Halloween en USA – tradiciones y curiosidades

Hoy es Halloween o también conocido como “La noche de las brujas” en Estados Unidos. A diferencia de España, en el que este día se focaliza más en los seres queridos que hemos perdido y la gente acude al cementerio para rendirles homenaje, en Estados Unidos se centran más en la fantasía: brujas, zombies y fantasmas son los protagonistas además de las tradicionales calabazas.

Antes de detallaros como se celebra en Estados Unidos esta noche, una curiosidad: ¿sabíais que Halloween es la abreviatura de “All Hallow’s Eve” que viene a ser lo mismo que “Víspera de todos los Santos”? Me ha parecido curioso que aunque parezca distinto, en realidad llamamos exactamente de la misma manera a esta festejada noche del año en el que los vivos y los muertos están más cerca que nunca.

Bien, empecemos por los niños. Esta noche es muy esperada por los más pequeños de la casa ya que para ellos implica caramelos y chocolatinas gratis y poderse disfrazar de sus superhéroes preferidos! Seguro que todos habréis oído alguna vez el famoso “truco o trato” en el que los niños van de puerta en puerta diciendo “treak or treat” (truco o trato) a los vecinos y llenando sus cestitas de gominolas.

kids-halloween-costumes

Por lo visto esta tradición tiene origen en la Edad Media cuando los niños iban recolectando también de puerta en puerta unos tradicionales pastelillos a cambio de una oración por el alma de los fallecidos en esa familia. Esta tradición es especialmente común en los barrios residenciales aunque también puedes esperarte la visita de algún niño si vives en un bloque de apartamentos. Yo misma el año pasado me cargue de chocolatinas en casa esperando ilusionada la llegada del primer niño… pero nunca nadie apareció! Espero que este ano no me vuelva a quedar con un cargamento de golosinas en casa (ya sabéis, si tenéis niños y vivís cerca mío, venid a visitarme!).

Halloween2012Otra de las curiosidades de Halloween es la decoración. Hace ya por lo menos 2 meses que en el supermercado hay un apartado especial con decoraciones de Halloween y las casas se llenan de luces anaranjadas, momias, tumbas y calabazas para celebrar su llegada. El tema de las calabazas es muy interesante ya que no tiene ninguna conexión real especial con este día, pero no puede haber un Halloween sin ellas! Principalmente te las encuentras en las casas como decoración exterior o interior. Para ello se talla la parte superior, se vacía por dentro, se recorta el exterior para formar una cara, a poder ser tenebrosa y se coloca una vela dentro. Dicen que la tradición viene de la famosa Jack-o—lantern, pero como no estoy muy segura de que es, prefiero dejaros el link a Wikipedia y que veáis por vosotros mismos 🙂

Decoracion-de-Halloween-en-Estados-Unidos

Eso sí, la calabaza no solo está presente como vela espeluznante sino que también se usa como ingrediente básico en muchas de las comidas que se realizan durante el mes de octubre! Ya sea un “pumpkin soup” para comer, un “pumpkin pie” de postre o incluso un “pumpkin spicy latte” en Starbucks.

sbucks1

Por ultimo esta la celebración entre los adultos. En Nueva York se celebran varios eventos, entre ellos una cabalgata esta misma tarde (que no me voy a perder!). En general también los adultos se disfrazan como los niños y se lanzan a las calles a presumir de disfraz, asustar a todo el que puedan y festejar. Se realizan muchas fiestas en casas y también en clubes.

Para mí lo más chocante de esta festividad es el disfraz para mujeres… Llega a ser tan extremo que a mi parecer deja de ser sexy para llegar al punto de vulgar. Las mismas americanas no se cortan en decirlo: “es la noche en la que nos podemos vestir como puXXs sin que nadie nos señale.” Y sencillamente asi es. No os podéis imaginar lo que me ha costado encontrar un disfraz con el que no vaya a enseñar la ropa interior. Buscad “women halloween costumes” en internet y lo entendereis. A las imágenes me remito…

halloween-costume-ideas-for-kids-amp-women-halloweenusa20141 Nautical-Doll-Halloween-Costume-for-Women slide_320452_2993619_free

Estas se supone que van de princesas Disney… No se que version habran visto de las peliculas, pero no es la misma que yo recuerdo.hqdefault

En fin. Bueno, como os he dicho esta noche ire a la famosa cabalgata de Halloween en New York y mañana me voy a visitar el oscuro, tenebroso y conocido pueblo de Sleepy Hollow… a mi vuelta (si vuelvo) os cuento mi experiencia!

Ah y por cierto! He hecho mi primera tanda de panellets para no perder la tradición catalana 🙂 Aunque yo he utilizado boniato en vez de patata normal. Los comeremos esta noche con un vasito de Moscatel como llevo haciendo desde bien pequeña con mis padres en casa!

FullSizeRender

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida, Eventos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Halloween en USA – tradiciones y curiosidades

  1. isa na lo dijo:

    pumpkin spicy latte, y panellets , los 2 lados del charco, me encanta!, pero no nos das ninguna receta??? 😛 Yo hago pastel de calabaza, (de alli) y compota de castañas o membrillo (de aqui) Lo de los trajes femeninos, es totalmente cierto, ….. menos mal q yo me los hago

    Le gusta a 1 persona

  2. Rosa dijo:

    me encanto tu entrada, me gustaria saber si la tienes publicada (o puedes publicarla) en ingles. Esque en la escuela me dejaron una tarea acerca de Halloween y la verdad es que tu entrada ha sido la mejor que he encontrado. Podrias por favor mostarmela o mandarmela en inglés?
    Mil gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s