Permiso de conducción internacional

Como os he comentado en varios posts anteriores, en según que zonas de Estados Unidos es absolutamente necesario conducir para trasladarte de un lugar a otro.

Tanto si vienes como turista, estudiante o por trabajo, a no ser que cuentes con un permiso de residencia americana y que por tanto puedas sacarte el carnet de conducir americano en el estado en el que residas, necesitarás un permiso de conducción internacional, ya sea para conducir un coche prestado, comprado o alquilado. Tu permiso de conducir español no vale por sí solo en Estados Unidos (de hecho en ningún país que no sea parte de la Unión Europea) y debe ir siempre acompañado de este permiso internacional que menciono. (Tampoco sirve el internacional solo, debes llevar ambos documentos juntos en todo momento!).

Y la pregunta ahora es: ¿Cómo me saco el carnet de conducir internacional? Pues en realidad es muy sencillo!

1. Entra en la sede electrónica de la DGT española. (No es la página web normal, así que seguid el link!)

interiorDgt

  • A la derecha, darle click sobre “Cita previa trámites”.
  • En el recuadro “Acceso cita previa jefaturas” haced click sobre “Solicitar cita previa en jefaturas”.
  • De aquí se os abrirá una nueva página en la que deberéis escoger la oficina a la que queréis ir dependiendo del municipio donde viváis y el tipo de tramite – debeis seleccionar “Tramites de oficina”. Una vez seleccionado, clickad sobre “continuar”.
  • Pulsad sobre “continuar” en el recuadro que pone “Área: conductores”. De echo veréis que precisamente pone “Obtención del permiso internacional de conducir”.
  • A continuación debes rellenar los datos que te piden (DNI, nombre y tel. contacto) y dadle a “Solicitar”.
  • Ahora os aparecerán distintos días con distintos horarios. Podéis ir viendo fechas posteriores hasta un máximo de 3 semanas. Simplemente escoged fecha y hora y listo! Ah sí, deberéis imprimir el formulario que os salga en el último paso y llevarlo el día de la cita. (Mientras escribía este post me he dado cuenta de que no funcionaba la web de la DGT correctamente en este último paso. Si os pasa, llamad por teléfono a la oficina más cercana).

2. Ahora que ya estáis registrados, simplemente tendréis que ir a la oficina seleccionada el día y a la hora que os habéis registrado (recomiendo ir un poco antes para evitar perder la cita en caso de colas o cualquier otro problema!). Deberás llevar contigo lo siguiente:

carnet internacional

Si hacéis click sobre la imagen podréis acceder a la sección de la DGT donde se ofrece esta información.

Una vez entregados todos los documentos, no tardarán más de 15 minutos en hacerte entrega de tu permiso internacional de conducción! Para que os hagáis una idea, es un documento verde/marrón oscuro tipo cartulina muy parecido a los antiguos carnets de conducir españoles rosas.

superlicencias

Ah! Se me olvidaba, este permiso de conducción internacional tiene validez por un año, pero en caso de que vuelvas a necesitarlo un año más tarde, puedes volver a realizar todo el proceso que os acabo de comentar en la DGT sin problema y te entregarán un nuevo permiso internacional con duración de un año más. Eso mientras no se te caduque el carnet de conducir español, claro!

Si te ha gustado el post no dudes en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Viajar/emigrar a USA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a Permiso de conducción internacional

  1. silviawski dijo:

    Enhorabuena por tu blog y tu página de Fb!! La verdad es que pones cosas súper útiles y de manera muy sencilla. Es de agradecer! Dentro de poco voy a cruzar el charco, como aquel que dice, y me están viniendo muy bien muchos de tus post. Así que gracias =)

    PD: Si al final me lanzo a hacer un blog, te tendré como referencia jajaja 😛

    Me gusta

  2. Jesús Quintana dijo:

    Muy interesante el contenido del blog, pese a ser un trámite muy sencillo es poca la gente que solicita este documento y puede ahorrarnos más de un dolor de cabeza, lo digo por experiencia propia…La primera vez que viajé a Estados Unidos tuve un problema de comunicación con la Policia precisamente por este problema, por eso creo que vale la pena.Además, ahora se puede solicitar completamente online en menos de cinco minutos http://goo.gl/UeiL8n

    Me gusta

    • myth hunter dijo:

      Quizás sea útil si tienes que alquilar un vehículo, tienes problemas para comunicarte en inglés, o te bloqueas en presencia de un policía, pero no es necesario para conducir legalmente. Parece ser que Florida intentó hacerlo obligatorio, pero tuvo que retractarse por ir en contra de la Convención de Ginebra sobre la Circulación Vial:
      http://www.flhsmv.gov/idp.htm

      Le gusta a 1 persona

  3. Y yo me hacía un lío tremendo… muchas gracias por la info.! Lamentablemente un poco tarde para mi, por que ya aterrice en USA… jaja pero weno, supongo q encontraré otra solución! 😉

    Enhorabuena por el Blog!

    Me gusta

  4. helen dijo:

    muchísimas gracias por toda la información. MUY interesante!

    Me gusta

  5. Hola, acabo de descubrir este blog y me viene como anillo al dedo, Gracias!
    Existe alguna posibilidad de sacarse el carnet internacional una vez en USA?

    Me gusta

    • Hola Arrate! No, no es posible sacarse el carnet internacional una vez en USA ya que debes acudir a la oficina de la DGT en Espana. Si ya estas en USA y tienes permiso de residencia (sea por trabajo o estudiante) durante un tiempo te recomendaria sacarte el carnet de conducir americano. Te servira para muchos tramites ademas de ser un interesante recuerdo a tu vuelta a Espana! ^^ (perdon por la falta de acentos y de enyes… estoy utilizando un teclado americano!)

      Me gusta

  6. Rodrigo dijo:

    Soy Brasileño y el carnet de conducir español sí es valido en Brasil por ejemplo acompañado del pasaporte si tu fecha de entrada en el país es inferior a 6 meses (caso sea superior se habría que hacer un canje). Portanto la información de que el carnet solo es válido en la UE no es correcta. Esta cartolina sólo beneficia a quien la cobra y en nada cambia el conducir en el extranjero. Es una pena la burocracia que nos imponen como reglas…

    Me gusta

  7. Pingback: 1er Aniversario del Blog! | Spanish in the USA

  8. Jordi dijo:

    Gracias por la información! Soy un estudiante en Ny y, aunque tengo licencia de conducir en España, me olvidé de tramitar la licencia internacional antes de venir. Tengo planeado un viaje en 15 días alquilando un coche, con lo que no me da tiempo de sacarme el carnet de conducción americano. Puedo igualmente alquilar el coche y conducir con mi carnet español? Hay alguna otra solución (tipo enviar un fax con los documentos a la DGT española o algo así…). ¡Muchas gracias!

    Me gusta

    • Mmm buena pregunta Jordi. La verdad es que no estoy muy segura asi que prefiero no mentirte. Yo creo que no tienes tiempo de realizar el tramite, pero te recomendaria que llamaras con antelacion a la casa de alquiler de coches para comentar tu caso y ver si necesitas algo a parte de tu carnet. Como digo en el post, todo depende de la persona que tengas delante: si sabe espanol o no y si “es demasiado perfeccionista” o no jajajaja Ya nos contaras como lo has arreglado! 🙂

      Me gusta

      • Jordi dijo:

        Muchas gracias! Hablé con un amigo que lleva varios años en Ny y me dijo que el siempre ha alquilado y conducido utilizando su carnet español, pero que ha sido para viajes cortos o para mudanzas en la ciudad. Ya os contaré si me dejan alquilar el coche (que supongo que sí) y sobretodo si tengo algún percance con la policía (que espero que no!) jeje

        Me gusta

  9. Marta dijo:

    Enhorabuena por el blog. Me he pasado un par de horas leyendo tranquilamente y me ha parecido muy interesante y de mucha ayuda. Gracias por compartir información y tus experiencias. Un saludo de una madrilea en Barcelona!

    Le gusta a 1 persona

  10. Charles Gómez dijo:

    Tengo una pregunta sabes .. Si le dan validez a todos los título de conducir.. Ósea te validan el A.b.C C1 D trailer ósea todos o solo los para conducir turismos.. Solo por si en un supuesto, encontraras trabajo y te hicieres residente tendrían validez para trabajar.?
    Un saludo gracias .. Muy buen blog

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Charles, esto dependera del estado. Hay algunos en que te convalidan tu carnet tal cual, otros te piden que pases una pequena prueba solo para comprobar tus capacidades y otros te obligan realmente a realizar todo el proceso para sacarte el permiso de nuevo. Lo bueno que tiene aqui es que sacarte un permiso es 10 o 20 veces mas barato y mas rapido que en Espana! 🙂 Espero haberte ayudado, un saludo!

      Me gusta

  11. Ass dijo:

    Mi duda es. Tengo el permiso internacional en vigor, pues lo saque hace poquito. Tenia planeado un viaje a Los Angeles en unos meses, el problema es que me han retirado el carnet español por unos meses…Podre conducir allí solo con el internacional? En principio la privación de conducir solo afecta a España no?

    Me gusta

    • yolanda diez dijo:

      Hola Ass, queria preguntarte como fue el problema con el carnet de conducir retirado. Estoy en la misma situacion. He alquilado un coche de alquiler a nombre de mi amigo porque tiene mas de 25 anos por lo cual sale mas barato. Solo queria saber si te pusieron alguna pega. En la carretera el no conduciria solo yo por si acaso, pero estaria muy bien que puedieramos alquilar el coche con su carnet.

      Me gusta

  12. Ádrian dijo:

    Enhorabuena por el Blog!!!!! Pero tengo una duda, en menos de un mes voy para allá y mas o menos me quedare 3 años… Por lo que veo mas factible “canjear” el carnet Español por el Americano, pero cuando vuelva a España en vacaciones, navidad o cosas asi, Me seguira sirviendo el carnet Español, o podría utilizar el Americano, con un permiso Internacional?
    Así me ahorraría alguna multilla bueno los dichosos puntillos jejeje????

    Me gusta

  13. Anónimo dijo:

    Hola 🙂 oye ya te mi permiso de conducción internacional, es verdad que en NY solo me sirve 90 días y después de eso debo sacar un permiso especial allá? o me dura todo el año? agradezco tu tiempo.

    Me gusta

  14. Wendy dijo:

    voy a Argentina, no tengo tiempo de sacar el permiso internacional, tengo el carnet de conducir español puedo utilizarlo sin problema?

    Me gusta

  15. Anónimo dijo:

    Hola!! Antes de nada muchas gracias por la información, estoy planeando un viaje a la costa oeste y estoy intentando tramitar el tema el carnet de conducir, me surgen 2 preguntas que igual me puedes ayudar,
    1. Me gustaría sacar el permiso de conducir para mi y mi acompañante, pero cuando intento sacar 2 citas me dice que no es posible teniendo ya una cita, se podrían tramitar los dos con una sola cita?
    2. Me indica que debo asistir con un impreso oficial de cuestiones varias disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT (www.dgt.es), pero no encuentro este impreso.

    Gracias de nuevo, saludos!

    Me gusta

    • Hola!
      Respecto a tu primera pregunta, creo que la cita va asociada a tu carnet de conducir o DNI, asi que tendrias que tramitar dos por separado. Si no te piden DNI, entonces no creo que tengas ningun problema en coger una sola cita e ir los dos. Lo normal es que te dan una hora aproximada, pero al llegar alli ya explicas bien el motivo por el que vas y te dan “numero”. Simplemente seria coger dos numeros y listo 😉
      2. En el post te indico los documentos que debes llevar rellenados. Quiza el impreso oficial es la reserva final tras haber indicado tus datos personales?

      Siento no poder ser de mas ayuda!
      Un saludo,
      Cristina

      Me gusta

  16. Miguel dijo:

    Hola!
    Muchas gracias por el blog, es muy interesante.
    Nosotros iremos para 17 dias a USA, volamos Dallas y alli alquilaremos un coche para hacer ruta por carreteras secundarias pasando por los estados de Arkansas, Tennessee, Alabama, Louisiana, Mississippi y de regreso a Texas por Austin.
    Queremos visitar sitos relacionados con la música de los años 50s:
    Nuestra duda es sobre el asunto de los limites de alcohol, no solemos beber prácticamente nada, pero una cerveza si que seria lo suyo en algunos sitios que queremos parar sobre todo de Memphis, New Orleans o Austin.

    Tienes conocimiento de lo limites? He buscado por internet y no saco nada en claro, hablan de 0.08 cuando en España es el 0.5

    Me gusta

    • Hola Miguel, el tema del limite de alcohol para conducir varia mucho de estado a estado. En Texas si es verdad que los limites son mucho mas estrictos, asi que el limite de 0.08 es una realidad. Aunque tambien es cierto que se realizan muchos menos controles que en Espana. Mientras mantengas una velocidad normal, no te pararan practicamente nunca. Y aun si sobrepasas la velocidad, es posible que te paren, te amontesten, pero no te realicen ninguna prueba de alcolhemia. Esto no quiere decir que te puedes pasar los limites sin preocuparte, pero si que te puedes tomar una cerveza y conducir con tranquilidad despues. Otro punto a tener en cuenta es que aqui la cerveza es MUCHO mas floja en nivel de alcohol que en Europa en general. Asi que te costara mas llegar a ese 0.08 jejeje 😉

      Me gusta

  17. Anónimo dijo:

    Hola. me gustaría comentar mi caso. Mi mujer y yo nos vamos a vivir (con permiso de residencia lógicamente) durante 2 años a Ohio, por motivos laborales. ¿Podemos conducir el primer año con el carnet internacional y el de conducir español y al año volver a renovarlo? ¿O por contra tenemos que sacarnos el carnet de conducir de allí por ser residentes con visado?
    Un saludo.

    Me gusta

    • Hola! Podeis conducir con el carnet internacional, pero os recomiendo si os vais a quedar 2 anos en Ohio que os saqueis el permiso ahi. El permiso en USA es muy barato y el proceso es bien rapido – solo tienes que pasar el examen practico. 🙂

      Me gusta

      • Jaime dijo:

        Pero si podemos conducir con el carnet internacional…….¿qué ventaja tiene sacarse el de EEUU?

        Me gusta

      • El de EEUU tiene una validez mas larga. El carnet internacional tan solo te sirve para 1 ano. Ademas el de EEUU te puede servir como DNI en cualquier lugar y asi evitas tener que llevar el pasaporte contigo.

        Me gusta

  18. Charo dijo:

    Es posible obtener el permiso de conducir internacional en cualquier otro país de la UE? Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Si! El permiso internacional se puede conseguir en cualquier oficina de trafico de paises europeos.

      Me gusta

      • Anónimo dijo:

        Relacionado con esto, yo Vivi 2 años en USA y voy d visita el mes q viene, Tengo mi carnet EUropeo Pero no puedo Sacarme el international porque Llevo viviendo 6 meses en UK, debo sacarmelo desde España o puedo hacerlo desde Aqui con el carnet Español?! Muchas gracias.

        Me gusta

      • Pues diria que no… lo que te recomiendo es que envies a alguien en Espana a la jefatura de trafico con las fotos y demas documentos. Pueden sacarlo por ti y que te lo envien por correo.

        Me gusta

  19. Iamg dijo:

    Hola! Quiero saber si un estudiante de 16 años español podria sacarse en Estados Unidos el carnet de conducir…si voy a estar alli estudiando dos años(y los que despues me quede)

    Me gusta

  20. Agustin dijo:

    Una consulta cuanto puede demorar tengo k pedir cita previa y si es asi cuanto me demoraria es k viajo en menos de un mes .y algo mas alguien me podria decir si un amigo me pide una cita en eeuu antes de yo llegar me puede dar problemas para k me dejen entrar

    Me gusta

    • El permiso de conduccion internacional debes sacartelo en tu propio pais. Y te lo daran el mismo dia que hayas pedido cita. Simplemente tendras que mostrar los documentos listados en el articulo y te daran el carnet al momento 🙂

      Me gusta

  21. Eliseo Machuca dijo:

    Hola! Buena información de este post.

    Viajamos a NY en junio, somos un grupo de 9 personas. Queremos alquilar un coche para subir a Niágara, pasar por WDC y alguna cosa más. Como llevaremos equipaje habíamos pensado alquilar una Ford E350 que tiene capacidad para 12 pasajeros.

    La duda es que, en España, con el permiso de circulación B, creo que solo puedes conducir vehículos de hasta 9 pasajeros. ¿Sabes si con el permiso de circulación internacional se podrá conducir ese vehículo?

    Gracias!!

    Me gusta

    • Hola Eliseo! Pues si te soy sincera no tengo ni idea… te diria que llames a la compania de alquiler de coches o envies un mail (a cualquier compania sirve aunque no sea la que al final useis ya que la regulacion sera igual para todos). Ellos os podran decir con mas seguridad 🙂

      Me gusta

    • nuria dijo:

      Hola!
      al final pudisteis conducir la Ford E350 con carnet de conducir B de España?
      Estoy en la misma situacion…
      Y que compañia encontrasteis mejor de precio?

      Me gusta

      • Eliseo Machuca dijo:

        Hola Nuria:

        Nosotros vamos en junio… Aun no hemos conducido nada.

        En la compañia de alquileres nos dijeron que no había problema asi que si que lo reservamos.

        Ya veremos…

        Me gusta

      • Carlos dijo:

        Hola Nuria

        Al final pudiste conducir la Ford E350 ??? Estoy en la misma situación que tu, me voy de viaje dentro de 3 semanas y la empresa de alquiler todavía no me ha dado contestación.

        Gracias!!

        Me gusta

    • Carlos dijo:

      Hola Eliseo

      Al final pudiste conducir la Ford E350 ??? Estoy en la misma situación que tu, me voy de viaje dentro de 3 semanas y la empresa de alquiler todavía no me ha dado contestación.

      Gracias!!

      Me gusta

      • Eliseo dijo:

        Hola.

        Si, alquilamos el vehículo y no hubo ningún problema en aduanas, ni nadie nos paro ni nada. Allí hay muchos vehículos de ese tamaño.

        Y fue muy divertido ir todos en el mismo coche…

        Le gusta a 1 persona

      • Carlos dijo:

        Muchas gracias Eliseo. Espero pasarlo tan bien como veo que lo pasaste tu.
        Un abrazo

        Me gusta

  22. Marije dijo:

    Blog muy ilustrativo. Agradecería a Eliseo Machuca que se obtiene la información que busca la comparta ya que espero viajar con un grupo de amigos en octubre y se nos plantea el mismo problema. Por mi parte si consigo saber algo más os informaré. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Marije! y me alegra que la informacoin te haya sido de utilidad 🙂

      Me gusta

      • Eliseo Machuca dijo:

        Pues referente al tema de conducir un vehiculo para 9 ocupantes, llamamos a Budget que era una de las empresas que nos alquilaba ese vehículo y me dijeron que con el internacional y el permiso B de España se puede conducir un vehiculo de esas caracteristicas. Pero queremos pasar a Canada y eso no me lo pudo confirmar.

        Si consigo algo mas lo compartiré aqui.

        Saludos

        Le gusta a 1 persona

  23. Hola, me gustaría saber si este carnet es valido para EEUU y los requisitos para pedirlo. Gracias

    Me gusta

  24. Anónimo dijo:

    Estuve 8 días en Miami en noviembre del 2015, reserve mi coche desde Madrid, al llegar al alquiler de coches en el aeropuerto presente mi carnet de conducir español nadie me dijo nada de un carnet internacional, tampoco al hacer la reserva aquí en Madrid y es más una noche me paró la policia en Miami para un control rutinario y ni el policía en Miami ni nadie me dijo nada por tener mi carnet español me estoy enterando ahora q hay q sacar un carnet internacional.

    Me gusta

    • Hola! Tienes toda la razon, es posible que realices todas tus reservas y el viaje con tu carnet espanol y mas en un estado como Florida. Pero hay estados en los que es 100% obligatorio y en otros que es ambiguo, dependiendo de la persona que te atienda. Por eso como es muy subjetivo yo siempre recomiendo sacartelo. El tramite no es tan molesto y si cuando llegas alli te lo pidieran, estas preparado 🙂

      Me gusta

  25. Ana dijo:

    Hola!! Tengo pensado ir a EEUU el año que viene por temas de estudios. Tengo el carnet poco más de un año y me gustaría preguntar si para alquilar un coche es necesario tener un mínimo de años el carnet (de hecho, aquí en España es obligatorio tenerlo durante un mínimo de 3 años).
    Muchísimas gracias! Muy buen post!

    Me gusta

    • Hola Ana! Diria que el unico requisito que ponen al alquilar un coche en Estados Unidos es que seas mayor de 25 anos. Eso seguro. Pero no tengo claro lo de cuanto tiempo debes tener el carnet como minimo… yo diria que no hay ningun requisito en ese sentido.
      Saludos!

      Me gusta

  26. Pablo dijo:

    Hola, Cristina.
    Ante todo felicitarte por este tema. No es muy conocido y puede evitar problemas.
    Escribo para reforzar la tesis de “Anonimo” mas arriba. El enlace que pongo a continuación lleva a la pagina de la “DGT” de Florida. Solo hay que leer el primer apartado “Visiting from another Country?” y las dudas se despejan.
    http://www.flhsmv.gov/FLVisitorsFAQs.htm
    Por ello, y de acuerdo con lo que has aconsejado a mas de uno, habrá que revisar las paginas oficiales de los Estados a visitar, para evitar sobresaltos innecesarios.
    Un saludo desde UK.

    Me gusta

    • Muchisimas gracias por tu intervencion Pablo y por compartir la informacion que has encontrado 😀 Como bien dices, las normativas pueden variar bastante segun el estado que vayas a visitar asi que siempre recomiendo llamar a la agencia de alquiler de coches y asegurarte de sus requisitos especificos 🙂 Un saludo!

      Me gusta

  27. Pingback: feliz – EsLaLlave.com

  28. Luis dijo:

    Un par de preguntas: el impreso oficial, ¿se recoge allí el día de la cita? Y la tasa, ¿se paga al momento o hay que hacerlo en un banco con antelación?

    Me gusta

    • Hola Luis! El impreso te lo dan alli mismo para rellenar (llevate un boligrafo) y el pago tambien se realiza alli en ventanilla. Cuando yo fui solo se podia en efectivo pero puede que ahora ya se pueda pagar con tarjeta tambien 🙂

      Me gusta

  29. Steve Howard dijo:

    Hi! Mi pregunta es al reves. Soy Americano viviendo en España. Mi carnet de conducir de EEUU ha caducado hace 6 años.
    ¿Hay una manera de sacar el carnet de conducir en España sin las 20 clases (y 800€)? Gracias

    Me gusta

    • Hola Steve! Pues siento mucho decirte que en Espana no hay ningun otro modo de sacarte el carnet… Lo que si ya has conducido antes seguramente con 5-6 practicas que hagas estaras listo para subir a examen. Asi el coste economico tambien sera algo menor…
      Un saludo,
      Cristina Merino

      Me gusta

      • Eleazar dijo:

        Soy Español de nacimiento y soy ciudadano Americano…no tengo carnet de conducir Español, pero si licensia de conducir de USA. Voy a ir a España en un mes por dos semanas de vacaciones. Asi que mi pregunta es ¿puedo conducir en España con mi licensia internacional de aqui, siendo Español? En caso de que si pueda conducir alli, que tendria que llevar encima si me para un policia . Le doy mi pasaporte Americano con mi licensia de aqui y la internacional?

        Me gusta

      • Manuel dijo:

        Buenas.
        1. Con el permiso americano NO se puede conducir en España. No hay convenio. Aunque las empresas de alquiler permiten contratar coches y si te para la policia te inmovilizan el coche.
        2. Con el permiso internacional SI puedes conducir acompañado del permiso americano. Puedes añadir pasaporte o DNI si tienes al ser español.
        Saludos

        Me gusta

      • Muchas gracias por contestar Manuel! 🙂

        Me gusta

      • Hola Eleazar, pues la verdad es que no se como contestarte… no estoy segura del proceso y las normas aplicadas en España para carnets extranjeros. Lo siento! prefiero no decirte nada que enviarte una contestación errónea 🙂

        Me gusta

  30. Jordi dijo:

    Hola.
    Ya tengo hora para la próxima semana para sacarme el carnet internaciona de conducir. Tengo unca duda, donde explicas la documentación necesaría que hay que llevar, a qué se refiere con el Impreso oficial?
    Un saludo.

    Me gusta

  31. Nerea dijo:

    Hola! Al acceder al link solo me pone que seleccione la localidad y luego trámites pero me sale: “tramites de oficina”, “renovación del permiso de conducción”, y “canje…europeo”. pero al darle a canje me salen paises pero no EEUU

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Nerea! ahora mismo actualizo los pasos en el post ya que han incluido nueva informacion que debes rellenar. Muchas gracias por avisarme! jejeje Lo que debes hacer es poner “tramites de oficina” y en la siguiente pantalla en el recuadro “area conductores” veras que pone “permiso internacional de conduccion”. A partir de ahi puedes seguir los pasos que he indicado en el post. Un saludo!

      Me gusta

  32. pepa dijo:

    Que pasa si a un argentino le caduca en España su carnet internacional emitido allà?,

    Me gusta

    • pepa dijo:

      Me refiero porque pase un año en España con el internacional q trajo. Una vez caduque…cómo Se podría renovar??

      Me gusta

      • Hola Pepa, la verdad es que no estoy muy informada sobre el tema del carnet internacional para aplicarlo en Espana. Es posible que lo puedas renovar en la misma DGT aqui, pero se que si eres espanol y estas en EEUU no puedes hacerlo. Debes pedir a alguien en Argentina que te lo renueve por ti alla y te lo envie por correo. Esa podria ser una solucion 🙂

        Me gusta

  33. Miryam dijo:

    Si a la persona se le vence el permiso internacional en estados unidos y no puede venir a españa como haría para revalidarlo en el consulado Español lo hacen? Gracias por tu respuesta

    Me gusta

  34. Teresa dijo:

    Hola a todos,
    gracias por la información. Mi pregunta es la siguiente, yo tengo un carné de conducir internacional válido que obtuve para viajar a otro país que no es EEUU, este mismo carné me sirve también para viajar a EEUU? O hay que especificar a qué país se viaja en cada caso?

    Gracias por las aclaraciones,
    Un saludo.
    Teresa

    Me gusta

  35. Ana dijo:

    Te alquilan el coche sin este carnet, asumiendo tú la sanción si te paran, sabrían decirme en q consiste ducha sanción? Grscias

    Me gusta

  36. Anónimo dijo:

    Muchísimas gracias por la ayuda. No sabía donde tenía que hacerlo! Feliz día

    Le gusta a 1 persona

  37. yani dijo:

    hola buenas: estoy pnsando en ir 2 meses a miami y no tngo el carnet d conducir en españa,podria sacarmelo alli en miami para poder utilizar el coche en mi estancia alli??
    muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Yani, eso depende de cada estado en Estados Unidos. Creo que no puedes sacarte el carnet a no ser que residas 6 meses o mas en USA, pero no estoy completamente segura. Deberias asegurarte directamente en base al estado de Florida 😉

      Me gusta

  38. Alex dijo:

    Hola, primero de todo enhorabuena por tu blog, pero me gustaría aclarar el tema del permiso internacional, veo que la gente aun tiene dudas. No es necesario el permiso internacional.
    Lo Justifico con la Ley e información de la DGT. Esta última cita textualmente:

    El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

    Dicho de otro modo el carnet de conducir Español sirve para conducir en los paises miembros de la Unión Europea y aquellos países adheridos al Convenio Internacional de Ginebra, de 19 de septiembre de 1949. EEUU es firmante de la Convención de Viena firmada en ese mismo país el 8 de noviembre de 1968, porque surgió por la necesidad de adaptar la Convención de Ginebra de 1949 a las evoluciones y cambios constantes que se habían producido.
    Los tratados internacionales de los cuales Estados Unidos es parte tienen preferencia ante las leyes del estado en caso de conflicto entre ellos.
    Ellos tienen carnets de conducir diferentes para cada estado y es posible que deis con algún policía que os ponga trabas o incluso os sancione, pero eso no quiere decir que sea legal o pueda hacerlo por lo que es totalmente recurrible.
    Pensad que por las malas os podrían multar por lo que les de la gana, así que, sin buscar el lado pesimista o negativo, recordad que no es necesario el permiso internacional y no deberíais tener ningún problema por no llevarlo si vuestra estancia allí es inferior a 6 meses mas la prórroga de otros 6 en cuyo caso debéis sacar el carnet estadounidense para conducir.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  39. Manuel dijo:

    Buenas a todos,
    mi pregunta es por el tipo de vehículos que se pueden conducir. En España el B te permite hasta 9 plazas, y los coches están fabricados en Europa con esa premisa. Los turismos son de hasta 9 plazas.
    Mirando en las webs de USA veo que NO hay vehiculos de 9 plazas y si hay muchos de hasta 12 plazas, que en España y Europa no se encuentran.
    Entonces, sirve con el permiso español B (internacional) para conducir estos vehículos?
    Gracias

    Me gusta

    • Eliseo dijo:

      Manuel, nosotros acabamos se venir de un viaje NY-Niágara-Washington-NY y alquilamos para un grupo de 9 mas equipajes, un vehiculo de 12 plazas. Nos dieron una Ford Transit Ecoline 350, con una disposición de asientos de delante hacia atrás de 2-3-3-4.

      No hemos tenido ningún problema. En la compañía de alquileres no nos dijeron nada, ni nos ha parado ningún policía, ni nada.

      Decir que esos vehiculos son habituales alli. En España te parece que conduces un transatlantico con eso, pero alli con los todoterrenos brutales que se gastan no llamas la atención con un vehículo tan grande.

      Eso si, con el permiso en la mano… No podriamos conducir vehiculos de 12 plazas. Ahi ya es tu decisión si te arriesgas o no.

      Antes del viaje llamamos a la compañía de alquileres, a la oficina del JFK donde ibamos a recoger el vehículo y nos dijeron que no nos preocupasemos, que no habría ningún problema.

      Le gusta a 1 persona

  40. Maikel dijo:

    Holaa mira yo ahora me estoy sacando el carnet de camion en españa pero quiero ir a vivir en nueva york y trabajar de camionero quieria saber si ahi podia conducir camiones con el carnet de conducir de españa si me podia explicar un poco ….

    Me gusta

    • Hola Maikel, pues la verdad es que ese es un tema que no tengo muy controlado asi que antes que decirte algo que no sea cierto, te recomiendo que llames al consulado de Estados Unidos para informarte o incluso a una empresa de alquiler de coches en Nueva York. Ellos seguramente pueden darte mas informacion.

      Me gusta

  41. Maikel dijo:

    Holaa mira yo ahora me estoy sacando el carnet de camion en españa pero quiero ir a vivir en nueva york y trabajar de camionero quieria saber si ahi podia conducir camiones con el carnet de conducir de españa si me podia explicar un poco …. mi pregunta es puedo conducir un camion ahi con mi carnet c+e?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Maikel, ya respondi a otro comentario parecido anteriormente. La verdad es que no estoy informada con respecto a los carnets de camion y prefiero no decirte algo que luego puede que no sea verdad. Lo mejor es que llames a la embajada americana para informarte o incluso a alguna empresa de alquiler de coches. Ellos sabran guiarte 🙂

      Me gusta

  42. Uno de tantos dijo:

    Según el DMV (Department of Motor Vehicle) de California “Adults Visiting California:
    Visitors over 18 years old with a valid DL from their home state or country may drive
    in California without getting a California DL as long as their home state DL is valid”.
    Por tanto, NO es necesario el internacional si el tuyo actual está en vigor.
    Excepción hecha, claro, que el permiso no esté en alfabeto romano.

    Me gusta

    • Muchas gracias por esta información! El problema que me he encontrado yo es cuando un policía te para y el carnet esta en español, pero no entienden español. Me han llegado a decir en alguna ocasión que no es valido y he tenido que entonces mostrar el internacional (con la traducción a ingles) para que me lo aceptaran.

      Me gusta

  43. Vi ente dijo:

    Muy útil y detallado a la perfección,gracias porque me sirvió!!

    Le gusta a 1 persona

  44. GEORGE dijo:

    Hola, gracias por el post. sirve mucho de ayuda!!
    Lo que me gustaría saber es ¿se podría trabajar por ejemplo de camionero con el carnet internacional durante ese año de validez que tiene?
    Cuáles son los precios aproximadamente para conseguir el C y C+E?
    Gracias de antemano

    Me gusta

  45. Fernando coderch dijo:

    Tengo nacionalidad española. Actualmente. Vivo en América Atlanta Georgia. Tengo. Una. Licencia de conducir internacional. Tengo mis dudas aun. No se si el policía. Me la. Aceptara.

    Me gusta

  46. Germán dijo:

    Hola amig@!
    Estoy intentando conseguir un coche pero no tengo el carnet internacional y ya estoy en EEUU y estoy como turista. Que es lo mas fácil que puedo hacer para conseguir el carnet internacional? O sería mejor sacarme el carnet de conducir en EEUU directamente?

    Me gusta

  47. Maria Jose dijo:

    Buenas tardes, y si en todo caso la persona ya esta en EEUU y esta ppr negocios .. Tiene ESTA y VISA … Estara unas dos semanas maximo .. Necesita sacar el Internacion aqui en España ?

    Me gusta

    • Hola Maria Jose, el visado/ESTA no tiene nada que ver con el permiso de conducción. Como menciono en el articulo, la necesidad del permiso internacional dependerá de la agencia con la que contrate el coche de alquiler y del policía que le toque si es que lo paran… Es muy subjetivo y por eso prefiero recomendar que se lo saque en España antes de salir. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s