Horarios de comida estadounidenses

Hoy os hablaré de los horarios de comida de los estadounidenses. Pero antes, un par de anécdotas.

Hace un par de semanas quedamos con una pareja para ir al cine. Entrábamos a las 6 de la tarde y salíamos a las 8 de la tarde. Yo poco a poco me he ido amoldando a un horario más “tempranero” de comer y por lo tanto en vez de pensar en ir a cenar a las 10 o más, pensé que sería buena idea proponer de ir a cenar justo al salir del cine. Bien, acaba la película, salimos y le ofrezco a la pareja acompañarnos a probar un nuevo restaurante de la zona. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos contestan: no, si ya hemos cenado… (!!!) Con esta frase no querían decir que como habían comido palomitas en el cine ya estaban llenos, sino que antes de entrar al cine (os recuerdo que entrábamos a las 6) ya habían cenado…

Este miércoles nos volvió a pasar algo similar con dicha pareja. Yo pasé todo el día en Nueva York de reuniones y volvía a casa en el tren ilusionada porque habíamos quedado para ir a cenar “wings” (las famosas alitas de pollo americanas) en un bar en el que los miércoles las venden a 25centímos de dolar cada una, ¡un chollo! Mi pareja suele salir de trabajar a las 7 de la tarde y el chico de la otra pareja trabaja con él, así que imaginaba que también salía a la misma hora. Yo cogí el tren como para llegar a las 7.30 a la estación de tren, mi pareja me recogería y nos iríamos para el bar. Esta vez la sorpresa me la llevo cuando a las 6:30 me escribe mi pareja diciéndome que si llegaba a las 7.30 era demasiado tarde ya que para cuando llegáramos al bar (7.45) ellos ya estarían para irse… Finalmente conseguimos que nos esperaran un poco pero efectivamente cuando llegamos ellos ya habían dado buena cuenta de su ración de alitas de pollo!

En fin, los horarios americanos en general son muy parecidos a los de los países del norte de Europa como Alemania o Inglaterra.

– Se desayuna más bien temprano y de forma bastante abundante combinando varios de los siguientes platos: tostadas, fruta, pancakes, tortilla, huevos fritos, huevos revueltos, bacon, salchichas, cereales, etc. Todo acompañado por un vaso de zumo y café o té, o bien un tazón de chocolate (el típico Nesquick/Colacao).

1463301-full_irish_breakfast– Aquí no hay el típico almuerzo español a media mañana, y es por eso que comen más temprano, porque sino no aguantarían 😉 Sobre las 12 del mediodía, máximo 1 de la tarde, es la hora de comer. Dependiendo de donde trabajes, muchos comen directamente en su mesa de trabajo ya que la hora de comer no se trata de un gran festín: tan abundante como la comida española.

school-lunch(2)

– Y como tampoco toman merienda… por eso también adelantan la hora de la cena! Jajajaja Por lo general se cena sobre las 7-8 de la tarde, aunque hay casos extremos como la pareja que os he comentado antes! A la hora de cenar se vuelve a comer de forma abundante para recuperar fuerzas después de un día de trabajo. En España siempre decimos que no es bueno cenar de forma abundante, pero es sobretodo basándonos en nuestro horario ya que nosotros solemos cenar e ir directos a dormir. En Estados Unidos el cenar pronto no significa que vayan a dormir pronto, así que tras la cena todavía tienen varias horas por delante para realizar una buena digestión e ir a dormir con fuerzas renovadas.

DSsC_1874

Sobretodo tened muy en cuenta estos horarios cuando estés en Estados Unidos ya que puedes encontrarte un día a las 9 de la noche intentando encontrar donde cenar y que todos los restaurantes de la zona hayan cerrado cocina ya! Esto en Nueva York no te pasará, pero sí en ciudades más pequeñas 😉

Si te ha gustado el post no dudes en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook! Gracias!

54 comentarios en “Horarios de comida estadounidenses

  1. En la zona donde vivo, estado de New York, su almuerzo es entre las 11 y las 12 como muy tarda las 12.30 y la cena esta entré las 4.30 a las 6.30. Después de 7 años aún no me he acostumbrado y como como sola en casa hago horario español excepto la cena que lo hacemos entre las 7 y las 8.

    Me gusta

    1. De echo yo estoy también en Nueva York! Bueno, en CT pero lo mismo más o menos jejeje Tienes toda la razón, es una locura… por suerte yo hago como tu y la cena, aunque no es horario español, por lo menos la hago un poco más tarde que los de por aquí!

      Me gusta

  2. ¡Buenas! Un post muy divertido y realista sobre las costumbres americanas a la hora de comer 🙂
    Quizás añadiría que sus desayunos también pueden constar de “oatmeal” (avena cocida) con cosas (pasas, azúcar moreno…) o también bagels (especialmente en tu zona).

    ¡Saludos desde Seattle!
    David

    Me gusta

      1. Diccionario de la RAE (Real Academia Española):
        americano, a
        4. (adjetivo) estadounidense (aplícase a la persona; se usa también como sustantivo)

        Me gusta

  3. Hola, siempre me pregunté como era en EEUU u otros paises de Europa, yo vivo en Argentina, acá desayunamos apenas nos levantamos, entre 6 y 8 am.. un té, café, leche o algo así. Se almuerza a las 13hs aproximadamente.. una comida bien fuerte. Luego se merienda a las 17 o 18hs, liviano, similar al desayuno, y se cena a las 21 o 22 hs.. muy distinto 🙂

    Me gusta

  4. Qué interesante tu blog, siempre hay cosas que llegan a España sobre EEUU y no sabes si son verdad. Te sigo desde ya.
    Yo he comprobado que las 5 comidas diarias te ayudan mucho a la hora de mantener el peso y lo de cenar ligero es porque no quemas todo lo que has tomado. Aunque haya algunas horas por delante, si encima para compensar el hambre se ponen hasta arriba en la cena no sólo no da tiempo a quemarlo sino que engordarán más. Pero claro, cada país tiene sus costumbres aunque algunas no sean las más adecuadas.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Sharemisa!! Estoy de acuerdo contigo, el tema de las 5 comidas diarias es muy sano pero tienes que tener ojo con lo que comes y cuanto comes en cada una de esas comidas sino puede ser incluso peor el remedio que la enfermedad! 🙂

      Me gusta

  5. Gracias por tratar este tema tan interesante por que yo la e pasado muy mal aquí en usa por esa situación ya k estaba acostumbrada a comer el plato fuerte a la 12 y aquí en usa el plato fuerte es la cena las primeras semanas e tenido muchos Gases en mi estomago y esto es debido a este cambio por lo general a mi me gusta el plato fuerte al medio día antes de 230 de la tarde así puedo quemar más calorías, de plato fuerte
    La verdad es que es muy difícil sujetarse a este cambio por que cuando se come ligero al medio día a mi en particular me da hambre en una hora y no

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola! Me encanta saber el horario de comidas que tiene en EEUU, pero también me gustaría saber más sobre sus horarios (a la hora que empiezan las clases y terminan, cuanto tiempo están en el colegio… Cosas así). Si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo. Gracias.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo. Te encuentras a gente comiendo a todas horas y mas con los ritmos de vida que llevan. Pero su tradicion y si preguntas a cualquier americano te dira que la explicacion que he dado en el post es la realidad 🙂

      Me gusta

  7. Me gustaría xq hay tantos obesos en Estados Unidos !! Muchos ,acá en Buenos Aires hacemos mala disgestion y comemos rápido y muchos no desayunan pero no hay tantos obesos ,creo q en los barrios más bajos hay más obesos y es xq la economía los lleva a comer comidas q solo calman la ansiedad y no nutren .

    Me gusta

  8. Hola que tal, interesante relato, siempre tuve curiosidad por saber los horarios de los yanquis, más que nada por lo que veía en películas, acá en Argentina, se desayuna con un cortado (café cortada con leche), mate en bombilla, o te, con medialunas, o algún pan, al mediodía el abundante almuerzo, tipo 18 (mas o menos) la merienda, y la cena tarde en la noche, mínimo, a las 22, que diferencias no? Pero calculo que debe ser supeditado por los horarios de trabajo también, saludos

    Me gusta

  9. Interesante información solo me gustaría hacer una recomendación, por favor no te refieras como “americanos” a los estadounidenses, esto es una falta de respeto al resto de los países del continente americano, que los estadounidenses lo usen mucho no quiere decir que sea correcto muchos de ellos también usan “spanish” incorrectamente para referirse a hispano-hablantes sin importar su procedencia ¡Saludos!

    Me gusta

  10. Estuvo muy bueno yo soy una chica que le encanta la cultura estadounidense y me puse a copiar un poco sobre las comidas de aquí y bueno, ya estoy lista para cuando este haciendo mi vida adulta ( por así decir )

    Me gusta

  11. hola solo queria preguntar por que se refieren a los ESTADOUNIDENCES como americanos? esto pasa en muchos lados. Americanos somos todos los que nacimos en el continente. de norte a sur, desde Argentina un americano del sur les manda un cordial saludo. gracias

    Me gusta

    1. Otro argento por acá. Se hacen llamar así debido a que su país se denomina ”United States of America” y para abreviar llaman a su país ”America”. Por ende se llaman a ellos mismos ”Americanos”. De allí que en la cultura polular se digan cosas como. ”Sueño americano”, ”Bienvenido a America”; etc.
      Por otra parte si no me equivoco, los colonizadores británicos llamaban a lo que hoy día conocemos como EUA ”las colonias americanas”.

      Espero que su pregunta haya sido respondida. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias Pablo por tu respuesta. Tienes toda la razón en cuanto al origen de este error tan común. De todos modos, intentaré especificar en mis posts de ahora en adelante la diferenciación entre americanos (toda América) y estadounidenses 🙂

        Me gusta

    1. Hola Pablo! Pues es una buena pregunta y actualizaré el post con este tema. Para responder de forma rápida a tu comentario, no, no tienen el concepto de merienda y por lo general tampoco lo realizan. Por lo menos que yo experimentara. Supongo que tiene que ver con el horario tan temprano de cena 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s