Google Glass Demo

Imagino que todos conocéis las famosas Google Glasses. Para definirlas de forma sencilla yo diría que son una mezcla entre unas gafas y un Smartphone. Aunque tras haberlas probado, creo que son un gran paso adelante en la industria de la tecnología!

Hace poco descubrí que en ciertas localizaciones de las oficinas Google (incluyendo Nueva York, Los Angeles, San Francisco y más recientemente Londres) habían empezado a realizar demostraciones de las nuevas Google Glass para todo aquel que quisiera pasarse. Como no, poco tardé  en apuntarme a una de sus demostraciones aprovechando que unos amigos de Barcelona me visitaban y como yo también querían experimentar eso de utilizar unas smart-gafas.

DSC01000

03_Google_Glasses

Si tuviera que resumir la experiencia en una palabra seria: WOW! La verdad es que no me esperaba que me fuera a impresionar tanto.

Las gafas tienen una montura normal como cualquier tipo de gafa con tan solo las siguientes diferencias:

  • Puedes escoger llevarlas sin cristales, con cristales graduados o con cristales para el sol. Google se ha asociado con Luxottica, dueños de marcas como Ray Ban y Oakley, para crear monturas y diseños atractivos y cómodos.
  • La patilla derecha es más ancha que la de una gafa normal ya que es la que contiene todo el hardware: memoria, procesador, etc, y a través de la cual interactúas con la gafa.
  • Frente a la esquina derecha de tu ojo derecho encuentras un pequeño cubo transparente a través del cual descubres todas las funcionalidades de Google Glass!

google_glass_600_0_0

Al ponértelas te sientes como si llevaras unas gafas normales bastante cómodas, pero el hecho de no llevar cristales (por lo menos las que yo probé) lo hacía un poco raro. Para mí lo más extraño de la gafa es que para utilizar sus funcionalidades debes fijar tu vista en el pequeño cubo que sobresale de la gafa junto a tu ojo derecho. Nada más ponértelas debes dar un click sobre la patilla derecha (donde he comentado que se aloja todo el hardware de la gafa) y sobre el cubo transparente aparece una imagen: la hora actual y la frase “ok glasses”. Esta es la “frase maestra” para utilizar este dispositivo ya que se debe utilizar cada vez que se le quiera dar una orden ya sea para utilizar el gps, tomar una fotografía o consultar tus mensajes. Debes tener cuidado porque es tan sensible al sonido que cuando mis amigos decían su “ok glasses” y le daban una orden, en ocasiones mis gafas respondían a esas órdenes! Quizá con el tiempo Google acabe solucionando esto registrando tu voz como la única que dicho dispositivo puede reconocer, evitando así que otras voces puedan activarlo.

Las funcionalidades son varias y no pudimos ver todas ya que es una demostración, pero entre lo mas interesante se incluye:

  • La cámara de video y fotografía que se activa con tan solo un click y capta la imagen que directamente ven tus ojos.
  • Un mapa de las constelaciones estelares. Esta aplicación me pareció impresionante ya que aun estando en un lugar cerrado y siendo de día, a través de las gafas podía ver las constelaciones que me rodeaban como si fuera la noche más estrellada.
  • La aplicación Google Maps que te permite utilizar su sistema GPS de forma sencilla.
  • El traductor. Creo que la aplicación más interesante de todas! Cuando me comentaron que la gafa incluía un traductor me imaginaba que le decías una palabra y te la decía en otro idioma o algo así, pero en realidad es mucho más que eso! Para hacernos probar esta aplicación el instructor nos puso una imagen en español (al estar en USA nos la pusieron en español para que la tradujéramos al ingles). La imagen decía “Cuidado, Peligro”. El instructor me dijo que fijara la vista sobre la imagen y le dijera a la gafa que lo tradujese. Yo esperaba que alrededor de la imagen saliera un texto con la traducción, como cuando aparecen los subtítulos en las películas. Tras varias veces pidiendo a las gafas que lo tradujeran y sin que apareciera ningún mensaje le dije al instructor que parecía que no funcionaba. Pero justo en ese momento me di cuenta de que si funcionaba y era mucho más impresionante de lo que podía esperar: la traducción aparecía directamente sobre la imagen. Las palabras “Cuidado, Peligro” habían desaparecido y habían sido sustituidas por “Careful, Danger”. El cambio de letras es tan exacto que no me di ni cuenta de que de hecho se había cambiado! La siguiente prueba que realice fue sobre un texto en ruso y al momento las extrañas letras rusas desaparecieron para dejar paso a un sencillo “Barber” (barbero).
  • Otros varios como ver el tiempo en una ciudad o utilizar el buscador de Google.

Tras haberlas probado y sorprendernos con lo que ofrecían las gafas le preguntamos al instructor en la vida real como lo utilizaban las personas y que si estaban realmente muy demandadas (pensamos que para una persona normal, quitando que seas un apasionado de la tecnología, las Google Glasses te pueden parecer algo muy curioso pero no te gastarías 500$ en ellas). Su respuesta también nos sorprendió ya que le encontramos muchas más utilidades de las que pensábamos a las gafas! Por lo visto uno de los convenios profesionales que más las está utilizando es el de la enseñanza, especial en cirugía. La cámara incorporada en las gafas permite que el profesor muestre a sus alumnos una visión mucho más exacta de lo que el mismo ve mientras realiza una operación o atiende a un enfermo.

También los golfistas profesionales las utilizan ya que han creado una aplicación especifica para ellos a través de la cual les ofrecen estadísticas sobre su juego: fuerza de golpeo, precisión, distancia recorrida, y comparaciones con anteriores jugadas.

Ok, todavía le queda mucho por avanzar y mejorar en muchos aspectos (por ejemplo a mí me mareaba un poco tener que forzar la vista sobre la esquina derecha de mi visión para poder ver los mapas, fotos, etc.), pero me parece que es un primer paso hacia una evolución tecnológica que emociona y asusta al mismo tiempo.

Aquí nos tenéis al grupo probando las funcionalidades de las gafas y las versiones “solares” para hombre y mujer!

DSC00997

DSC00998

DSC00999

Si tras leer el artículo decidís que vosotros también queréis probar las google glass en la localización más cercana a donde vivís simplemente seguid los siguientes pasos:

  • Acceded a la url siguiente: https://support.google.com/glass/answer/6021600?hl=en y conectaros con vuestra cuenta Google.
  • Clickad sobre “Schedule an appointment”. Se abrirá una pantalla con un calendario y varias opciones desplegables a la derecha.
  • Rellenad vuestro nombre (“First name”) y apellido (“Last name”).
  • Escoged la localización a la que queréis acudir.
  • Seleccionad la opción “Demo” para la prueba de las gafas.
  • Sobre el calendario a la izquierda tendréis todas las fechas disponibles en el centro escogido. Seleccionad el día que mejor os vaya y a la derecha os saldrán las opciones de horas.
  • Una vez hayáis escogido día y hora simplemente haced click sobre “Make an appointment” y listo!

No dudéis en compartir vuestra opinión y experiencia si ya habéis probado las Google Glass!

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Tendencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Google Glass Demo

  1. sssss dijo:

    una pregunta!! estoy en Toronto y me gustaría alquilar un coche para ir a Estados Unidos. Es posible con la licencia española? o pondrán algún problema. MUCHAS GRACIAS 🙂

    Me gusta

    • Todo dependerá del agente que te atienda en la compañía de alquiler de coches en realidad. El carnet internacional es básicamente una traducción a distintos idiomas de tu carnet de conducir español. Si la persona que te atiende sabe español, tu propio carnet te servirá. En cambio, si la persona solo hablara inglés, necesitarás el carnet internacional. Espero que te haya ayudado a resolver tus dudas! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s