Memorial Day o Día de los Caídos

Hola a todos! ¿Sabéis qué? Hoy es festivo en Estados Unidos!

Da la impresión de que siempre empiezo los posts igual, verdad? Yo también pensaba que tienen muchas fiestas nacionales, pero en realidad es que la mayoría se concentra entre Noviembre (cuando empecé el blog) y principios de verano. Por eso tantos posts hasta ahora sobre festividades 😉

El último lunes del mes de mayo de cada año (es decir, hoy), se conoce en Estados Unidos como el Día de los Caídos (Memorial Day), un día en el que se honra a todos aquellos soldados estadounidenses caídos en combate luchando por la libertad del resto del pueblo americano.  memorial-day-wallpaper-7

Alrededor del país se organizan distintos eventos conmemorativos y desfiles. Lo más común es acercarse a alguno de los cementerios militares que existen alrededor del país y dejar flores para honrar la memoria de los caídos. Cientos de voluntarios colocan además banderas americanas en cada una de las tumbas.

Memorial-Day-Saturday-039

 little-soldier

Y como no, como con cualquier otra festividad americana (por más alegre o triste que sea), los centros comerciales se llenan de gente aprovechando las grandes rebajas ofrecidas (yo me cuento entre ellos) y, teniendo en cuenta que ya por fin el sol empieza a despuntar, todo el mundo se reúne alrededor de las barbacoas y las piscinas para disfrutar de un día en familia y/o entre amigos.

Ah! Se me olvidaba! Este lunes es el Día de los Caídos, pero durante toda la semana se celebraba algo más en Nueva York: la Semana de la Flota (Fleet Week NYC), honorando a la Marina Americana. Se han realizado distintos eventos puntuales durante toda la semana pero lo más llamativo es que la ciudad se llena de soldados de la Marina uniformados y la gente los para continuamente para agradecerle sus servicios y su lucha constante por mantener la libertad del resto de americanos. El sábado estuve paseando por Nueva York y me encontré a varios grupos de marinos. Pero justo cuando se me ocurrió pedir a algún grupo que me permitiera hacerme una foto con ellos, no me crucé con ninguno más! Ley de Murphy, imagino. Os dejo de todos modos algunas de las imágenes que se han estado sacando durante esta semana alrededor de la ciudad!

Fleet Week New York 2011 070524-N-3235P-631

image (1)

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s