¿Hay Reyes Magos en Estados Unidos?

La respuesta al título de este post es NO, no hay Reyes Magos en Estados Unidos. De hecho, se trata de una tradición de origen español y que se extendió a algunos países latinos: Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay y Uruguay principalmente.

Por lo tanto, en Estados Unidos hoy es un día como cualquier otro. Para ellos las festividades navideñas empiezan con Papa Noel y acaban con la entrada de Año Nuevo el día 1. Los niños el día 2 de enero ya han vuelto a las escuelas empezando el segundo semestre escolar.

Ya que no hay nada especial a decir sobre este día en versión americana, he pensado que quizá os gustaría escuchar curiosidades sobre la celebración de este día.

 –         En las Filipinas antiguamente se celebraban los Reyes igual que en España, con cabalgata y regalos para los niños, pero desde el siglo 20 la influencia americana ha conseguido reemplazarlos por la festividad de Santa Claus.

–         En Paraguay, Puerto Rico y la República Dominicana los niños cortan un poco de césped y hierbas, lo meten en una cajita y lo colocan bajo sus camas para que los camellos de los Reyes puedan alimentarse mientras dejan los regalos.

images (1)–         Las cabalgatas de los Reyes son algo casi exclusivo de España. Aunque en otros países latinos se entreguen regalos a los más pequeños durante el día 6, no es tan típico asistir a las cabalgatas la noche anterior. 

–         En Portugal también se come el Roscón de Reyes como en España incluyendo la pequeña figurita del niño Jesús (aunque hay versiones en las que se incluye otros tipos de muñecos y figuras) y la pasa seca. El que consigue la figura es coronado, y el que consigue la pasa debe pagar el roscón.

images

–         En México se come la Rosca de Reyes, muy parecida a la española. Quien consigue la figura, debe organizar en su casa la celebración familiar de la Candelaria el siguiente 2 de febrero.

–         En Nueva Orleans, Louisiana y el sur de Texas, imagino que por la influencia latina, también se puede encontrar en ciertas pastelerías lo que llaman “King Cake”, muy parecido al roscón español.

–         En Francia y Bélgica, aun sin ser un día festivo ni en el que se realizan regalos, sí celebran en cierto modo el día comiendo algo parecido al roscón de Reyes español. En su caso es más como una tarta, sin agujero en el centro, pero en el que también se esconde un muñequito coronando a su trovador. ¡Esta buenísimo!

galette-de-rois

–         En países germano parlantes unos días antes del día de Reyes escriben las siglas de los nombres de los Reyes sobre sus puertas con tiza (CMB o KMB en alemán). En muchos lugares de hecho son un grupo de 3 niños vestidos de magos los que van de puerta en puerta dibujando las letras acompañados de otros niños cantando villancicos.

 

Para finalizar, os dejo un artículo que publicó el ABC sobre “¿Cómo celebran los Reyes Magos los españoles en el mundo?” http://www.abc.es/20091230/internacional-/reyesmagosenelmundo-200912301834.html

¿Sabéis de alguna otra tradición que se me haya escapado? ¡No dudéis en añadir un comentario tanto en el blog como en Facebook!

Anuncios

Acerca de Spanish in the USA

¡Bienvenidos a mi blog! Por si os preguntáis quién soy yo, en resumidas cuentas: una española inquieta, con una actitud positiva ante la vida a la que le encantan los retos. ¿Mi último reto? Irme a vivir a Estados Unidos y compartir con vosotros mi experiencia! Welcome to my blog! If you wonder who am I, in short: I'm a restless Spanish girl, with a positive life attitude that loves challenging herself. My last challenge? To go live in the US and share my experiences with you!
Esta entrada fue publicada en El Blog, Eventos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s