La Semana Santa en USA

Ayer se celebró el Domingo de Ramos/Palma. Imagino que muchos de vosotros acudisteis a la iglesia más cercana con vuestras ramas de olivo o las famosas palmas que suelen llevar los más pequeños para que fuera bendecida por el cura.

mercado-palma-blanca

En Estados Unidos también se puede celebrar esta festividad aunque en general no se ven grandes despliegues religiosos como los que sí puedes ver en muchas partes de España y Sudamérica, principalmente porque es un país fundado por cristianos protestantes. Eso sí, tan solo se celebra el Domingo de Palma y el Lunes de Pascua, el resto de la semana, incluyendo Viernes Santo, no son festivos. Aunque justo este año da la casualidad de que la Semana Santa coincide con las vacaciones llamadas Spring Break (vacaciones de primavera) de las que disfrutan todos los escolares. Haré otro día un post sobre este período vacacional, muy famoso entre los universitarios.

Siguiendo con el tema de la Semana Santa, decir que lo que sí se celebra en casi todas las casas (sobretodo aquellas con niños) es la Pascua. Se suelen organizar los famosos “Easter Egg Hunts” (“Búsqueda de los Huevos de Pascua”), en los que los más pequeños buscan los huevos de plástico rellenos con dulces y otros regalos que el EasterBunny (Conejo de Pascua) esconde en los jardines y/o parques de la ciudad. También es típico hervir huevos y pintarlos después de colores llamativos, una tradición que por lo visto viene de Alemania.

EasterEggHunt03-22-08_07

Si estas en Estados Unidos y quieres saber dónde se organiza de forma pública una Búsqueda de los Huevos de Pascua, échale un vistazo a esta web.

Yo personalmente echaré de menos este año tener mi Mona de Pascua, una tarta de chocolate y/o figuras hechas con chocolate que se regala el día de Pascua en varias regiones de España, incluyendo Cataluña.

bwy1238892336r  monadepascua1

Termino este post compartiendo uno de los selfies que el Papa se marcó ayer con sus feligreses tras la misa de palma! Que moderno es este hombre 😉

Pope Francis leads Palm Sunday Mass

Si te ha gustado el post no dudes en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Semana Santa en USA

  1. Alicia Jaramillo dijo:

    Sin duda en EU la cuaresma se celebra diferente. Sin emabargo es muy padre ver como las personas que residen ahí y no son de EU saben combinar ambas culturas para conmemorar esa temporada, para mi no hay mejor manera de hacer que prepara comida de vigilia rica y nutritiva para toda mi familia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s