Embutido en la maleta

Y la pregunta del millón es… ¿se pueden llevar embutidos a USA en la maleta?

Y la respuesta es: NO (y con mayúsculas).

embutidos-de-la-garriga

Solo con teclear esta pregunta en Google te saldrán miles de foros donde la gente habla de este tema, pero en este post os voy a sintetizar la información.

NO se puede introducir en el país ningún tipo de producto animal (embutidos, foie, paté, etc.). De echo, en el avión te dan un documento de declaración de bienes que debes rellenar (os hablaré de este documento en un futuro post) en el que te preguntan específicamente si traes algún producto animal y si no quieres tener problemas, debes marcar no.

Conozco casos en los que se ha conseguido introducir algo de embutido en maletas facturadas (yo lo hice en una ocasión accidentalmente, ahora os cuento), pero también conozco casos en los que los han pillado intentando pasar el embutido y no solo se lo han retirado sino que han tenido que llegar a pagar multas de hasta $500. En un foro incluso leí que a alguien lo deportaron por haber mentido en su declaración de bienes.

Alguno estará pensando seguramente: ¿pero, cuál es la probabilidad de que abran justo mi maleta entre las miles que pasan por los aeropuertos y encuentren mi embutido? Y mi respuesta es: la probabilidad es mayor llegando de España que si llegaras de Alemania, Inglaterra o algún otro país europeo ya que los del control de equipaje saben de nuestro amor por el embutido y nuestra tendencia a llevarnos un poco allá a donde vayamos. Así que mucho ojo con este tema!

Ahora sí, os cuento mi aventura con el embutido :p

Jamón-Joselito-con-pan-con-tomateCuando vine por primeva vez a Estados Unidos para realizar mi Erasmus me estuve informando y me di cuenta de que no podría llevarme embutido. Por eso, la noche antes de irme me despedí con una cena basada en pan con tomate, jamón y fuet, mis embutidos preferidos.

Al acabar de cenar, terminé de rellenar mi maleta, la cerré y todo listo para marchar al día siguiente! Al llegar al aeropuerto me preguntaron si había tenido la maleta bajo mi supervisión todo el tiempo y si había sido yo la única que la había hecho. Lógicamente, dije que sí y que conocía todo el contenido de la maleta. Una vez en el avión, rellené el documento de declaración de bienes declarando que NO llevaba ningún producto animal en la maleta.

Cual fue mi sorpresa al llegar al hotel, abrir la maleta y de repente encontrarme la maleta repleta de embutido envasado al vacío! Jamón, chorizo, salchichón, fuet… menos queso, que no me gusta, de todo!

maleta-spanish-570x427

Esta no era mi maleta, no pensé en hacerle una foto en el momento, pero no se aleja mucho de la imagen que me encontré yo al abrir mi maleta 🙂

Ay las mamis… Pues sí, mi madre cuál Ratoncito Pérez o Reyes Magos me había rellenado la maleta de embutido mientras dormía la noche anterior a mi marcha para darme una sorpresa al llegar a mi destino. Realmente me dio una gran alegría, pero suerte que la sorpresa me la dí una vez ya en el hotel y no en el registro de maletas del aeropuerto! Jajajaja

Realmente tuve mucha suerte, pero como os digo, no os recomiendo arriesgaros! 😉

ACTUALIZACION —————————————————————————-

 Tras escribir este artículo y con los muchos comentarios que recibí sobre que estaba equivocada y que sí se podía traer embutido a Estados Unidos, mi madre decidió por mi cumpleaños sorprenderme con una cajita con mis productos favoritos envasados al vacío: jamón serrano y fuet! Cuál fue mi sorpresa (y su pena) cuando recibo en casa una caja vacía… 😦 En la caja lo único que pude encontrar fue una nota diciendo que habían requisado los productos que estaban en su interior por ser “productos cárneos”, los cuales tienen prohibida su entrada en Estados Unidos. Asi que reitero mi comentario al inicio de este post:

La pregunta del millón es… ¿se pueden llevar embutidos a USA en la maleta?

Y la respuesta es: NO (y con mayúsculas).

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Viajar/emigrar a USA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Embutido en la maleta

  1. Pingback: Entrar como turista: Documentos a bordo | Spanish in the USA

  2. Gracias por el consejo. HAY alguna tienda o supermercado donde comprarlos legalmente sin coger el riesgo de la deportación y multa y confiscación.

    Me gusta

  3. Sin duda yo también me arriesgaría, porque soy un apasionado de los ibéricos y mi bocadillo de jamón serrano me lo habría llevado a donde hubiese hecho falta. Muy buen articulo y gracias por compartir tu experiencia.

    Me gusta

  4. Gracias por la información, es de gran ayuda… Voy para allá en un mes, pensaba llevar una pequeña botella de aceite de oliva ¿Alguien sabe si puede haber problemas en el aeropuerto con este producto?

    Me gusta

  5. Miriam dijo:

    Mi hermana tiene muchísimas ganas de probar el Pastrami y había pensado llevarle un poco cuando volviese a España, pero veo que es imposible. ¿Si se lo mando desde NY a España habrá problemas también?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s