El día de la Hispanidad en USA

¿Sabías que inicialmente el Día de la Hispanidad se llamada “El día de la Raza” y que conmemora el aniversario de la llegada de Colon a América?

Cristbal-Coln

Eso es lo que he descubierto yo escribiendo este post! Por lo visto en la mayoría de los países hispanoamericanos se empezó a celebrar este día 12 de octubre por el siglo XVIII como el Día de la Raza en conmemoración a esa fecha tan importante en la historia de la humanidad. Fue con el tiempo que el nombre de dicha festividad fue cambiando para ciertos países; algunos ejemplos: Día de la Hispanidad en España, Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina o Día del Encuentro de Dos Mundos en Chile.

Pero no solo los países de habla hispana celebran este día; también Italia lo celebra y Estados Unidos se apuntó a dicha celebración llamándolo Columbus Day (Día de Colon). De hecho, muchas empresas (incluyendo la mía) tendrán mañana festivo por este motivo.

Por algún motivo extraño, aunque en su origen dicha festividad fuera primordialmente celebrada por países de habla hispana, en Estados Unidos se celebra como si fuera “Italo-americana” y durante todo el día las calles se llenan de banderas con los colores italianos.

columbus-day-parade

El evento más importante de esta celebración en Nueva York es un gran desfile que este año se celebrara mañana lunes 13 de octubre. No entiendo muy bien porque si Columbus Day es el día 12 y encima cae en domingo se mueva al lunes 13, pero intentare ir de todos modos y enseñaros fotos al día siguiente. Aquí tenéis algunas del año pasado:

11678257-large

ColumbusDayParade_V2_460x2859917

columbus-day-parade-new-york-city-2013

Además de ese desfile italo-americano, La Nacional, el centro español de NY, organizará este año su ya famoso desfile del día de la Hispanidad, celebrando al mismo tiempo el 50 aniversario de dicho evento por la 5ª Avenida. Si estáis por NY, os quiero ver a todos a las 11.45 en la esquina de la 5ª avenida con la 44 para disfrutar del magnífico espectáculo! Tras el desfile dirigíos al centro español y además disfrutaréis de bebida y comida española gratuita 😉

Ah si! Y no olvidemos que además hoy es el Día del Pilar, una celebración muy especial para los maños y su santa patrona. Aprovecho para felicitar a todas las Pilares en su día y en especial a mi madre!! 🙂

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en About, Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s