Día de San Esteban y Boxing Day

¡Espero que pasarais todos una fantástica Nochebuena y día de Navidad junto a vuestras familias y seres queridos!

The Demidoff Altarpiece: Saint StephenHoy es día de San Esteban, dónde se conmemora al primer mártir del cristianismo. ¿Sabíais que esta fecha se celebra únicamente en la República Checa y en España? Principalmente en las Baleares y Cataluña. Me lo acaba de chivar Wikipedia ^^

Lo cierto es que en Estados Unidos hoy no se celebra nada especial, pero en España todos sabemos que hoy se lleva a cabo la tercera comilona de las fiestas después de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. ¿Cómo van esos estómagos? ¡Yo ya no puedo más! ¡Y esta noche vuelvo a tener una cena abundante! Cuidadito a todos con los empachos.

BOXING_DAYEn países anglosajones (excluyendo Estados Unidos) hoy en cambio se celebra el Boxing Day o Día de las Cajas. Durante este día se promueve la donación de regalos a las clases más empobrecidas de la sociedad – ya que nos encanta eso de copiar tradiciones, esta sería bonita de realizar también en España, ¿no creéis?. En estos tiempos la tradición en este día es ir de compras (hay grandes descuentos), realizar competiciones deportivas como rugby o fútbol, participar en cacerías, y lanzarse a las frías aguas del mar vestidos de Papá Noël!

pb-121226-boxing-day-nj-03.photoblog900

pb-121226-boxing-day-nj-01.photoblog900

Os voy a dejar durante unos días ya que marcho a París a ver a la familia de mi pareja y me voy a dar unos días de desconexión como auto-regalo de Navidad! 🙂

Espero que paséis todos unos días muy agradables y entrañables en familia y nos volvemos a ver para Fin de Año!!

Si te ha gustado el post no dudes en dejar tu comentario, seguir el blog o darle a “Me gusta” en la Fan Page de Facebook y compartirlo con tus contactos! Gracias!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s