Día de San Valentín en USA

Llegó el día del amor por excelencia!!

LEBANON-VALENTINE

valentine-day-4

Muchos evitan celebrar esta fiesta ya sea porque lo ven una invención del consumismo, o porque en sus regiones existe una fiesta con un concepto parecido en otra fecha (como es el caso de Cataluña con Sant Jordi) así que rechazan San Valentín y lo ven como una imposición.

Para los que piensan que es una invención del consumismo, nada más lejos de la realidad… Yo no lo sabía hasta hoy pero por lo visto la celebración de este día se remonta a tiempos de la Edad Media; ya por aquel entonces los nobles cortejaban a las damas escribiendo notas de amor y enviandoles flores para celebrar este día.

valentines-day1

52f94616697ab051cf002101._w.540_s.fit_Para mí San Valentín es un día especial. Esta claro que si tienes pareja debes pensar en ella todos los días, debes estar siempre cuidando la relación, etc. Pero en el fondo, estamos todos muy ajetreados con nuestros trabajos y responsabilidades como para volcarnos al 100% también en nuestra pareja absolutamente todos los días del año. Para mí el día de San Valentín es ese día en el que te das un pequeño respiro, aparcas el resto de responsabilidades/problemas/quebraderos de cabeza, y realmente le dedicas un tiempo especial a tu pareja. Y con ello no quiero decir que tengas que comprar nada, en absoluto. Tan solo se trata de estar ahí y hacerle/la sentir que es especial ya sea con una cena romántica en casa, preparándole un baño al llegar del trabajo o simplemente aceptando ver esa película que él/ella quiere ver hace mucho tiempo pero que tú te resistes a ver. Pero por él/ella, lo haces 🙂

Bueno, ahí dejo mi venazo filosófico del día. Ahora sí, os cuento como celebran por aquí San Valentín. Ciertamente, lo primero que puedo decir es que Estados Unidos no es el mejor lugar donde pasar San Valentín (y el mes anterior) si no tienes pareja… Creo que hacen un  gran abuso del rojo y los corazones allá donde vayas!

114512_origHace más de 1 mes que el supermercado donde compro tiene un espacio especial dedicado a San Valentín con cajas de bombones, peluches, globos, platos decorados con corazones, etc. Fue quitar las cosas de Navidad allá a principios/mediados de enero y cambiarlo por el rojo San Valentín! Poco a poco en España se empieza a ver un poco más de rojo en los escaparates de las tiendas y en ocasiones ya resulta un poco empalagoso… ¡pues no os podéis hacer ni una idea de lo que hay por aquí!

Lo normal en este día es hacer algún pequeño detalle a la pareja como unas flores o unos dulces, quizá ir a su restaurante preferido y, como no, entregar la famosa tarjeta de felicitación. De echo, el día de San Valentín es el día en el que se envían más tarjetas en todo el año a excepción de Navidades ya que muchos no solo la envían a su amado/a sino también a sus seres queridos. No quiero ni pensar cómo deben ir de locos los de correos con tanta entrega!

Saint_Valentines_Day_Candy_Valentine_s_Day_013165_

Estos son pequeños caramelos muy conocidos con mensajes tipo “abrázame” que los americanos regalan a sus parejas o enamorados/as

¿Y vosotros, cómo vais a celebrar el día del amor?

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s