Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

Hoy, cuarto jueves de noviembre, se celebra una de las festividades más importantes y conocidas de Estados Unidos: Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Happy_Thanksgiving

Todos hemos visto en las películas esas  mesas infinitas alrededor de las cuales se reúne toda la familia (casi siempre numerosa) para compartir un gran festín en el que no puede faltar el famoso pavo de acción de gracias. Es un día que los americanos dedican a dar gracias por todo lo bueno que les ha pasado durante el año y sobre todo por poder reunirse en familia en ese día tan especial.

¡No os podéis ni imaginar el volumen de viajes que genera esta fecha del año! En Estados Unidos es algo muy común vivir lejos de la familia, ya sea en otra ciudad del mismo estado o incluso en otro estado en la otra punta del país. Thanksgiving es el día del año que los padres esperan con más ilusión para poder recibir a todos sus hijos de vuelta en casa por unas horas.

A mí personalmente es una festividad que valoro mucho ya que (por lo menos todavía) no se ha vuelto comercial. No existe la “obligatoriedad” de hacer regalos a todos los miembros de la familia ni nada por el estilo como sí sucede durante otras festividades como Navidad o San Valentín. Simplemente se trata de una gran comilona en casa que se realiza con el objetivo de pasar un tiempo reunido en familia y disfrutar de la compañía del resto de miembros, nada más. Además, siendo en una fecha tan cercana a la Navidad, los barrios suelen estar ya adornados con guirnaldas y luces de Navidad, cosa que lo convierte en un momento más entrañable si cabe.

Pero… ¿sabéis de dónde procede esta tradición? Yo hasta hace unas horas tampoco y como me ha parecido curioso, he querido compartirlo con vosotros.

Por lo visto esta celebración se remonta al año 1621 en la Colonia de Plymouth, una zona de Massachusetts. Esta es una historia de indios y cowboys, o, como lo llaman ellos, de indígenas y colonos. La Colonia de Plymouth fue creada a mediados de 1620. El primer invierno que pasaron los colonos en la zona, entre 1620 y 1621, fue inmensamente cruel no solo por las temperaturas sino porque no tenían suficiente alimento para evitar el hambre. Una vez superado el horror del frío y el hambre, durante la primavera, los indígenas de la zona se ofrecieron a enseñar a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos además de cazar y pescar. Gracias a ello, en otoño de 1621 los colonos habían recogido más que suficiente alimento para pasar todo el invierno y en agradecimiento, decidieron invitar a los indígenas a compartir un gran banquete. El festejo de esa cosecha se convirtió en una actividad habitual que se fue expandiendo por el resto de estados hasta que en 1863 Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como festividad nacional del Día de Acción de Gracias.

0001140864

Aprovecharé esta entrada para dar gracias; dar gracias por tener una familia tan maravillosa; por el apoyo de mis amigos que aún estando a miles de kilómetros, los siento a mi lado cada día; por mi pareja, siempre dispuesto a hacer cualquier cosa por verme feliz; y por supuesto por todos vosotros, por seguirme día a día y ayudar a cumplir mi sueño de escribir.

Y vosotros, ¿por qué dais gracias?

Spanish-Feliz-Dia-De-Accion-De-52720

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida, Eventos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Thanksgiving o Día de Acción de Gracias

  1. Pingback: Super Bowl | Spanish in the USA

  2. sharemisa dijo:

    Pues buena faena se hicieron los “indígenas” ayudando a los colonos… pobres. A mí esta celebración me parece bien y mal. Bien para los que lo sienten de corazón y dan gracias desde la más pura sinceridad y mal porque parece que es una celebración hipócrita. Te vas a vivir a miles de kilómetros de tu familia porque, obviamente, te importas más tú que ellos y aprovechas una festividad para parecer buen hijo y volver. No sé… de todo modos, ya digo que hay casos y casos y no puedo generalizar pero es la sensación que me da. Que no se mal interprete mi comentario, me parece que cada uno tiene que pensar en lo que quiere y seguir sus sueños porque sino uno se limita así mismo.

    Me gusta

    • Entiendo tu postura, aunque hay veces que no tienes otra opcion que marcharte si quieres vivir… al final no es razonable que escojas quedarte cerca de tu familia por ellos mientras tienes un trabajo que odias o directamente no tienes ni trabajo a escoger irte para desarrollarte profesional y personalmente aunque sea lejos. Es muy dura tomar esta decision, pero yo no me arrepiento de haber seguido el segundo camino por mas que me paso el dia deseando estar cerca de los mios 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s