Tarta de frambuesas

Hola a todos!

El otro día compartí en el grupo de Facebook fotos de la tarta de frambuesas que preparamos mi pareja y yo, y varios de vosotros tuvisteis curiosidad por conocer la receta así que aquí os la adjunto!

10253805_1498584210360588_8605991968590099785_n

Lo primero de todo es crear la masa/base de la tarta.

Ingredientes:

  • 310 gr de harina
  • 1 cuchara pequeña de sal
  • 1 cuchara grande de azúcar
  • 2 barras de mantequilla (si no vienen en barras entonces es aprox 225gr)
  • Unos 100ml de agua helada

Los pasos son sencillos y no tardarás más de 5 minutos, pero deben hacerse correctamente para que la base te salga bien!

  1. Coloca la harina, la sal y el azucar en un bol. Si tienes una máquina procesadora de alimentos como la de la foto sería genial.Standalone_1175X1290Si la tenéis, con el utensilio blanco del medio de los 3 que aparecen en la imagen, mezclad los tres ingredientes durante unos segundos.
  2. Añadid la mantequilla y utiliza el procesador para mezclar los ingredientes hasta que quede una forma como de harina gruesa y grumosa. Sobretodo aseguraros que no queden pegotes de mantequilla gruesos.
  3. Cuando consigáis esa forma, sin parar la máquina id añadiendo poco a poco el agua fría hasta que veáis que la masa se mantiene bien unida.
  4. Saca la masa del bol y colócala sobre una superficie dura. Nosotros utilizamos tan solo la mitad de la masa para esta tarta (la otra mitad la guardamos para hacer una quiche de verduras al día siguiente). Así que dividid la masa en dos bolas como en la imagen.10334283_1498584650360544_2508881099049332416_n
  5. Aplanad la masa (recomiendo echar un poco de harina por encima para que no se enganche a la superficie) y cuando tengáis las dos bolas en forma de discos más o menos envolvedlos por separado en papel de cocina transparente y metedlo en la nevera.

Debería mantenerse en la nevera mínimo 1 hora antes de usarlo.

Ahora preparamos el relleno de la tarta! Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Frambuesas (la cantidad va al gusto!)
  • 50cl de leche
  • 100gr de azúcar
  • 50gr de harina
  • 2 yemas de huevo
  • Vainilla en polvo
  • Azúcar en polvo (para decorar, nosotros no lo utilizamos porque no teníamos en casa)

Estos son los pasos a seguir y que te puede llevar 20-30 minutos:

  1. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquear . Agregar la harina y la mitad de la leche (25cl).
  2. Calentar el resto de la leche (25cl) en una cacerola. Cuando la leche está caliente, verter la mezcla de huevo anterior y mezclar bien. Agrega un poco de vainilla en polvo (la cantidad va según el gusto de cada uno por lo dulce!) y remueve. Remueve de forma continua hasta que hierva.
  3. En cuanto empiece a tener una apariencia espesa y cremosa para el fuego. Acabas de cocinar lo que se llama “Crema pastelera”! Déjala a un lado para después.
  4. Precalienta el horno a 240 ° C. Saca la masa de la nevera y colócala sobre un molde de tarta. No olvides pinchar en un par de lugares con el tenedor para que “respire”. Hornea la masa durante 15 minutos hasta que se dore.
  5. Saca la masa del horno y deja que se ​​enfríe unos minutos. Luego vierte sobre la masa la crema pastelera que habías cocinado antes.
  6. Ahora solo queda colocar las frambuesas! Lávalas con cuidado que no se dañen y sécalas en papel de cocina. Colócalas sobre la superficie de la crema pastelera a tu gusto ya sea de forma homogénea como yo o quizá escribiendo algún nombre o mensaje 😉

Y ya tienes tu tarta de frambuesas lista para disfrutar!! Guárdala en la nevera durante por lo menos 1 hora antes de servir y espolvorea el azúcar (si quieres) una vez servida en el plato 😉

10268439_1498585003693842_3389808839849561780_n

Como véis no es tampoco tan difícil y los tiempos de preparación te puede llevar poco más de media hora; lo más largo son los tiempos de espera: dejar enfriar la masa 1h en la nevera y dejar enfriar la tarta acabada 1h en la nevera.

Si te ha gustado el post no dudes en seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarta de frambuesas

  1. Alicia Jaramillo dijo:

    Este postre se ve muy rico y la receta sencilla y económica. Yo acostumbro agregar a este postre un poco de helados caseros sabor fresa o vainilla y obtengo un postre mucho más rico. Me encanta preparar postres.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s