nueva York. Muchas de las ofertas requieren que ya tengas visado y demás, pero tuve la suerte de dar con una oportunidad de empezar 3 meses en prácticas y si todo salía bien, me esponsorizarían un visado! Y aquí estoy, después de esos 3 meses, ya con mi visado de Business. En realidad tengo que confesar que no vivo en Estados Unidos, no soy residente aquí. El visado me permite venir durante largos períodos para realizar reuniones, visitas y estudios de mercado (que es lo que hago) con la condición de que cada uno de esos períodos no sea de más de 6 meses. Es por eso que vais viendo en el blog que cada cierto tiempo me vuelvo a España unas semanas! Según como avance la empresa quizá acaben esponsorizándome el visado de residencia, pero por el momento ya estoy contenta 🙂

En el próximo post os cuento en detalle cuál es ese excepcional trabajo que encontré a través de la Cámara de Comercio, aunque como en el post sobre la Semana de la Moda de Nueva York ya adelanté, esta relacionado con el sector de la moda!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en About. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y esta soy yo!

  1. Anónimo dijo:

    eres una triunfadora linda persona como tu divina madre sigue luchando venceras te lo mereses un beso desde sevilla españa

    Me gusta

  2. Pingback: Sobre el blog y la blogger – About the blog and the blogger | Spanish in the USA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s