Netflix – series y películas online

Hola a todos!!

Bufff me acabo de dar cuenta de que hacía ya más de 1 semana que no publicaba ningún contenido propio! Siento mucho haber estado tan desconectada… ahora que acabo de volver a Nueva York prometo retomar el blog con fuerzas renovadas!

Bueno, vuelvo a la carga hablándoos de un servicio americano que esperemos que pronto llegue también a España: NETFLIX. Para los amantes de las películas y las series de televisión este servicio es como el Santo Grial. Netflix se podría definir como una gran biblioteca de películas y series online a la que puedes acceder legalmente (nada de piratería) pagando tan solo una pequeña cuota mensual. En Estados Unidos se paga unos 10$/mes (7,5€/mes) y no tiene cláusulas de permanencia por lo que se puede cancelar cuando quiera. En la actualidad son ya más de 40 millones los usuarios registrados que utilizan los servicios de Netflix alrededor del mundo (incluida yo!).

51843-42957-netflix_win8

Con este servicio podrás disfrutar de forma ilimitada del amplio catálogo de películas y series de televisión sin pagar más que esa tasa mensual de suscripción. El contenido suele estar disponible en varios idiomas tanto en audio como en subtitulos. Si por algún motivo dejas de ver una película y quieres empezar a ver una serie o simplemente apagas el servicio, el sistema guarda el registro de qué estabas viendo para que cuando los retomes, los puedas continuar viendo desde la misma escena donde te quedaste.

En la actualidad, por lo menos en Estados Unidos, hay incluso series y películas que se reproducen ÚNICAMENTE a través de Netflix!! Con únicamente me refiero a que ni siquiera aparecen en televisión normal o en el cine. Un ejemplo es la serie “House of Cards”, ganadora de un Emmy, que solo podrás ver utilizando Netflix. La gracia además de esta serie es que no van publicando episodio por episodio una vez a la semana sino que graban toda la temporada y te la publican entera en un solo día! Un servicio fantástico para los amantes de los maratones televisivos.

netflix-screenshot

Una de las grandes preguntas que suele surgir es: ¿pero hay contenido actualizado? ¿puedo ver las películas que están ahora en el cine ya en Netflix? Bueno, no nos pasemos jejeje El contenido realmente se actualiza bastante rápido pero se trata de un servicio legal que debe tener en cuenta los derechos de autor y reproducción generales. El negocio del cine funciona bajo el sistema de ventanas de exhibición que consiste en que primero se estrena en las salas de cine y luego pasa a otras modalidades como el alquiler y la venta de películas, la TV Premium, la TV de pago y finalmente la TV abierta. Es por esto que, por ejemplo, en el caso de las series de televisión si están dando actualmente la temporada 3, en Netflix podrás disfrutar de la serie hasta la temporada 2.

Ah! Y se me olvidaba añadir que el servicio de Netflix se puede disfrutar en cualquier dispositivo con conexión a internet! Así que si por ejemplo estás viendo una serie en tu televisor y tienes que marchar, podrás continuar viéndolo a partir del mismo momento en que lo paraste utilizando tu ordenador, tablet o teléfono móvil!

netflix

Netflix iPad UI

Esto que os comento es el actual modelo de negocio y funcionamiento de Netflix, pero, no siempre fue así. En el pasado Netflix se fundó como una empresa que ofrecía alquiler de DVDs a sus suscriptores a los que les enviaban a casa mediante correo ordinario el DVD y tenían que devolverlo una semana más tarde. Ahora el concepto es muy parecido ya que te ceden el “DVD” de la película o serie, pero de forma online ahorrando grandes costes tanto para la empresa como para el usuario!

Netflix_Mailer_0

Como he dicho antes, Netflix ya se ha esparcido por medio mundo, específicamente 41 países, aunque su origen y su mayor mercado es Estados Unidos junto a Canadá y Latinoamérica. En 2011 se oyeron rumores de que Netflix se planteaba entrar en Europa y su primer target sería España por el gran consumo de televisión y cine que realizamos. Sin embargo, tras varias negociaciones Netflix decidió centrarse en los Países Nórdicos e Inglaterra donde encontraba menos trabas a su entrada. Ahora parece que vuelven a oírse noticias de una posible entrada en nuevos países de Europa pero los nombres que más suenan son Francia, Alemania y Bélgica.

El problema del porqué no ha llegado todavía a España es principalmente por la piratería… estamos demasiado acostumbrados a descargarnos todo aquello que queramos ver y/o verlo en streaming en las miles de webs que hay disponibles en nuestro país. Es por eso que se plantean si realmente ofreciendo un servicio de pago, aunque sea una tasa tan pequeña, funcionaría. Para los que precisamente os surja esta duda, una reflexión: ¿no os gustaría poder disfrutar de vuestras películas y series favoritas directamente en la televisión (sin tener que verla en la pantalla del ordenador o conectando el ordenador a la tele), con una calidad de imagen mucho mayor y sin tener que esperar a que se cargue el vídeo?

Si te ha gustado el post no dudes en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Netflix – series y películas online

  1. Oí que Nexflit no entro en España pues se pedía mucho por los derechos de las peliculas y series. Otra cosa. ¿Cómo es el derecho de autor en USA?. ¿A ver si hablas de penas duras por piratear.

    Me gusta

  2. Espero que la pelicula que pirateaste fuera muy buena. En España muchos descargan gigas y gigas y ni reciben amenazas de denuncia. Por ahora piratear es algo legal. No al 100%, al 99% solo es perseguible si hay daños a terceros o animo de lucro. Y basandose en el animo de lucro por parte de publicidad que aportan enlaces a tal o cual material. Ahora están persiguiendo a las paginas de enlaces en España. Solución. NO habra paginas de enlaces, mas ubicadas en España.

    Me gusta

  3. Yo lo que utilizo para los subtítulos en español es utilizar el servicio premium de http://www.estoyen.info. Te envían a tu correo el subtítulo de la película que estás viendo en ese momento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s