Black Friday o Viernes Negro

black-friday

Bueno bueno, después de un día de comilonas como el de Thanksgiving, hoy, viernes 29 de noviembre, la tradición en Estados Unidos es COMPRAR ya que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en tiendas tanto minoristas como grandes almacenes. No solo eso, sino que además la mayoría de empresarios ven este día como festivo (aunque oficialmente no lo sea) así que dan día libre a los empleados para que puedan aprovechar y realizar sus compras navideñas.

Aquí vemos una gran diferencia entre España y Estados Unidos… mientras en el primero a medida que nos acercamos a la Navidad los precios van aumentando (o eso parece)… ¡en el segundo disminuyen! Ahora entiendo mejor esos árboles casi catapultados por montañas y montañas de regalos que aparecen en las películas de Hollywood… no son ninguna exageración, es que realmente por el precio de un regalo de España, tienes 3 en Estados Unidos.

De hecho, incluso empresas como Apple, que nunca realizan ningún tipo de descuento en sus productos, tan sólo reservan dicha estrategia comercial para el Viernes Negro. Eso sí, el descuento que aplicarán es secreto de sumario hasta el mismo día.

Os podéis imaginar pues la locura que se crea en los centros comerciales en este día… es un tipo “primer día de rebajas de El Corte Inglés” pero a lo americano, así que todavía más exagerado si cabe: colas quilométricas, gente cargando con miles de regalos, tirones para quedarse con el último iPad mini de la tienda… Este año algunas tiendas como BestBuy o Wallmart han decidido empezar el día antes por la tarde con el Black Friday (es decir, ayer por la tarde). Os puedo decir de primera mano que en el BestBuy y Wallmart de Stamford (una pequeña ciudad a las afueras de Nueva York) una hora antes de abrir ya había cola… pero no una cola cualquiera, no, imaginaos cómo era la cola que una hora DESPUÉS de abrir, Wallmart todavía tenía – sin exagerar – 1.000 personas esperando en cola en la puerta a -2ºC que estábamos!!! Impresionante. No quiero ni pensar cómo debían estar por Nueva York!

o-BLACK-FRIDAY-HELL-570

VIERNES NEGRO
Bienvenido al infierno. Por lo menos para los trabajadores de comercios

store-crowd-black-friday-blur-615cs112212

Como curiosidad, se dice que el término “negro” de Viernes Negro se refiere al cambio en las cuentas de los comerciantes, que pasan durante ese día de números rojos a negros gracias al superávit. De hecho, desde 2005 se ha convertido en el día de mayor movimiento comercial del año.

Si se pusiera de moda esta “celebración” en España, yo aprovecharía seguramente para comprarme un Mac este año a parte de todos los regalos de Navidad para mi familia. Y tú, ¿qué comprarías?

?????????????????????????????????????????????????????????????????????

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Estilo de vida, Eventos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Black Friday o Viernes Negro

  1. sharemisa dijo:

    Aquí en España ya están empezando a traer el Black Friday pero a lo español, of course. Los descuentos son de un 30% o así como mucho (alguno hay de más pero en contados productos). En muchos centros comerciales (no voy a dar nombres) suben los precios de los productos unos días antes para que al final el descuento del Black Friday no sea tanto. Viendo lo que dices, tamién entiendo que se hagan más regalos allí porque aquí es verdad que hay que ser previsor e intentar comprar bastante antes para no darte de lleno con precios injustos.
    Es verdad que a mi lo del Black Friday me parece obsceno, por decirlo de alguna manera, ya que el chip del consumismo se pone a funcionar a 1000 por hora y nos dejamos llevar. Cuando veo lo que pasa en EEUU entre la gente… alucino. ¡Hay gente que ha llegado a morir! Por no hablar de los heridos… estamos muy mal.

    Me gusta

    • Cierto! Yo entiendo que como consumidor aproveches ese dia para comprar los regalos de Navidad que puedas a buenos precios (aqui los precios en general no se tocan asi que son descuentos reales jajaja), pero si que es verdad que se acaba comprando mucho mas de lo que se planifica solo por los precios y los niveles de consumismo llegan a maximos historicos en tan solo unas horas… una locura!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s