El Día de San Patricio

¡Feliz día de San Patricio a todos!

happy-st-patricks-day-banner

El 17 de marzo de cada año se conmemora la muerte de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Los irlandeses han sido desde los antiguos tiempos muy viajeros, estableciendo pequeñas comunidades por todo el mundo. Es por ello que esta festividad de celebra en muchos países distintos al mismo tiempo. Personalmente, yo creo que se ha extendido tantísimo su celebración por tantos países debido a que la tradición más arraigada en este día es… beber cerveza!!! Jajajaja Ya veríamos si se celebraría tanto si la fiesta consistiera en beber un vaso de vinagre o algo así 😉

Tres son los símbolos que representan el Día de San Patricio: el verde, el “shamrock” y el “leprechaum”.

  • El verde es el color “oficial de esta fiesta y no solo a la hora de vestir sino que incluso en algunos lugares tiñen la cerveza de este color! En Irlanda es tradición pellizcar a aquel que no lleve este color durante los 5 días que dura la celebración de su santo patrón.
    green-beerPhoto by Ed Morita
  • El “shamrock” es lo que nosotros conocemos como el trébol de la suerte ya que se dice que este es el día de la buena fortuna para todos los irlandeses.                            images (1)
  • En asociación a esta concepción de la buena suerte, también los “leprechaums” son utilizados como símbolo. Los “leprechaums” son uno de los personajes más conocidos de la mitología irlandesa; se trata de pequeños duendes con aspecto de ancianos que habitan en la isla. Se dice de ellos que custodian innumerables vasijas repletas de oro que fueron enterradas en periodos de guerras. De hecho son ellos los que esconden una gran olla llena de oro al final del arco iris, cambiándola de arco iris constantemente para evitar que sea descubierta.                                                                                              happy-st-patrick39s-day80

Esta fiesta irlandesa también se celebra en Estados Unidos desde principios del siglo XVIII debido al gran volumen de inmigrantes de ese país que se establecieron hace ya varias generaciones. Para ellos se trata como de un legado histórico. Por lo visto la primera cabalgata que se celebró fue en Nueva York en el 1776 y todavía hoy sigue siendo la más espectacular de todas. Aunque también hay que darle cierto crédito a Chicago: quizá su cabalgata no sea tan impresionante, pero un año incluso tiñeron de verde el río que cruza la ciudad!!

chigagoweekendfuncom

Por último, una curiosidad: ¿sabíais que el lugar en España en el que se celebra de forma más intensa este día es en Playa de las Américas, Tenerife, ya que se considera la localidad fuera de Irlanda en toda Europa con más irlandeses residentes? Así que igual que todos decimos que Mallorca se ha convertido en una isla alemana… parece que Tenerife es irlandesa!

Si te ha gustado el post no dudes en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s