Utilizar el bus en NYC

Hoy os hablare del sistema de autobuses en Nueva York, el cual, hasta hace apenas un par de semanas, era un total desconocido para mí. La verdad es que el sistema de metro esta tan bien montado que ni piensas en la opción del autobús, y menos viendo el tráfico que se llega a formar en las calles de NY a hora punta (y a no tan punta…).

  nyc-mta

Cuando mis amigos vinieron de visita hace un par de semanas, como buenos turistas, lo probaron todo incluyendo los autobuses y “me descubrieron un nuevo mundo”! Jajajaja

La verdad es que si no fuera por el tráfico, está muy bien organizado también. Cada línea por lo general tan solo se mueve por una avenida en dirección sur y por una de las dos paralelas en dirección norte, recorriendo así Manhattan de punta a punta. Esto pasa principalmente porque las calles son muy estrechas para tomar la curva con un autobús (recordad que NY está dividida en avenidas de norte a sur y en calles de este a oeste) así que no les queda otra que recorrer avenidas de arriba abajo. Por desgracia todavía no son tan imaginativos como los bilbaínos, o sino mirad este video!

Este sistema de norte a sur hace que sea muy fácil coger un bus y saber a dónde te va a llevar (a mi parecer, el mayor miedo de cualquier persona a la hora de coger un autobús). Si te subes en un bus en Lexington, teniendo en cuenta que la carretera va dirección sur, el autobús te llevara por toda Lexington hasta abajo del todo. Por supuesto, hay excepciones, pero son las menos. De todos modos, en las paradas suele haber un mapa indicando por qué calles/avenidas pasa el autobús para que no se pierda uno.

La verdad es que por dentro no son tan diferentes de los autobuses que te encuentras en España (por lo menos en Barcelona). ¿Las diferencias?

  • Muchos de los asientos están colocados en lateral. En Barcelona por lo menos somos más de asientos de frente o de espalda.
  • Para solicitar una parada hay unos cables amarillos como los que veis en la foto y tirando de ellos el conductor recibe el aviso de que debe parar. Muy años 50 todo.

33kd6s9

Aquí os dejo algunas fotos demostrando nuestra “experiencia en autobús” en NYC!

DSC00989

DSC00990

IMG_8789

DSC01094

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s