Árbol de Navidad del Rockefeller Center

Buenas! Hoy quiero hablaros del famoso Árbol de Navidad del Rockefeller Center, colocado en este lugar cada año desde 1933. Seguro que alguna vez lo habéis visto en las noticias, ya que hay un gran revuelo asociado con su alumbramiento.

rockefeller-center-christmas-tree-nyEl árbol se puede ver ya a partir de principios/mediados de Noviembre, pero no se alumbra hasta el primer miércoles después del Día de Acción de Gracias (27 de noviembre) y lo retransmiten por televisión a través del canal NBC. Supongo que la elección de un día entre semana tiene que ver con evitar mayores aglomeraciones en la zona de las que ya de por si se forman. Durante un par de horas distintos artistas cantan canciones relacionadas con la Navidad, realizan algún que otro concurso, reparten premios a personas que durante el año han realizado una labor social extraordinaria, etc.

La decoración de este año incluye más de 45,000 luces LED. La estrella que se coloca en la parte superior del árbol está hecha de diamantes Swarovski, pesa 250kg y acaba de celebrar su décimo aniversario culminando la decoración de este famoso Árbol de Navidad.

1205-rockefeller-tree-630x420

El árbol es retirado cada año el día 6 de enero coincidiendo con la fiesta cristiana de La Epifanía o El Día de los Reyes Magos como le llamamos en España.

First_Rockefeller_Center_Tree1931Como os he dicho al inicio del post, esta tradición se remonta a 1933 cuando los empleados que trabajaban en la construcción del edificio Rockefeller decidieron colocar un pequeño pino junto a su lugar de trabajo y decorarlo con los materiales que pudieron encontrar, entre ellos: tiras de arándanos, guirnaldas de papel e incluso latas.

También es famosa la pista de hielo que se coloca justo debajo del árbol. Personalmente me parece una imagen muy bonita, pero no sé si vale la pena pagar los 40$ que cuesta patinar en esta reducida pista de hielo (30$ la entrada, 10$ el alquiler de patines) comparado con los 15$ que cuesta en Bryant Park, además de mayor tamaño.

2-rockefeller-center-petercruise-flickr_650

Este año estuve a punto de ir a verlo en persona, pero algunos amigos que ya habían estado por aquí el año pasado me advirtieron que 1. Es una locura por la masa de gente que se aglomera en las pocas calles alrededor del árbol, 2. Hace mucho frio por lo general y te pasas 3-4 horas de pie en el frio, 3. En realidad lo que vale la pena es ver a los artistas invitados pero la mayoría de actuaciones son pre-grabadas, así que aunque estés en primera fila, no vas a poder ver a los artistas más importantes…

Por lo tanto al final nos decidimos por disfrutar del espectáculo desde la comodidad de nuestro salón. Eso sí, no nos podíamos quedar sin ver el árbol alumbrado por lo menos una vez en persona, así que ayer nos acercamos con nuestro buen amigo riojano Adri Torres. Aquí tenéis nuestros varios intentos de sacarnos un selfie con el árbol de fondo 🙂

Por cierto, además del árbol y la pista de hielo, justo en frente podéis disfrutar de un bonito espectáculo de luces que realiza el centro comercial Saks Fifth Avenue. Para los seguidores de la Fan Page, compartí un video que grabe hace unos días mientras paseaba por la zona!

IMG_0219

IMG_0243

8e3a5509d4324e48826e14e98d586478    IMG_0226 IMG_0229

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s